F1

GP DE ESPAÑA F1 2020

Verstappen, 2º en España: "Era crucial pasar a Bottas en la salida"

El holandés de Red Bull, satisfecho con poder frenar un doblete de Mercedes
Mantiene la segunda plaza en el Mundial por delante de Bottas
verstappen-2o-espana-crucial-pasar-bottas-salida-f1-soymotor.jpg
13
16 Ago 2020 - 17:19

Max Verstappen ha terminado en segunda posición en el GP de España de Fórmula 1 2020. El holandés ha conseguido adelantar a Valtteri Bottas en la salida y mantener un ritmo sólido para aguantar al finés detrás durante toda la carrera.

Verstappen ha pasado a Bottas en el arranque de la carrera, un movimiento importante para poder luchar por la victoria y acercarse a Lewis Hamilton. Esto último no ha sido posible, pero el de Red Bull está satisfecho.

"Haberlos dividido es muy bueno para nosotros, no teníamos el ritmo que tenía Lewis. En la salida ha sido crucial adelantar a Valtteri, luego era cuestión de mantener el ritmo", ha declarado tras bajarse del monoplaza.

Verstappen ha parado antes que Bottas y Hamilton en la primera tanda con el neumático blando. Aún así, el británico de Mercedes ha tenido todo muy bien controlado desde arriba y no ha corrido peligro de un posible undercut del holandés.

Luego, Mercedes y Red Bull han seguido la misma estrategia. Una segunda tanda con el medio y otra final con el mismo compuesto. El único que se ha desmarcado de esta hoja de ruta ha sido Valtteri Bottas.

El finés ha visto que no iba a alcanzar a Verstappen y ha colocado el blando en su segunda parada para hacer la vuelta rápida. Luego ha montado el medio para asegurarse llegar hasta el final sin problemas.

"Yo estaba muy contento con mis neumáticos y Valtteri no me alcanzbaa, estaba cómodo. Siempre intentamos mejorar, pero ellos también, ya veremos qué sucede", ha expresado Verstappen para terminar.

Con esta segunda posición, Verstappen se afianza en la segunda plaza del Mundial a 37 puntos de Hamilton y con seis de ventaja sobre Bottas. El de Red Bull puede plantar cara a Mercedes. Cualquier error de los de Brackley puede costarle caro.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2020 - 22:18
Comment
#7 @#5 Jojo, los antis cada dia mas delirantes Ver comentario
Ojo no tienes ni oposicion en tus opiniones, pero porque la peña pasa de ti.
franciss
16 Ago 2020 - 21:11
Comment
#11 Max siempre ha sido un fenómeno... ahora además tiene la cabeza fría. El mejor de la parrilla... Ver comentario
Es ahora es el mejor piloto de la parrilla a igualdad de material, le pasará como en su dia Alonso cuando era el mejor sin duda pero nunca tuvo el material para demostrarlo y se perdió, marx deberia tener ya varios mundiales.
16 Ago 2020 - 21:01
Comment

Max siempre ha sido un fenómeno... ahora además tiene la cabeza fría. El mejor de la parrilla...

franciss
16 Ago 2020 - 20:53
Comment
#3 Bien Max diste hasta donde dio el coche y bastante mas, seguir destacando ya la oportunidad de títu ... Ver comentario
Cuándo le llegará la oportunidad? Verstapen, lecler hay que decirlo sin miedo, serán una generación perdida, ya me diras si se va a Mercedes, por que el Vegano tiene todos los record, que sentido tendrá ganar y ganar sin oposición... En 2022 los motores serán los mismos, es una normativa nueva en algunas cosas pero en los esencial MOTOR seguirá siendo el mismo bloque.
16 Ago 2020 - 20:21
Comment

Mad Max...!!!!!!!! Una y otra vez...

Default user picture
16 Ago 2020 - 19:10
Comment

Bien Verstappen, pero Hamilton is THE G.O.A.T

LewisTime
16 Ago 2020 - 18:24
Comment
#5 Grande Max, sin duda mucho mejor piloto que Hamilton, saca bastante mas de lo que su RBR puede dar a ... Ver comentario
Jojo, los antis cada dia mas delirantes
16 Ago 2020 - 18:13
Comment
#4 No sé si será una mierda pero esta 1 segundo más rápido que el resto.... y el mercedes 2 está c ... Ver comentario
Y el redbull 2 esta como el resto tambien
Fls-11
16 Ago 2020 - 18:01
Comment

Grande Max, sin duda mucho mejor piloto que Hamilton, saca bastante mas de lo que su RBR puede dar a diferencia del tibio de Albon. Lewis maneja un avion y aun asi lo mete en ocasiones en apuros.

16 Ago 2020 - 17:56
Comment

No sé si será una mierda pero esta 1 segundo más rápido que el resto.... y el mercedes 2 está casi como el redbull

SeiyaSagitario
16 Ago 2020 - 17:46
Comment

Bien Max diste hasta donde dio el coche y bastante mas, seguir destacando ya la oportunidad de títulos llegara, esperemos sea pronto

Fast Driver
16 Ago 2020 - 17:33
Comment

Quedar por delante de Bottas es patético.....Ha sido un error de Max, renovar hasta 2023
...

Fast Driver
16 Ago 2020 - 17:31
Comment

El RB16 es una mierda de coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25