F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Verstappen activa el 'modo avión'

El neerlandés ha conseguido en Francia su decimotercera victoria en F1
La estrategia de Red Bull ha sido determinante para el resultado
verstappen-modo-avion-soymotor.jpg
4
20 Jun 2021 - 17:40

Max Verstappen ha activado el ‘modo avión’ en su pelea con Lewis Hamilton por el título. El neerlandés, con una estrategia arriesgada por parte de Red Bull, que ha ‘calcado’ la de Mercedes en Barcelona, ha conseguido en Francia su decimotercera victoria en la Fórmula 1 para dejar claro que este año van muy en serio en la batalla por el campeonato.

Ayer hablábamos acerca de la Pole que Verstappen logró en un circuito como Paul Ricard, ‘territorio Mercedes’. No era para menos la alegría en el garaje de la marca de bebidas energéticas, ya que hoy ha quedado demostrado que Lewis Hamilton y su Mercedes W12 tenían más ritmo que Max Verstappen y su Red Bull RB16B.

El heptacampeón británico ha aprovechado el ‘regalo’ de Verstappen en la primera curva para escalar al liderato de la carrera e imponer un ritmo altísimo desde el inicio. Pese a que reportaba vía radio que sufría con los neumáticos, ha sido capaz de abrir un hueco de alrededor de tres segundos sobre el neerlandés antes del primer pit-stop.

Ha sido en ese momento cuando Red Bull ha empezado a trabajar ante un ‘dormido’ equipo Mercedes. Visto el poder del ‘undercut’ en el grupo medio, los de Milton Keynes han decidido parar a Verstappen una vuelta antes que Hamilton y, de golpe, Max se ha visto emparejado con Lewis en la salida del pit-lane y ha pasado a liderar la carrera de nuevo.

Pero Hamilton y Mercedes han vuelto a demostrar que tenían ritmo para más. El inglés no se despegaba del alerón trasero de Max, pero no era capaz de adelantarlo porque, entre otros motivos, el RB16B iba con una configuración de baja carga aerodinámica. Red Bull veía en serio peligro la victoria de cara al final de la carrera, así que ha decidido cambiar de rumbo.

En una acción parecida a la de Mercedes en Barcelona –o a la de Hungría 2019–, Red Bull ha decidido cambiar el plan y ha efectuado una segunda parada en el caso de Max Verstappen a falta de 20 vueltas para el final. El neerlandés ha caído a la cuarta plaza, pero entonces ha activado el ‘modo avión’, al estilo Hamilton, con las vueltas finales en el punto de mira.

Con Sergio Pérez ‘apartado’ porque Verstappen venía en una estrategia diferente, el neerlandés ha tenido pista libre para cazar a Valtteri Bottas en la vuelta 44 y, sin apenas oposición por parte del finlandés, se ha colocado segundo. Tenía nueve vueltas para recortar alrededor de cinco segundos a Lewis Hamilton y luchar por la victoria.

Entonces, Lewis ha sacado un último tirón y parecía estar en disposición de mantener a raya a Max, ya que durante un par de vueltas la distancia se ha mantenido alrededor de esos cinco segundos. Sin embargo, un pequeño error en la curva 12 ha dado alas al de Red Bull, que en las últimas cinco vueltas sí ha vuelto a volar y se ha pegado al alerón trasero de Hamilton a falta de tres vueltas.

Y el desenlace ha tenido final feliz para Verstappen y Red Bull. El piloto neerlandés ha adelantado a Hamilton en la frenada de la curva 8 y se ha ‘paseado’ en la última vuelta para lograr su decimotercera victoria en la Fórmula 1 y aumentar su ventaja en el campeonato respecto a un Lewis Hamilton que ya está a 12 puntos.

Una victoria en la que ha tenido mucho que ver la estrategia de Red Bull, pero también el ritmo de Max ha sido determinante ante unos Mercedes que ‘volaban’ hoy. Pero el que más ha volado ha sido de nuevo un Max Verstappen que está en ‘modo avión’.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2021 - 04:18
Comment

Sólo 2 vueltones impresionantes ( la última antes de la primera parada y la primera de la salida de los pits con neumáticos duros) pueden explicar que Verstappen se haya defendido de Bottas (que estaba a 2,2 segundos de Max) y adelantado a Hamilton que estaba más de 3 segundos por delante del neerlandés.

20 Jun 2021 - 19:53
Comment

@#2 Pues yo no lo tengo tan claro. Iban los 2 a tope y muy juntos. Si Lewisperdía un poco, enseguida recuperaba y se ponía a rebufo. A mi me parece que en cualquier momento se lo merendaba y luego lo dejaba atrás (como en el primer stint).
Claro que a ese ritmo, corrían el riesgo de terminar sin ruedas la carrera... Se lo temieron ambos equipos, pero sólo RedBull siguió la corazonada y ahí están los resultados...

SeiyaSagitario
20 Jun 2021 - 19:14
Comment

Se la han jugado y a salido bien gracias por ese final max y RedBull

20 Jun 2021 - 17:47
Comment

Go max! Lejos el que mas me gusta de la parrilla actual....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25