GP Brasil F1 2019 en directo
PRUEBAS VIRTUALES

Verstappen alaba a los simuladores: "Son realistas al 95%"

El holandés cree que son esenciales por la falta de rodaje en pista

Espera luchar por el podio en el GP de Brasil

AmpliarVerstappen en Estados Unidos - SoyMotor.comVerstappen en Estados Unidos

Max Verstappen ha destacado la gran eficiencia que tienen los actuales simuladores de Fórmula 1 para emular la realidad. La falta de rodaje ha hecho que la tecnología haya evolucionado a pasos agigantados en las últimas temporadas.

Verstappen considera que los simuladores que usan las escuderías en sus fábricas recrean la realidad en pista con inmensa precisión. Sin embargo, el piloto no experimenta las fuerzas G al acelerar y al tomar una curva.

"Diría que son realistas al 95%, el cinco por ciento que falta es de las fuerzas G. Realmente no se pueden replicar en un simulador", ha manifestado en el programa The Rich Eisen Show.

Los test entre citas y antes del comienzo de temporada son cada vez más escasos. Por ello, los simuladores han evolucionado sensiblemente en los últimos años: "Es por ello por lo que hacemos muchas prácticas en el simulador".

El holandés ha reconocido que los equipos preparan el reglaje del monoplaza en la fábrica antes de poner rumbo a los trazados. De esta forma, se ahorran mucho tiempo y trabajo en pista los fines de semana de Gran Premio.

"Nos aseguramos siempre de que el coche está listo antes de salir a cualquier circuito porque el rodaje es muy limitado. Ir más preparado es mucho mejor porque puedes ir dando saltos durante el fin de semana".

El 33 afronta el próximo GP de Brasil con optimismo. Siempre ha demostrado ser competitivo en Interlagos y espera un buen resultado tras el encontronazo con Esteban Ocon.

"Creo que tenemos una buena oportunidad en Brasil. El año pasado fuimos muy competitivos. Deberíamos haber ganado de no haber sido por el doblado", ha explicado.

"Aún así, estoy deseando volver. Después de unos fines de semana complicados, las cosas han ido mejor y espero luchar por el podio en Brasil", ha expresado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP