F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Verstappen, 3º y a medio segundo de Mercedes: "Esperaba estar más cerca"

Un problema en la Q2 ha condicionado el sábado del piloto de Red Bull
La diferencia con respecto a Mercedes ha aumentado, al contario que en pasados GP
Por octava vez en 13 carreras en este 2020, ha clasificado en tercer lugar
verstappen_imola_2020_sabado_soymotor.jpg
4
31 Oct 2020 - 16:10

Por tercera vez consecutiva y octava vez en esta temporada 2020, Max Verstappen ha sido tercero en clasificación. El de Países Bajos se ha vuelto a quedar en su posición habitual, y esta vez se ha quedado a medio segundo de los Mercedes. Eso sí, de cara a mañana espera tener un buen ritmo y luchar por la victoria ante los dos bólidos negros.

Verstappen sostiene que el problema de la Q2 ha condicionado su clasificación, por ello la diferencia con respecto a los Mercedes –la cual ha ido disminuyendo con el paso de las carreras– ha vuelto a subir a medio segundo. Max reconoce que esperaba estar más cerca, pero tiene claro que esos contratiempos en la Q2 les ha impedido luchar con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

"No ha sido una gran clasificación por el problema que he tenido. En la segunda vuelta hemos ido algo mejor, pero esperaba estar más cerca y pelear con los dos Mercedes. Sin embargo, tras la Q2, hemos perdido nuestro camino", ha asegurado Max tras la clasificación.

El 33 se ha sentido muy bien y ha disfrutado mucho de Imola en su primera toma de contacto de la pista con un Fórmula 1. De cara a mañana, el tercer clasificado del Mundial espera tener un buen ritmo y una buena carrera en la que pueda plantar cara a sus dos únicos rivales de este 2020, los dos pilotos de Mercedes.

"La pista está muy bien, y yo disfruto mucho en ella. Me lo he pasado muy bien hoy aquí, y mañana espero tener una buena carrera", ha comentado Verstappen para concluir.

Verstappen, al igual que los dos Mercedes, saldrá con el neumático medio y tendrá la oportunidad de tener una estrategia más flexible. El de Países Bajos ha tomado riesgos en la Q2 y le ha salido bien, por lo que en cuanto a neumáticos, no tendrá un hándicap con respecto a Bottas y Hamilton.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
01 Nov 2020 - 05:20
Comment

aplausos para esos mecanicos

Fast Driver
31 Oct 2020 - 17:14
Comment
#2 Esperemos que el Sr Marko,. Tome nota sobre el equipo técnico de RBRz.que es el mator problema del ... Ver comentario
El mayor problema del equipo...Newey dimisión!!
Fast Driver
31 Oct 2020 - 17:11
Comment

Esperemos que el Sr Marko,. Tome nota sobre el equipo técnico de RBRz.que es el mator problema del equipo y no los pilotos

Fast Driver
31 Oct 2020 - 16:45
Comment

Al paso que los AT, te veo cambiando de equipo...xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25