F1

El de Red Bull zanja los rumores

Verstappen: "Alonso no era una opción" para 2019

El piloto holandés se muestra cómodo con la elección de Pierre Gasly
Alaba el progreso de Honda y espera ganar con los japoneses en 2020
verstappen_alonso_australia_2018_soy_motor.jpg
63
19 Sep 2018 - 17:00

Max Verstappen ha descartado que Fernando Alonso estuviese en las cábalas de Red Bull a la hora de escoger su alineación de pilotos para 2019. Tras todos los rumores y declaraciones cruzadas entre Alonso y el equipo, es ahora el holandés quien ha zanjado el tema.

 

Verstappen, que disputará su quinta temporada de Fórmula 1 en 2019, ha afirmado sentirse cómodo con la elección de Pierre Gasly y ha asegurado que nunca le ha constado que Alonso estuviese en la lista de potenciales pilotos para los de Milton Keynes.

"Alonso no era una opción, es algo que sé. Puedo llevarme muy bien con Pierre y creo que también han evaluado eso, por lo que estoy satisfecho sabiendo que finalmente han elegido a Pierre", ha analizado Verstappen en un acto publicitario donde su patrocinador de toda la vida, Jumbo, estrenó una sucursal en Groningen.

 

SIN ALONSO, CON HONDA

Verstappen, por otra parte, se ha mostrado entusiasmado por empezar la colaboración con los motores Honda de cara a la próxima temporada. El holandés reafirma que en Red Bull tienen el mejor chasis de la parrilla, el equipo humano adecuado y que únicamente les resta una unidad de potencia competitiva para vencer.

El 33 podrá ver en el próximo GP de Rusia si Honda ya posee un motor superior en prestaciones al Renault, pero afirma que será difícil verles conquistar títulos en 2019, aunque confía en que así sea a partir de 2020.

"Creo que tenemos el mejor coche de la parrilla, como se vio en Singapur. Naturalmente esperamos que el próximo año con un nuevo proveedor de motores continuemos en la dirección adecuada. Ya contamos con las personas correctas a bordo, pero el paquete completo aún no es el ideal. Será difícil conseguirlo el año que viene, pero espero que tengamos una oportunidad el siguiente año –2020–", ha afirmado.

¿Por qué confiar en Honda más que en Renault? Verstappen apunta hacia una mayor inversión por parte de los japoneses en la fabricación de sus motores y por la inercia que llevan desde su vuelta al Gran Circo en 2015.

"En primer lugar debido al presupuesto que tienen, que es muchas veces mayor que el de nuestro proveedor actual de motores. Además, simplemente van en la dirección correcta, también en términos de resultados de banco de pruebas. También tienen mucho deseo, realmente quieren ganar. Ya tenemos la mentalidad de querer ganar en el equipo, pero ahora también en el lado del motor", ha finalizado.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2018 - 19:17
Comment
#64 Pero esto estaba claro, Alonso siempre nos quiso vender que todos las grandes lo querían, pero eso ... Ver comentario
...y de qué se queja ahora el asturiano!?!?!?...o será que algunos personajes del gran circo lo mencionan sin que nadie les pregunte??? ...bueno, pasa lo mismo con ustedes en estos foros xD!
Default user picture
20 Sep 2018 - 16:12
Comment
#64 Pero esto estaba claro, Alonso siempre nos quiso vender que todos las grandes lo querían, pero eso ... Ver comentario
Yo opino lo mismo... Lo mismo está haciendo Max y debe cuidarse de ello.
Default user picture
20 Sep 2018 - 16:10
Comment

Max habla muuucho, el debería mantenerse en silencio, yo creo que el piloto debe desvincularse de críticas hacia algún equipo o motorista, la F1 es un mundo cambiante, y uno no sabe cuando Renault sea el equipo a batir y esto perjudique a Max en un futuro.

Default user picture
20 Sep 2018 - 14:30
Comment

Pero esto estaba claro, Alonso siempre nos quiso vender que todos las grandes lo querían, pero eso es un mentira mas del Español. No lo quiere ningún equipo grande y la impotencia de poder pelear por lo menos por un podio a futuro lo llevo a retirarse. Punto final triste para Alonso que ni siquiera se puede despedir dignamente con un resultado a la altura de un bicampeón mundial. Para mi esta claro cosecho lo que sembró no puede quejarse de nada.

20 Sep 2018 - 13:26
Comment
#61 Lo que apunta Verstappen era sabido por todos y bien aclarado por Horner. Una màs. Ver comentario
Lo que no es una opcion es RedBull,hasta Rucci se ha,marchado.Igual me equivoco pero me da que el proximo año va,a,ser de chiste. Por lo demas,yo creo a Alonso,no digas lo que todos ya sabiamos,di que a ti te interesa creer todo lo que sea hablar mal de el.
Default user picture
Ascari
20 Sep 2018 - 12:59
Comment
#21 @#16 No lo quieren porque es jodido que te den un contrato nuevo y les digas que no. Y mas cuando le ... Ver comentario
Que no tiene cabida ha quedado bien claro por eso no està para 2019.
Default user picture
Ascari
20 Sep 2018 - 12:54
Comment

Lo que apunta Verstappen era sabido por todos y bien aclarado por Horner. Una màs.

Pasion F1
20 Sep 2018 - 11:07
Comment

"Alonso no era una opción" para 2019 para ningún equipos grande. No hay que dar muchas vueltas ya no lo quiere nadie.

20 Sep 2018 - 11:03
Comment
#55 @#53 A RedBull a que?Para seguir sin ganar?Para eso se queda en McLaren. El que respira tranquilo a ... Ver comentario
Esta gente se piensa que Red Bull que malamente gana carreras con el motor Renault el año que viene van a ganar con el motor Honda jajajaja. Se pensarán que hay milagros aquí, para que va a ir Alonso a Red Bull si lo que quiere es ganar el mundial
Default user picture
20 Sep 2018 - 09:48
Comment

Max es una de las razones, propia y del equipo, este piloto necesita cierta "tranquilidad" a su alrededor para centrarse y crecer, como tenga a su lado a un piloto que le pueda mojar la oreja en algun aspecto se desquicia, eso lo sabe el, su padre y la cupula de red, de manera que su progresion como piloto se puede quedar en agua de borrajas. Ahora mismo es muy buen piloto pero los nervios le pasa factura, lo hemos visto todos en demasiadas ocasiones en lo que lleva en f1, y siendo la apuesta de futuro del equipo han de cuidarlo en ese aspecto, veremos si les sale bien la jugada o de puertas para adentro les ocurra como en ferrari, que se pregunten y si fuéramos tenido a fernando....?

Default user picture
20 Sep 2018 - 09:43
Comment

Que obsesión tiene esta gente con Alonso. Para todos los que comentáis, recordaros que a sido siempre Red Bull (a través de Horner, marko y ahora Verstappen) los que sacan el tema de que Alonso les dio calabazas. Alonso solo se dedicó a contestar cuando se le hincharon las narices. Por eso me creo la versión de Alonso, porque si Red Bull no estuviera hablando todo el día de esta obsesión ni se sabría que les dio calabazas.

Como me gustaría que hubiera constancia escrita de todo esto y que, cuando le vuelvan a tocar las narices, Alonso lo filtrara todo y callara bocas......

Default user picture
20 Sep 2018 - 09:37
Comment
#55 @#53 A RedBull a que?Para seguir sin ganar?Para eso se queda en McLaren. El que respira tranquilo a ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con lo k acabas de exponer
20 Sep 2018 - 09:29
Comment
#53 Raya para la suma. El asturiano se inventa cosas. Nadie lo quiso y por eso se va. De tener una propo ... Ver comentario
A RedBull a que?Para seguir sin ganar?Para eso se queda en McLaren. El que respira tranquilo ahora es Max,Alonso no tiene ni para empezar con el pipiolo
20 Sep 2018 - 02:25
Comment

Creo que Maxito debió empezar su declaración diciendo Papá Marko y mamá Horner dicen que...

20 Sep 2018 - 01:53
Comment

Raya para la suma. El asturiano se inventa cosas. Nadie lo quiso y por eso se va. De tener una proposición de Red Bull hubiera sido de tonto no tomarla. Creó que como van las cosas Max hubiera sido duro y muy probablemente se lo come. Bien hizo el asturiano en irse a probar en la competencia de trenes. Su tiempo bueno ya paso...

20 Sep 2018 - 01:13
Comment

Max es coherente, señaló oportunamente que Alonso era el mejor, ni lerdo ni perezoso hoy reconoce que el asturiano no es opción para tenerlo como "vecino" de garage...Vamos, es comprensible lo del precavido joven belga....

Default user picture
19 Sep 2018 - 23:55
Comment
#42 @#41 Por qué dices que no tiene coche? Tiene uno naranja. Ver comentario
jaja jaja...muy bueno
Default user picture
19 Sep 2018 - 23:48
Comment
#47 @#39 Alo nunca plantaria ninguna cara a Ham , ya de base porque Ham lo destrozaria en clasificacion. ... Ver comentario
No estoy de acuerdo...están al mismo nivel, cada uno con características diferentes al otro, pero los resultados serian parejos, lo k no pueden es compartir equipo, no hay asuguradora k los cubra jjjjjjj, ni jefe con los eggs para arriesgarse a k todo salte por los aires...para muestra un boton
Default user picture
19 Sep 2018 - 23:29
Comment
#41 @#39 Hombre de ego, lo que se dice de ego Alonso esta sobrado... En cuanto a lo de que se canso de t ... Ver comentario
Dime un "killer" k no tenga un ego desmesurado...esta en su personalidad, por eso son los mejores, para lo bueno y para lo malo, te caigan bien o mal...un piloto de élite no corre para caer bien ni para ser políticamente correcto, está para ganar a todos los demas y machacados, si o no?... y me dirás k Alonso no tiro del carro en Ferrari, sino fuera por sus resultados k lo enmascarado todo, el castillo de naipes k era el equipo italiano hubiera caído mucho antes como inevitablemente pasó, k no quedo ni el repartidor de pizzas y lo k expuse antes creo k es lo está pasando: no es k no lo quieran, es k sólo hay dos equipos k pueden ganar carreras: uno no lo necesita por razones obvias y el otro jamás va a reconocer k ahora mismo con Alonso en el coche la historia seria bastante diferente. Para Ferrari un piloto nunca puede estar por encima del equipo o del coche y eso es lo k no les gustó de ALO, k los pusiera en evidencia y k encima lo dijera publicamente: llámalo ego, chulería vanidad o como quieras, pero no digas k no tiene coche si nadie lo quiere...pienso k te he razonado coherentemente lo de k "nadie lo quiere"
19 Sep 2018 - 23:10
Comment
#37 @#35 tiene tanto miedo que se va a otras categorías donde el estilo de pilotaje y las condiciones s ... Ver comentario
a ver continuando con tu "razonamiento" y el de otros. Supuestamente Red Bull le ofreció coche en F1. Entonces porque se va? Cree que ganando en los autitos chocones es más divertido? O le teme a Max? Supuestamente toda la f1 esta mal por dejar ir a Alonso. Es decir todos están equivocados y Alonso no.... Por favor
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41