F1

ALINEACIONES

Verstappen: "Albon es la opción más inteligente para Red Bull"

Destaca que el británico-tailandés ha hecho su trabajo en estos meses
Gasly espera tener algún día otra vez la oportunidad de volver a Red Bull
verstappen-albon-soymotor.jpg
4
15 Nov 2019 - 12:29

Max Verstappen cree que quedarse con Alex Albon era la opción más inteligente para Red Bull. Aunque los de Milton Keynes también pudieron haber ascendido a Pierre Gasly o Daniil Kvyat, finalmente se decantaron por mantener la actual alineación del equipo principal.

El piloto holandés cree que Alex Albon es su complemento ideal dentro de Red Bull. Verstappen aplaude la decisión de renovar al británico-tailandés y aprecia seguir compartiendo momentos con el joven piloto en el equipo principal de la casa de bebidas energéticas.

"Hace su trabajo, es rápido y suma muchos puntos. Probablemente es la opción más inteligente para el futuro cercano, pero no soy yo el que debo evaluar su rendimiento", ha comentado Verstappen en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

Albon ha conseguido más puntos que Verstappen en el tiempo que lleva en Red Bull y no ha sido menos de sexto en cada carrera, lo que ha llevado a Red Bull a seguir confiando en él para 2020.

"Es un buen tipo y ccreo que los últimos 12 meses han sido una montaña rusa para él, pero está muy relajado y es una persona directa. Le gusta a todo el equipo", ha destacado Verstappen.

Por su parte, Pierre Gasly ha asegurado que se alegra de seguir en Toro Rosso, aunque se siente decepcionado por no tener la oportunidad de volver a Red Bull.

"Como piloto, siempre quieres estar en el coche más rápido. La mayor lección que he aprendido de los últimos meses es lo deporte de equipo que es la Fórmula 1. Tengo contrato con Red Bull muchos más años y el objetivo es volver al equipo principal, pero estar seguro de usar el 100% del potencial", ha explicado Gasly.

"He aprendido mucho y si vuelvo a tener la oportunidad de volver algún día, haría muchas cosas de forma diferente", ha expresado el francés para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2019 - 20:42
Comment

ni loco dirá que HULK...

15 Nov 2019 - 18:46
Comment

Ahora si se va a poder independizar Alex

15 Nov 2019 - 15:28
Comment

No daba un duro por él (al menos no más que por Gasly), pero creo que Alboncito puede evolucionar muy positivamente la temporada que viene

15 Nov 2019 - 13:51
Comment

Obvio, Verstappen... Un piloto que acepte el rol de N2 y que no te ponga en apuros. La opción más inteligente para tus intereses. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25