F1

ACTUALIDAD

Verstappen quiere ver a Alonso de nuevo en la pelea: "Es un luchador"

Max cree que Fernando no ha tenido el coche adecuado en los últimos años
El neerlandés destaca su actitud y su manera de ver algunas situaciones
verstappen-alonso-soymotor.jpg
24
18 Dic 2021 - 12:33

Max Verstappen, recientemente proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva, quiere tener a Fernando Alonso en la pelea por las victorias. El neerlandés cree que se lo merece por su actitud de "luchador".

La última vez que Fernando Alonso estuvo en disposición de pelear por victorias fue en la temporada 2013. Con la llegada de la era híbrida y el dominio de Mercedes, nunca ha tenido coche para ello… y Max Verstappen no ha dudado en reconocerlo.

Pero el piloto de Red Bull, que siempre ha sido un gran admirador del asturiano y mantiene una gran relación con él, ha querido destacar la buena actitud de Alonso.

"Actualmente tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo competía en el karting ya me gustaba mucho su estilo, porque nunca se rinde y es un verdadero luchador", ha comentado Verstappen en una conversación con David Coulthard para CarNext.

"Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido pelear en la parte delantera porque no ha tenido el coche, pero me gusta su actitud, está realmente 'on fire'".

"También su gran motivación para, a su edad, estar aún ahí, en la Fórmula 1, y querer estar durante más tiempo queriendo siempre ganar y dar lo mejor de sí... para mí, es muy bonito de ver", ha agregado el campeón del mundo de este año.

Por supuesto, la pregunta de Coulthard era inevitable: se llevan bien, pero ¿habría tanto respeto si peleasen por el Mundial entre ellos? Max cree que aún tendrían ese respeto mutuo e incluso asegura que quiere ver a Fernando de vuelta en la pelea.

"Por supuesto, eso sería una historia diferente –la lucha por el título–, pero aún nos respetaríamos mucho entre nosotros. Me gustaría verle de vuelta en la parte delantera, se lo merece, es un bicampeón del mundo y es muy bonito hablar con él y ver cómo piensa sobre algunas situaciones", ha expresado Max Verstappen para concluir.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2021 - 22:56
Comment

Rival ganable.

Default user picture
19 Dic 2021 - 21:34
Comment
#15 Creo que le volvieron a ofrecer el RB a Alonso antes de firmar por Alpine pero no quiso (eso dicen). ... Ver comentario
creo q alonso dijo algo como q ahora mismo al unico piloto que no le gustaria encontrarse en una escuderia es max en red bull, que si sacaba a max de red bull tendria mas opciones pero aun le costaria mucho vencerlo, algo asi dijo
Default user picture
piFIA
18 Dic 2021 - 23:57
Comment
#12 @#10 Pocos Alonsistas se han enamorado de Max como tu dices; el estilo de uno y de otro son bien dif ... Ver comentario
Eeeeeyyy... CHIMICHANGOUUUUU.... donde andas chaval??? Ayer diste la callada por respuesta en otra noticia y hoy tambien??? Sigo esperando que me digas de donde sacaste lo de 'se dice' que Masi le dijo a Toto aquello. Si al final era cierto que lo oiste en la barra del bar de al lado de tu casa o que te lo dijo el panadero, admitelo hombre, ten un poco de educacion, que luego bien que reclamas todo el tiempo educacion por parte de los demas. Y ya de paso me comentas que te parece lo del enlace que te puse. Ves que seguramente no eres tan buen jurista como tu te crees? Ya te dije yo que eso de quitar el mundial a Max para darselo a Luis sin que el holandes hubiera hecho nada indebido, o repartir puntos a segun las posiciones de tal o cual momento de la ultima carrera como tu decias, no tiene ningun sentido. Si MB fuera a juicio a lo mas que pueden aspirar es a lo que te dije: se podria anular en ultima instancia el resultado y los puntos de esa carrera en particular como se hizo en su dia en el WRC. En aquel caso ello sirvio para que el titulo cambiara de dueño; pero en esta ocasion no serviria de NA-DA. El titulo se queda donde esta haga lo que haga MB, a ver si te enteras de una vez.
Default user picture
piFIA
18 Dic 2021 - 23:35
Comment
#19 Si hay alguien que admire más a Fernando que yo, me sorprendería. Es el piloto más increíble que ... Ver comentario
Puede que tengas razon; al fin y al cabo Max tiene 24 y ALO 40, eso es imnegable. El nivel que tenia el asturiano por ejemplo en 2012, que era un autentico animal, yo creo que sera dificil de volver a ver; o tal vez no? Puede que una pequeña merma en lo fisico se pueda compensar con la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años tanto en F1 como en otras categorias. Pero aunque no fuera el caso, si por decir algo estuviera a un 95% de lo que ALO era, sigue siendo mucho Alonso, no crees? Yo pienso que estaria muy parejo, y si tuviera que apostar por alguno de los dos, lo haria por el de Oviedo; el tio aun tiene una vision y un ritmo de carrera como no tiene nadie, y una sangre fria que yo creo que, por lo menos a dia de hoy, no tiene Max en la misma medida. En una cosa concurro contigo claramente: Alonso, en igualdad de condiciones, se merienda a Luis; no me cabe la mas minima duda.
Default user picture
18 Dic 2021 - 23:08
Comment

Si hay alguien que admire más a Fernando que yo, me sorprendería. Es el piloto más increíble que he visto (tengo 50 y sigo sin pausa la F1 con pasión desde 1978. Ahora, pero tendría, y me apasionaria verlo, que a Fernando hoy día le costaría mucho vencer a Max. Es su relevo generacional natural que tiene. Pero sería maravilloso verlos juntos. Eso sí, a Lewis hoy día, en un campeonato entero me la juego queda delante.

Dreis
18 Dic 2021 - 23:04
Comment

Esta historia se resume un poco con "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Con una rivalidad directa sería diferente, pero hay respeto.

18 Dic 2021 - 22:53
Comment

#15
No es cierto . Alonso no quiso ir a RedBull por temor a Verstappen . Sino porque en ese momento era el tercer auto detrás de Mercedes y Ferrari , y es una escudería que gira en torno al holandés . Fernando sabe lo que eso significa y no quería repetir una experiencia parecida a la que le montaron en 2007 .
Por eso dijo que le gustaría medirse a él en otra escudería , con otro entorno , pero nunca en RedBull......

Default user picture
Carbo
18 Dic 2021 - 22:51
Comment
#15 Creo que le volvieron a ofrecer el RB a Alonso antes de firmar por Alpine pero no quiso (eso dicen). ... Ver comentario
creo... has hablado con Jumper?
18 Dic 2021 - 22:29
Comment

Creo que le volvieron a ofrecer el RB a Alonso antes de firmar por Alpine pero no quiso (eso dicen). El mismo Alonso comentó que no estaba seguro de estar al nivel de Max.

18 Dic 2021 - 22:25
Comment

Al final depende demasiado del coche que lleves, un mundial a 2 ya esta bien, pero si ademas de Hamilton y Verstappen se añaden pilotos como Alonso, Norris, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Vettel y Russell ya seria la bomba

Default user picture
piFIA
18 Dic 2021 - 17:22
Comment
#10 Creo que entre los dos no serian capaces de organizar ni un uto picnic. Una pelea por el mundial en ... Ver comentario
Que tratas a los demas de lerdos y de que sabes mas que los demas y, como ya te dije en otra ocasion, 'estaspacallar'.
Default user picture
piFIA
18 Dic 2021 - 17:19
Comment
#10 Creo que entre los dos no serian capaces de organizar ni un uto picnic. Una pelea por el mundial en ... Ver comentario
Pocos Alonsistas se han enamorado de Max como tu dices; el estilo de uno y de otro son bien diferentes. Te invito a que repases el post #7 de esta noticia. Otra cosa es que cualquier Alonsista esta en su derecho de considerar que la temporada de Max este año fue mejor que la de Luis. Por cierto, sigo esperando que me digas de donde carajo sacaste eso de que 'se dice' que Masi de primeras le dijo a Toto que la carrera iba a terminar detras del coche de seguridad y por eso no le cambiaron gomas a Luis. Vas a dar la callada por respuesta como ayer? Y otra cosita: te mando un enlace de hoy donde se recuerda que en una ocasion el titulo del mundial del WRC cambio de manos por ANULACION DEL RESULTADO DE UNA CARRERA CONCRETA, tal como yo te dije que podia pasar si MB iba a juicio. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/wolff-queria-que-hamilton-fuera-declarado-campeon-como-todt-logro-con-kankkunen-en Saluditos.
Default user picture
PELOTUDO
18 Dic 2021 - 17:03
Comment
#9 Verstapen: Que no te toque luchar contra Alonso para ganar....!!!!! Ver comentario
Si los equipos se igualan bastante..., va a haber SORPRESAS.!!!. / Alonso va a marcar diferencias, porque TODOS parten de cero. Y en esas condiciones Alonso impondrá su talento....Si Alpine le da un coche para luchar delante, Alonso puede ser campeón. / Al final del año , Sainz estará muy arriba.. Si su coche está al nivel de Mercedes y RB, Carlos va a superar a Verstapen y Ham.
18 Dic 2021 - 17:01
Comment

Creo que entre los dos no serian capaces de organizar ni un uto picnic.
Una pelea por el mundial entre ambos? me imagino a Fernando siendo limpio como siempre, limpio y a la vez brillante (eso es lo dificil) y Max pues.... a adelantar por fuera de, la pista a echarle, todas esas cosas tan bonitas que hemos visto este año no?
Me haría gracia ver como muchos alonsistas que se enamoraron de Max de repente cambiarian de opinion en menos de lo que canta un gallo.

Default user picture
PELOTUDO
18 Dic 2021 - 16:54
Comment

Verstapen: Que no te toque luchar contra Alonso para ganar....!!!!!

Default user picture
18 Dic 2021 - 16:11
Comment

Esperemos que todos los coches sean igual de rapidos o parejos, sino, volveremos con el aburrimiento de la era hibrida.

Default user picture
piFIA
18 Dic 2021 - 16:08
Comment

Conversacion en el bar:
Max: Oye, Fer... sabes? Me gustaria verte en la parte delantera el año que viene. Me gusta tu estilo y tu actitud. Te imaginas a nosotros dos peleando mano a mano el mundial el proximo año?
Alonso: Si... seria cojonudo. Pero peleando limpiamente, si? Sabes de lo que te hablo? Adelantamientos al limite pero por dentro de la pista... No irse recto en cuanto te enseñan el morro... Procurar no chocar el uno contra el otro... Sabes a lo que me refiero?
M: Ni idea, tio... No se de que me hablas...

Default user picture
piFIA
18 Dic 2021 - 15:58
Comment
#2 @#1 Todo está por verse. Hasta las dos primeras carreras del próximo año no lo sabremos. La prete ... Ver comentario
Y tanto que los milagros existen... Mira Brawn GP en 2009.
Default user picture
18 Dic 2021 - 15:39
Comment

A mí me gustaría que el año que viene tengas una lucha con tu excompañero Carlos, a ver si Ferrari ha dado en la tecla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25