Test pretemporada F1 2020 en directo
EXPILOTOS

Vergne y su etapa en la Fórmula 1: "Me sentía como un robot"

Critica las numerosas normas de comportamiento que tienen los pilotos en el Gran Circo

Reconoce que no se sentía él mismo cuando se subía al coche

No entiende por qué motivo tenía que 'jugar a ser otra persona'

AmpliarVergne y su etapa en la Fórmula 1: "Me sentía como un robot" - SoyMotor.comJean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne reconoce que se llegó a sentir como un robot en sus años de Fórmula 1. Las numerosas prohibiciones que tenía que acatar y el modo en el que se tenía que comportar le hicieron olvidarse de cómo era él realmente.

Vergne fue piloto de Toro Rosso entre 2011 y 2014, antes de llegar a la Fórmula E, categoría en la que ha saboreado por fin el éxito. El francés explica lo difícil que fue esa etapa por el exceso de órdenes que recibía y por su escaso poder de decisión.

"Constantemente me decían 'come esto, duerme a esta hora, practica deporte durante este tiempo, di esto, ríete aquí, no hagas bromas. Me sentía un robot. Cuando me subía al coche, no me sentía yo", confiesa Vergne en un vídeo publicado por la Fórmula E.

Vergne asegura que él lo único que quería era disfrutar de la Fórmula 1 y pasárselo bien en la pista. El galo se acuerda de que en el paddock pensaban que era un piloto demasiado negativo por las pocas veces que le impedían reírse en público.

"Yo lo que quería era pasármelo bien. Me gusta lo que hago. No entiendo por qué motivo tenía que comportarme de forma diferente, pero estoy orgulloso de haber llegado a Fórmula 1. En su día pensé que era el rey, que podría aguantar cualquier situación. Eso sí, la gente pensaba que era demasiado negativo porque no me reía nunca. Tardé en darme cuenta de que necesitaba reírme", indica

Vergne ha reconocido también de que cuando le informaron que no seguiría en Toro Rosso en 2015, se vino completamente abajo. Además, fue durante el parón de verano de la temporada 2014, mientras estaba de vacaciones con su familia. Por último, el francés se arrepiente de haber gestionado mal su dinero durante sus años en la F1, ya que cuando abandonó la categoría, reconoce que se quedó sin dinero.

"Me dijeron durante el verano de 2014 que no seguiría en el programa Red Bull el próximo año. En ese momento estaba con mi familia, fue como una bomba. Todos mis sueños se esfumaron", revela.

"Cuando me fui de la Fórmula 1, no tenía dinero. Fui un estúpido con el dinero y lo gasté todo. La gente piensa que en la Fórmula 1 se gana mucho, pero no es verdad. Sin embargo, yo me sentía un millonario y gasté el dinero muy rápido", confiesa Vergne para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP