F1

2021

Verstappen acudiría a Ricciardo si necesitara ayuda: "Por supuesto"

La lista de personas en las que confía el holandés es bastante limitada, según admite
Su nuevo compañero de equipo le tiende el brazo para que acuda a él si lo necesita
verstappen-ayuda-f1-soymotor.jpg
2
06 Mar 2021 - 11:20

Max Verstappen se ha sincerado sobre cómo funcionan las relaciones personales en la Fórmula 1. El piloto holandés no es demasiado confiado a la hora de elegir sus amistades, pues cree que la mayoría de personas de su entorno en la categoría reina intentarían hundirle. Pero siempre hay excepciones, como es el caso de su excompañero de equipo Daniel Ricciardo, al que acudiría sin pensarlo en caso de necesitar ayuda.

Max Verstappen es conocido por ser uno de los pilotos más agresivos en la pista y sus víctimas favoritas siempre han sido sus compañeros de equipo. Uno de los momentos más críticos que atravesó Red Bull en su historia reciente pasa por el auge de la rivalidad entre el holandés y Daniel Ricciardo en 2018.

Ambos pilotos siempre habían mantenido una buena relación, pero a raíz de su incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018 la situación en la escudería se volvió bastante tensa, y el piloto australiano se marchó a Renault en la temporada siguiente.

A pesar de su desafortunado encuentro en Bakú y la abrupta salida de Ricciardo de Red Bull, tanto él como Max mantienen a día de hoy su amistad. Cuando han preguntado al holandés a quién acudiría si necesitara ayuda, éste no ha dudado en nombrar a su excompañero. Eso sí, es de las pocas personas del paddock en las que confiaría, pues no se fía de las intenciones de la mayoría y prefiere ceñirse a mantener sus relaciones dentro del equipo.

"Acudiría a Daniel Ricciardo sin duda. Pero creo que probablemente nos ahogaríamos juntos mientras me intenta salvar. No hay mucha gente de la que puedas depender, creo que muchos de ellos intentarían hundirme… siempre me junto con mi equipo, es la opción más segura”, ha confesado Verstappen en el podcast Talking Bull.

Su compañero de equipo para la temporada 2021, Sergio Pérez, que también participó en el podcast, se ofreció para ayudar al holandés si lo necesitara: "Puedes llamarme, yo te intentaría ayudar", ha asegurado el mexicano.

Todavía es pronto para saber cómo se forjará la relación entre estos dos pilotos a lo largo del año, pero los elogios entre ellos no faltan por el momento.

"Max es tiene un gran talento, puedes ver que es algo natural. Técnicamente es muy fuerte también, así que estamos deseando subirnos al coche y empezar a luchar para conseguir el mayor número de puntos posible para el equipo", ha destacado Pérez sobre Max en declaraciones recogidas por el portal web f1i.com. 

"Sergio ha estado en la Fórmula1 durante bastante tiempo, creo que ha demostrado que es bueno consiguiendo puntos. Solo espero que como equipo, junto con Sergio, logremos muchos puntos", ha respondido el holandés a los halagos del mexicano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
07 Mar 2021 - 21:35
Comment

pobre inutil YO.Ferrari tus chaquetas mentales con sergio no te dejan pero sabes que Checo esta en RED BULL jajaja y tu detras de un monitor comentanto tontentias.

06 Mar 2021 - 11:46
Comment

Si porque si espera que el mejicano le ayude o pueda ayudarle la lleva clara. Mejor que recurra a sus "amigos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25