F1

Lewis Hamilton

Vergne: "Hamilton ha construido su suerte"

El francés recuerda que Hamilton se arriesgó a ir a Mercedes sin tener garantías
Cree que la visión a largo plazo, el trabajo duro y la constancia son la clave de su éxito
hamilton-vergne-soymotor.jpg
28
28 Oct 2021 - 15:56

Jean-Éric Vergne no está de acuerdo con los que piensan que Lewis Hamilton ha tenido suerte a lo largo de su carrera en Fórmula 1. El francés piensa que Lewis ha sabido construir su propia suerte, pues apostó por irse a Mercedes sin ninguna certeza y acabó convirtiendo al equipo en el más exitoso de la década.

Hamilton tomó la decisión de abandonar McLaren en 2012 para marcharse a Mercedes. Los de Brackley todavía no habían ganado nada y había muchas incertidumbres en torno a su rendimiento. Sin embargo, Lewis lo tuvo claro y decidió fichar por ellos. A día de hoy se han convertido en la escudería más exitosa de la era híbrida.

Vergne recuerda que cuando se anunció el fichaje de Hamilton por Mercedes, él le dijo que era una locura. Lewis le insistió en la necesidad de vencer a Sebastian Vettel, que por aquel entonces era el claro piloto a batir. 

"Algunas personas pueden llamarlo suerte, pero con el tiempo me doy cuenta de que esto no es del todo cierto. El mejor ejempo para mí es Lewis. Recuerdo que en India en 2012, todavía estaba con McLaren y se iba a Mercedes. Mercedes era un equipo nuevo, no estaba ganando ninguna carrera; es más, estaban lejos de ganar alguna", ha recordado Vergne en el podcast de la F1, 'Beyond The Grid'.

"Le dije: 'Estás loco, ¿por qué vas a ahí? Estás en el mejor equipo de Fórmula 1 con McLaren' y me dijo: 'Porque necesito construir este equipo a mi alrededor, lo necesito, necesito batir a Sebastian', que, por supuesto, lo estaba ganando todo por aquel entonces. Cuando miro a la carrera de Lewis ahora con Mercedes, lo que ha hecho es cualquier cosa menos suerte", ha añadido.

La confianza ciega de Hamilton en Mercedes es una de las claves del éxito de los últimos años. Además, Vergne recuerda que Hamilton "sabía que tenía todas las oportunidades si trabajaba bien para convertir al equipo en el más exitoso de la década y él, convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos".

La visión de futuro que tuvo Lewis es una característica valiosa que no todos los pilotos tienen. Por eso, Jean-Éric cree que eso, junto a su trabajo duro y esfuerzo, le han permitido construir su propia suerte.

"Mucha gente puede decir que tiene el mejor coche o que ha sido fácil para él, pero él ha construido esa suerte. Ha construido ese equipo junto con Toto y toda la gente de Mercedes. Eso no es suerte, es trabajo duro y es tener la visión a largo plazo que el tenía. Eso es algo que muchos pilotos no tienen", ha confesado.

 

LA LUCHA POR EL TÍTULO

Vergne prefiere no mojarse sobre si será Hamilton o será Max Verstappen el que se alce con el título a final de temporada. Sin embargo, considera que la pelea que ambos mantienen es realmente emocionante.

"No puedo decírtelo. Creo que Lewis no tiene nada más que demostrar en la Fórmula 1, no sé ni si ha nacido el piloto que mejorará su récord. Me encantaría ver a Max y a Lewis en el mismo coche, sería interesante", ha expesado.

Lo único que pide el piloto francés es que la pelea entre ambos sea limpia. La tensión entre ellos no ha parado de aumentar durante la temporada, incluso Vergne piensa que Lewis ha sido bastante prudente cuando Max ha sacado a relucir su agresividad.

"Que gane el mejor. Sólo espero que no haya cosas como las de Senna y Prost en Suzuka, espero que nada de eso ocurra al final de temporada con respecto a quién va a tener más puntos. Espero ver una buena batalla. También me gusta ver a Lewis luchar con Max, creo que ha sido muy amable con él más de una vez a principios de año, cuando Max ha sido muy agresivo", ha afirmado.

"Lewis le respondió. Creo que el accidente de Silverstone fue sólo una respuesta de Lewis. También estaba por el interior y fue un incidente de carrera, pero por una vez Lewis no retrocedió como hizo un par de veces en Imola. La tensión entre ellos está aumentando y es bonita de ver", ha añadido Jean-Éric para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2021 - 01:33
Comment

Es verdad lo que dice Vergne pero, mas allá de la suerte, tuvo un bólido 2'' superior al resto y creo que me quedo corto !!

29 Oct 2021 - 16:47
Comment

Verneeeeee. Tuvo suerteeeeeee.
Muchos pilotos apuestan a eso y no tienen suerte
Ademas sabia que tendria un motor superior tras 6 años trabajando mercedes en motores hibridos la suerte es indispensable en cualkier orden de la vida para tener exito

29 Oct 2021 - 16:40
Comment
#25 Yo no entiendo como Vergne o cualquier otra persona puede afirmar sin ruborizarse que Hamilton u otr ... Ver comentario
y es que además hamilton es uno de los pilotos que menos entranaba, menos hacía simulador y menos cuidaba los detalles. Dicho por él mismo. Por que tenía un coche tan superior que no le hacías falta.
Default user picture
29 Oct 2021 - 13:31
Comment
#21 @#20 Max tiene actualmente el coche más rápido y equilibrado del campeonato en general al igual qu ... Ver comentario
Alonso ha sido el ejemplo palpable de que si sabes elegir la escudería adecuada tienes más opciones de ganar el mundial, tal y cómo ha demostrado Hamilton. Solo tienes que pelear contra tu compañero de equipo, (Rosberg), o Alonso contra el Toyota rival y te llevas el mundial. No peleas contra el resto de los pilotos, solo contra los que llevan tu mismo material. Por eso Alonso en estos últimos 15 años ha ganado el mundial del WEC y carreras como Le Mans y Hamilton ha ganado seis mundiales.
Default user picture
29 Oct 2021 - 13:28
Comment

Yo no entiendo como Vergne o cualquier otra persona puede afirmar sin ruborizarse que Hamilton u otro piloto "sabían que, si trabajaban bien, podrían convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos"!!!! Vamos a decir que Hamilton cruzó los dedos para pensar que podría intentar volver a ganar algún mundial. El resto, chorradas dichas al calor del dominio, (nunca antes visto en la F1), de la escudería Mercedes. No entremos en cómo han conseguido ese dominio. Eso es harina de otro costal.

29 Oct 2021 - 09:21
Comment
#21 @#20 Max tiene actualmente el coche más rápido y equilibrado del campeonato en general al igual qu ... Ver comentario
se necesita un coche rapido para ganar, está claro. Yo sólo digo que vers y alo son más fiables que ham para ganar mundiales por que cometen menos errores. El mundial es un campeonato a la regularidad, tienes que llevar cada carrera el coche a meta en su posición natural máxima. Si alguna de esas carreras no lo logras vas perdiendo puntos por pilotaje, este año max lo está consiguiendo y hamilton claramente no en varias carreras.
29 Oct 2021 - 05:03
Comment

Ha sido un juego de azar, cualquier piloto dentro del top de esa época (alonso, vettel) que se sentara en el Mercedes habría dominado con puño de hierro todos estos años. Y guarda que no se si ellos habrían perdido algún mundial con Rosberg. El mérito de hamilton fue continuar con su sponsor de toda la vida cuando estos dejaban a MCL, sabiendo de antemano que se habían asegurado el motor del futuro reglamento híbrido y que serían la fuerza capaz de derrotar la dupla RB-Vettel, era eso o quedarse en MCL sin un sponsor y la incertidumbre de que les depararía el futuro. Vamos que no hay que ser un genio ni un aventurero, en su momento, todos (expertos, fans, pilotos) creiamos que era una locura el movimiento de Lewis, pero desconocíamos toda la información que el tenía, hoy que la sabemos era la lógica.

28 Oct 2021 - 22:30
Comment
#20 El piloto con más talento para ganar un mundial tiene que ser rápido y fiable en todas las condici ... Ver comentario
Max tiene actualmente el coche más rápido y equilibrado del campeonato en general al igual que Hamilton...! Y ambos están por la lucha del mundial olgadamente el resto...! El piloto con más talento para ganar un mundial necesita el mejor coche para ganar un campeonato, el ejemplo más palpable a sido Alonso, mucho talento pero nada de títulos, desde hace 15 años...! Entonces vas a seguir diciendo que el talento es el que da los campeonatos o el coche y equipo....! Hamilton actualmente junto con Max tienen talento de sobra frente a Fernando y la mayoría aquí lo sabe...! Solamente tienes que ver cómo actúa peleando con el pelotón del medio 2 gp seguidos metiéndose en problemas y arremetiendo contra la FIA sin ninguna razón...! Si no tienes el coche que te permite estar arriba simplemente el piloto se frustra y Alonso no se a escapado de eso....!
28 Oct 2021 - 22:08
Comment

El piloto con más talento para ganar un mundial tiene que ser rápido y fiable en todas las condiciones. Ahora mismo para mí son verstappen y alonso. Hamilton sin un coche muy dominador es rápido pero no es fiable ya lo hemos visto varias temporadas.

Pachulara
28 Oct 2021 - 20:58
Comment
#15 @#14 Acaso estas sugiriendo que Hamilton no tiene talento? Luisito fue elegido porque fue y es el ... Ver comentario
el piloto con mas talento no pierde el mundial regalado por su equipo y por la fia a causa de dos errores garrafales suyos en las ultimas dos carreras. El piloto de mas talento no desparece de la lucha por el mundial con el segundo mejor coche cuando el que lleva el tercero lucha hasta la ultima carrera por el. El piloto mas talentoso no pierde por 43 puntos contra button con su mismo coche. El piloto mas talentoso no pierde un mundial en el que solo competian dos y con el mismo coche. El piloto mas talentoso no comete los errores que cometio este año que hay competencia e igualdad. Con malas artes no lleva 60 puntos de desventaja.
28 Oct 2021 - 20:48
Comment
#13 Max pone el altísimo nivel que requiere el 'aparato' de RB. Lewis lleva desde 2014 limitándose a a ... Ver comentario
Menuda chorrada la tuya entonces Alonso no tiene mérito porque Fisichella consiguió victorias y poles y Masa consiguió victorias y poles jajajajjajajaj
#10 Hamilton tiene el mérito hundir a McLaren y salir por piernas sabiendo que MB rompía lazos. La imp ... Ver comentario
otra más y anotamos Es como si yo dijera Alonso tiene mérito de hundir Ferrari...! Que no te sangre la herida...!
Default user picture
44
28 Oct 2021 - 20:05
Comment

Q arriesgo y es un magnífico piloto es cierto.
El mejor No, ese es Alonso.
Hagamos memoria.
Sí en 2007-08 no llega a estar Hamilton ,Alonso habría ganado.
En 2009 Honda le puso un cheque en blanco (estaba en quiebra), habría ganado en lugar de Button.
En 2010-11-12-13, RB le quería como no podía ser de otra manera y obviamente habría ganado en lugar de Sebastián.
Desde 2014-15-16-17-18-19-20, Mercedes le intenta cambiar por Lewis, Rosberg,Bottas...
El hubiese ganado todos esos títulos por méritos propios y no por el coche.
Este Año le quiso RB para destruir a Max lo q podría suponer otro título.
Fijate 17 títulos ( de la categoría ysi)..No puede haber nadie más grande.

28 Oct 2021 - 18:23
Comment

#15
Usted entiende lo que lee???

Default user picture
28 Oct 2021 - 18:13
Comment
#14 Luisito es un gran piloto??? Sí Es el mejor piloto de la historia??? No Es el mejor piloto de los ... Ver comentario
Acaso estas sugiriendo que Hamilton no tiene talento? Luisito fue elegido porque fue y es el piloto con mas talento y capacidad de la parrilla. Mercedes aposto una inversion tremenda en Hamilton justamente por eso.
28 Oct 2021 - 18:05
Comment

Luisito es un gran piloto??? Sí
Es el mejor piloto de la historia??? No
Es el mejor piloto de los últimos quince años??? No
Es el mejor piloto de la actualidad??? No
Y entonces porqué puede convertirse en el piloto más ganador de siempre???
Porque desgraciadamente en este deporte el talento no es la clave más importante para tener éxito . Hay multitud de factores externos que influyen más que el talento como piloto .
Y cuantos más factores externos haya más sencillo es adulterar el resultado final .
Luisito fue elegido por no se sabe quién y no se sabe cuándo.....para lo demás Mastercard.....

28 Oct 2021 - 17:33
Comment

Max pone el altísimo nivel que requiere el "aparato" de RB. Lewis lleva desde 2014 limitándose a administrar la ventaja. Nico ha sido campeón, Bottas poles y victorias, Russell pudo ganar en su debut.... Demasiados indicios. Se construye estando a la altura de la exigencia, y no exigiendo sin estar a la altura.

28 Oct 2021 - 17:16
Comment

Tuvo la suerte de que le dieron un coche muy muy dominador y ya está. Y si tuvo información privilegiada, entonces no es suerte. Es lo que todo piloto querría saber, qué coche va a dominar el año que viene o mejor aún una era.

28 Oct 2021 - 17:14
Comment

No pueden ir en la misma frase "ha construído su suerte" y "se arriesgó a ir a Mercedes sin tener garantías". Muchos pilotos han ido a equipos punteros con proyecto a largo plazo y mucho dinero y no han ganado nada.

28 Oct 2021 - 17:10
Comment

Hamilton tiene el mérito hundir a McLaren y salir por piernas sabiendo que MB rompía lazos. La implicación y el respeto de Lewis a MB no siempre han estado a la altura.

Default user picture
N-ire
28 Oct 2021 - 17:08
Comment

Eso de ir sin ninguna certeza a Mercedes no se lo cree nadie. Salto de fé las pelotas. Hay que ser ingenuo para pensar que Hamilton no tenia idea de nada de lo que se estaba cocinando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41