F1

Anteriormente aparecía como "VES"

Verstappen ahora será identificado con las siglas "VER" en la F1

La marcha de Vergne a la Fórmula E, le permite usar dicha designación
Misma identificación que su padre cuando militaba en el Gran Circo
verstappen-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
01 Mar 2017 - 19:15

Max Verstappen ha confirmado que tiene permiso para ser denotado con las iniciales "VER" en las pantallas de tiempo de la Fórmula 1. Una designación que había deseado desde que debutó en el Gran Circo y con la que su padre, Jos Verstappen, había sido identificado cuando fue piloto activo de la máxima categoría.

Verstappen no pudo ser identificado con las siglas VER cuando debutó porque Jean-Eric Vergne, que fue piloto titular de Toro Rosso y probador de Ferrari, ya poseía dicha designación. Sin embargo, con la marcha del francés de las filas de la Scuderia a la Fórmula E, Max ha tenido luz verde para usar la identificación de su preferencia.

Vergne compitió en la F1 desde el 2011 hasta el 2014 en el equipo Toro Rosso, mientras que el holandés se unió en 2014 a las filas del conjunto con sede en Faenza. Al año siguiente, debutaría como titular mientras que el francés pasó a ser piloto de pruebas y desarrollo de Ferrari. Debido a su actividad dentro del Gran Circo, aún tenía derecho sobre la designación codiciada por Max.

"Lo quería desde el principio –la identificación VER–, pero como Vergne era un piloto de pruebas, no me lo dieron", explicó Verstappen en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net. "Cuando Vergne salió de Ferrari, dije que quería la designación VER, las tres primeras letras de mi nombre, como mi padre las tuvo también. Ha sido aprobado y ya está en nuestras pantallas de cronometraje", declaró para finalizar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2017 - 21:30
Comment

Mejor, estas nuevas iniciales tienen más que VER con su nombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25