F1

Opciones abiertas para 2021

Verstappen admite que tiene un "Plan B" si el motor Honda no rinde

Se da hasta el 2020 de margen para que Red Bull sea competitivo para luchar por títulos
En 2020 acaban contrato pilotos como Vettel, Hamilton o Bottas
El fin del Pacto de la Concordia podría suponer la mezcla de algunos pilotos en parrilla
verstappen_japon_2018_domingo_soy_motor.jpg
carlos matas
20
03 Dic 2018 - 09:46

Max Verstappen ha afirmado que podría optar por un Plan B si el motor Honda no da el rendimiento esperado en los próximos dos años, y por ende, no puede luchar por lograr un Mundial. En 2020, con el fin del Pacto de la Concordia, pilotos como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel terminan contrato con sus respectivos equipos, por lo que las puertas de Ferrari o Mercedes podría abrirse para el holandés.

 

A pesar de su evidente juventud, Max Verstappen ha demostrado ser un piloto tremendamente ambicioso. Tanto es así, que el holandés se ha marcado una fecha tope para que el binomio Red Bull–Honda funcione, la temporada 2020.

En Red Bull llevan meses manifestando su confianza en el motor Honda, al que ya catalogan como más potente que Renault y con el que esperan ganar en fiabilidad de cara a los próximos años, una garantía que no ha estado presente con los franceses durante la era híbrida. Con la salida del equipo de Daniel Ricciardo, el relevo del proyecto ganador cae a manos de Verstappen.

El holandés tiene claro que no esperará demasiado para que la marca de las bebidas energéticas le proporcionen un coche ganador: "Siempre hay un Plan B...", ha declarado Verstappen para el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport. "El año que viene deberíamos ir fuertes y consolidar el proyecto para 2020, cuando deberíamos luchar por el título", ha agregado.

En ese mismo año tendrá lugar el fin del actual Pacto de la Concordia, por lo que los cambios que darán paso a la 'nueva F1' podrían dejar fuera a algunos pilotos de la parrilla. En Mercedes, equipo al que Verstappen ya estuvo vinculado hace algunos años, llegando a sonar con fuerza en 2017, Hamilton finaliza su contrato al igual que Bottas, siempre y cuando amplíe su opción de 1+1 que el finés acordó para 2019.

En Ferrari, Vettel también finaliza contrato, y dadas las críticas de esta temporada y el ansia de títulos que se vive en Maranello, las puertas para un posible traspaso de Verstappen podrían estar abiertas. Solo Leclerc, con contrato hasta 2022, tendría continuidad en los dos mejores coches de la parrilla actual.

De todos modos, Verstappen confía de lleno en la labor de Red Bull de cara a la próxima temporada: "En realidad me encanta mi equipo, y estoy seguro de que podemos fabricar el coche más rápido. Solo necesitamos el motor para alcanzar el nivel correcto", ha concluido.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2018 - 23:53
Comment

Como Plan B? Si hace una semana decia maravillas del motor Honda? Sera que hablo con Gasly de piloto a piloto?

03 Dic 2018 - 19:41
Comment

algo tan simple como esto, bottas juega en equipo, max no. y lo de que ocon esta por verse, bottas al principio lo critiqué, pero poco a poco se dió a conocer y su trabajo a dia de hoy es muy limpio. quita puntos a sus rivales y se cuela entre ellos, vale que en carrera se diluya un poco, pero hace su trabajo. mercedes aguantará a ocon hasta que tenga un asiento en la categoria, no hay mas.

03 Dic 2018 - 18:20
Comment
#16 @#11 No soy fan de Verstappen, ni me gusta como persona, pero es casi lo mejor que he visto en térm ... Ver comentario
NO dudo de sus grandes cualidades de pilotaje, cuestiono sus debilidades, que al NO controlar sus impulsos y esté convencido de su actual sentido de identidad, NO permitirá que lo controlen, sabiendo que este es una competencia de Equipo, fuerte política en Mercedes (Deseo de los 2 Campeonatos); mientras que en Ferrari, le convendría cambiar su filosofía, SI quiere poner la Marca en primer lugar; porque, de perder el de Constructores con Verstappen en un futuro y ganar solo el de Pilotos, seguro que Max y su entorno, se encargaran que fue por su pilotaje.... / Saludos...
03 Dic 2018 - 18:18
Comment

quien no tiene un plan B?

03 Dic 2018 - 17:53
Comment
#11 Parece que lo convencieron, para quedarse hasta el 2020. Aunque le habían prometido, que durante lo ... Ver comentario
No soy fan de Verstappen, ni me gusta como persona, pero es casi lo mejor que he visto en términos de pilotaje puro en la F1 en muchísimo tiempo. Es más, el maldito holandés sabe que marca tanto la diferencia que puede ir donde quiera (al contrario de lo que ha podido hacer Ocon por ejemplo).
03 Dic 2018 - 17:50
Comment
#7 Pues se lo veo crudo a este chaval.En 2020 Mercedes tendran a HAMILTON y OCCON y en Ferrari a VETTEL ... Ver comentario
Ocon no es más piloto que Bottas (piloto por cierto que ganó no solo la GP3, sino que siempre estuvo en el top 3 en todo lo que disputó). Al lado de un súper como Hamilton o Alonso le pasará lo que a Bottas; para qué quiere cambiar Mercedes a un Bottas por otro?
STALKER
03 Dic 2018 - 16:56
Comment
#12 pero segun Red Bull, Honda ya supero a Renault....no era asi? Ver comentario
Así es
03 Dic 2018 - 16:24
Comment

a mercedes el no va a ir, mas que nada por que él decidio irse con red bull. ademas teniendo a bottas, que lo hace francamente bien no veo necesidad de meterle a él. y en ferrari, lo dudo ya tienen a vettel y a leclerc. asi que no lo veo. y ya en redbull le dieron el toque de que si seguía hablando de más se tendría que buscar la vida ya que redbull es el unico equipo que le permite luchar por podios o carreras, siendo el unico asiento potencialmente competitivo en un futuro. en resumen, que se deje de "planes B" que le den muy fuerte a su padre y apoye a su equipo.

03 Dic 2018 - 16:23
Comment

pero segun Red Bull, Honda ya supero a Renault....no era asi?

03 Dic 2018 - 15:45
Comment

Parece que lo convencieron, para quedarse hasta el 2020. Aunque le habían prometido, que durante los primeros 5 años con Red Bull, incluida su estadía en Toro Rosso, romperían todos los récord por su temprana edad. Así que, SI NO gana el Campeonato de Conductores de F1 2020, son 6 años con ellos y se pira.
/
La cuestión es; ¿Quien lo absorberá?; por que, es un chico indisciplinado, NO trabaja en Equipo y es un tipo muy engreído, que al ver que NO tiene competencia al lado del box, crece sus cualidades negativas y opaca las positivas y eso puede traer sus consecuencias dentro de cualquier equipo.

03 Dic 2018 - 15:30
Comment

Si Honda en 2019 sigue sin funcionar, los Verstappen tendrán el mismo "plan b" que aseguró el ojo derecho de Mateschitz respecto a Red Bull???.... pues dudo que Max tenga alguna opción de migrar a otro equipo top en el mediano plazo.....

03 Dic 2018 - 13:46
Comment

Verstappen va a tener que centrarse en que no lo pase Gasly.Es buen piloto,pero en conjunto pierde bastante.No sabe gestionar las carreras salvo casos contados , es un charlatan....Si soy Ferrari o Mercedes y me veo sin Ham o Vet, antes repesco a Fernando que llamar a Max

03 Dic 2018 - 13:42
Comment

Ya esta poniendo la venda antes de que se haga la herida, ay Verstappen que ya se está bajando del barco antes de que salga del puerto. Tranquilo que en Ferrari te esperamos con los brazos abiertos jajajaja

03 Dic 2018 - 13:38
Comment

Pues se lo veo crudo a este chaval.En 2020 Mercedes tendran a HAMILTON y OCCON y en Ferrari a VETTEL y LECLERC.Porque iban a quererlo a el?.Se va a comer el turron en RedBull unos cuantos años. A menos que Ham o Vet se retiren.

03 Dic 2018 - 12:58
Comment
#2 El año que viene, si nada cambia, va a ser yn remaque de este, con hamilton y vettel disputando el ... Ver comentario
¿Vettel disputó el título este año?
03 Dic 2018 - 12:26
Comment

¿Hay ya imágenes de Mr. Marko tirándose de los pelos y mandando a tom... por c... a Horner en alemán, y Horner diciendo "te lo dije, machote" en inglés? En breve, Ricardo colgará un video sonriendo maliciosamente que se podría interpretar como un "mátense, caballeros". Qué pocas ganas de que empiece la temporada de Scalextric F1. Las Silly Seasons superan a las carreras con creces.

Default user picture
03 Dic 2018 - 12:04
Comment
#2 El año que viene, si nada cambia, va a ser yn remaque de este, con hamilton y vettel disputando el ... Ver comentario
Cambiaría Vettel por Leclerc
03 Dic 2018 - 11:54
Comment

Hasta donde se Bottas firmo co trato por un año 2019. Asi que acaba contrato en 2019,Corrijanme si estoy mal

Default user picture
03 Dic 2018 - 11:39
Comment

El año que viene, si nada cambia, va a ser yn remaque de este, con hamilton y vettel disputando el titulo

03 Dic 2018 - 11:15
Comment

En este deporte, ser demasiado sincero puede ser malo. Cuidado Max no juegues con fuego, no olvides que Red Bull siempre gana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25