F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Verstappen alcanza la gloria: "Al final un poco de suerte que cae de mi lado"

El de Red Bull ha adelantado a Hamilton en la última vuelta para ganar el Mundial
Max cumple el sueño de su infancia tras conseguir la victoria en un final inolvidable
verstappen-red-bull-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
25
12 Dic 2021 - 16:11

Max Verstappen se ha proclamado por primera vez en su historia campeón del mundo de Fórmula 1 después de ganar en la vuelta final un épico GP de Abu Dabi. El de Países Bajos ha trabajado muy duro durante todo el año y ha alcanzado la gloria tras adelantar a Lewis Hamilton en el último giro.

Verstappen ha perdido el liderato de la carrera después de una mala salida, y tras ello, se ha visto obligado a rodar por detrás de su máximo rival en todo momento. El de Red Bull ha sido agresivo con la estrategia, ha parado muy pronto y ha aprovechado cada oportunidad para hacer lo contrario que Hamilton.

La carrera ha dado un giro dramático en la vuelta 53, con un coche de seguridad provocado por Nicholas Latifi, el cual le ha dado la oportunidad a Verstappen de quedarse detrás de Hamilton y con neumáticos blandos nuevos. Max tenía una única vuelta para ganar el título y no ha fallado, aunque reconoce que la suerte ha estado de su lado esta vez.

"He luchado toda la carrera y esa última vuelta ha sido de locos. Gracias al equipo y a Honda, los quiero mucho. Finalmente, un poco de suerte que cae de mi lado. Cuando era pequeño mi sueño era convertirme en campeón del mundo, cuando llegas aquí y te dicen que eres campeón todo eso vuelve a tu mente", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Max también ha aplaudido el esfuerzo de Sergio Pérez a la hora de frenar a Hamilton en el ecuador de la carrera. Él está muy contento con Red Bull y asegura que no le importaría estar junto a ellos toda su trayectoria.

"He querido hacerlo bien hoy y he intentado seguir empujando en todo momento. Lewis es un piloto increíble, un gran competidor, creo que a todo el mundo le ha gustado esta lucha. El año que viene volveremos seguro", ha indicado.

"Sergio ha hecho un grandísimo trabajo y no hay razón para cambiar de equipo, quiero quedarme con ellos toda la vida. Me he acordado de toda la gente, he perdido hasta la voz, ver tanto aficionado naranja aquí es increíble, espero hacer esto mucho más tiempo con el apoyo de mis aficionados.", ha expresado Max para cerrar.

Con esta victoria, la décima de la temporada y la número 20 de su vida en Fórmula 1, Max ha cumplido el sueño de su vida de ser campeón del mundo. Ha sido una temporada histórica que no ha podido tener un final más alocado, en el que Verstappen ha salido victorioso.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2021 - 00:55
Comment

Merecido campeón, manejo todo el año al 100%, cada carrera era para primero o segundo, no tuvo bajón de rendimiento. En cambio Hamilton, por ejemplo, en Mónaco estaba perdido, medio segundo por detrás de Bottas todo el fin de semana, y era él, no el auto. Bottas estaba en su lugar habitual hasta el problema de la tuerca. Eso a Verstappen no se le ha visto.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:57
Comment
#16 @#15 Mucho hizo ya al lograr ayer la pole... Ese RB hoy no estaba para luchar contra el MB. Ver comentario
Bienvenido a la Formula 1.
Default user picture
12 Dic 2021 - 19:05
Comment

Muy grande Verstappen, siempre dando lucha, en condiciones normales, hace dos carreras que debía ser ya Campeón.
De suerte NADA.

12 Dic 2021 - 17:55
Comment
#21 @#19 Max, su altisimo nivel... y San Nicolas. XDXD Ver comentario
Y Checo, que este finde ha estado mejor imposible, tanto en qualy cono en carrera. Olé por el equipo Red Bull! Enhorabuena a Hamilton por saber perder y lástima de Mercedes llorones, que ya lo creían todo ganado y ahora se ponen a llorar... Muy mal
Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 17:17
Comment
#19 @#16 Si le devulven la posición en la 1a vuelta, aún. Pero se le puso muy de cara a Lewis. Max lo ... Ver comentario
Max, su altisimo nivel... y San Nicolas. XDXD
12 Dic 2021 - 17:10
Comment
#17 Esta carrera le ha quitado diez años de vida al bueno de Jos Verstappen... menudo careto tenia; est ... Ver comentario
10 años se va a dejar esta noche en alcohol y nenas...
12 Dic 2021 - 17:08
Comment
#16 @#15 Mucho hizo ya al lograr ayer la pole... Ese RB hoy no estaba para luchar contra el MB. Ver comentario
Si le devulven la posición en la 1a vuelta, aún. Pero se le puso muy de cara a Lewis. Max lo puso todo, incluso menos ala que Checo, y el MB casi la pasa al final a pesar de las gomas. La ventaja mecánica del MB desde Brasil, ha sido escandalosa. Solo Max y su altísimo nivel han logrado el milagro.
Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 17:07
Comment

Menos mal que el que se hostio fue Latifi... porque si llega a ser uno de los Alpha Tauri, muchos ya estarian hablando de tongo. XDXDXDXDXD

Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 17:04
Comment

Esta carrera le ha quitado diez años de vida al bueno de Jos Verstappen... menudo careto tenia; estaba al borde del colapso. XDXDXD

Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 17:02
Comment
#15 @#14 Es que cualquiera le hace oposicion a semejante cohete... Ver comentario
Mucho hizo ya al lograr ayer la pole... Ese RB hoy no estaba para luchar contra el MB.
Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 17:01
Comment
#14 Un poco no, muchísima suerte en esa carrera final donde no hizo ninguna oposición a Lewis excepto ... Ver comentario
Es que cualquiera le hace oposicion a semejante cohete...
Default user picture
12 Dic 2021 - 16:52
Comment

Un poco no, muchísima suerte en esa carrera final donde no hizo ninguna oposición a Lewis excepto en la última vuelta con todas las ventajas del mundo pero justo campeón.al fin y al cabo si evaluamos el año.

SeiyaSagitario
12 Dic 2021 - 16:42
Comment

Merecido campeón se hizo justicia.

12 Dic 2021 - 16:40
Comment
#9 Max a pilotado a un nivel que no se veía hace mucho. Adelantamientos, apuradas de freno, vueltas de ... Ver comentario
Ha sido el mejor claramente.
12 Dic 2021 - 16:40
Comment

El 12 diciembre pasa a ser San Nicolas Lattifi.

12 Dic 2021 - 16:40
Comment

Grande Max y grande Red Bull, merecido campeonato.

12 Dic 2021 - 16:39
Comment

Max a pilotado a un nivel que no se veía hace mucho. Adelantamientos, apuradas de freno, vueltas de qualy poniéndonos los pelos de punta... Red Bull ha construido un coche capaz de estar al nivel de MB, pero con una exigencia bestial. Max a "domado" la bestia!!!

Teibolero
12 Dic 2021 - 16:37
Comment

Grande Horner

Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 16:34
Comment

Pepino estratosferico+karma=justicia poetica.

12 Dic 2021 - 16:30
Comment

El mejor piloto de este año ha ganado al mejor equipo. Grande Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41