F1

FALTA DE HERRAMIENTAS PARA GANAR

Vergne coloca a Alonso a la altura de Vettel y Hamilton

Le ve con victorias si estuviera en Mercedes o Ferrari
Duda de la continuidad de Hartley en la Fórmula 1
alonso-hamilton-soymotor.jpg
65
09 Mayo 2018 - 13:11

El piloto de Fórmula E Jean-Éric Vergne, cree que Fernando Alonso está al nivel de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y asegura que si estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras.

El expiloto de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne piensa que la situación que atraviesa McLaren no es fácil, aunque espera verles mejorar este fin de semana, en España. Además, destaca que Fernando Alonso está a la altura de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, aunque no esté cerca de ellos en el Mundial.

"Tener el mismo motor que un equipo que gana carreras y estar detrás de Toro Rosso, con Honda, debería preocuparte. McLaren tiene una presión muy grande, Fernando me dijo que el equipo prepara muchas piezas nuevas para Barcelona, lo que también debería ser bueno para Vandoorne", ha comentado Vergne en declaraciones para el diario francés La Dèrniere Heure.

"Creo que si estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras, no es, de ninguna manera, inferior respecto a Vettel o Hamilton", ha agregado.

Por otro lado, Vergne ha hablado sobre Max Verstappen y le ha recomendado centrarse en terminar carreras. "Max es un piloto único, que tiene mucho talento y que arriesga. Anteriormente había tenido suerte porque logró movimientos excepcionales, pero ahora no le funciona", ha añadido.

"Si se calma un poco y se centra en lo más importante, que es acabar carreras, estará en la posición en la que debe estar, que es en el grupo de los líderes, pero ahora comete demasiados errores, que puede evitar", ha continuado.

Por último, confía en que Ferrari se puede llevar este campeonato y señala que no se arrepiente de estar fuera de la F1. Además, duda que pilotos rescatados de vuelta a la categoría reina, como Brendon Hartley, vayan a tener futuro en la misma.

"Ya no estoy con Ferrari, pero estoy convencido de que esta temporada puede ser suya. No me arrepiento de dejar la F1, incluso aunque me invitaran a volver, como pasó con Brendon Hartley, dudo de que lo aceptara. ¿Qué tiene Hartley? Un contrato por uno o dos años máximo. ¿Qué hará después? Me atrae mucho más la oportunidad de competir en dos campeonatos al mismo tiempo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2018 - 16:03
Comment
#23 @#21 No estoy en contra de lo que dices, pero si Alonso ofreciera algo más que otros pilotos top lo ... Ver comentario
Son otros tiempos, antes se hacían ese tipo de reemplazos, no recuerdo algo así en los últimos 15 años, es mas, casi te diría que se ha hecho al contrario, meter pilotos por dinero y no por talento, sin necesidad de poner ejemplos. Siempre ha influido el coche mas que el piloto, pero en la época de Senna el piloto podía hacer mucho mas, hoy por hoy los pilotos no consiguen sacar mucho mas de un coche que el resto, como máximo 2-3 décimas a una vuelta, para bien o para mal.
09 Mayo 2018 - 16:00
Comment
#10 Considero necesario para que unos cuantos fans de Alonso pongan los pies sobre la tierra y perciban ... Ver comentario
claro que sí , el motivo por el que las escuderías punteras no le quieren es por Hamilton y Vettel que saben que perderían ... Y en red Bull es simplemente por su filosofía en la que no encaja... Y respecto a que Alonso está por debajo de Vettel y Hamilton , sin comentarios.
Alfavuelve
09 Mayo 2018 - 15:56
Comment
#21 @#20 Entiendo lo que quieres decir, pero es parcialmente cierto, las escuderias punteras realmente n ... Ver comentario
No estoy en contra de lo que dices, pero si Alonso ofreciera algo más que otros pilotos top lo pondrían a él como hacían con Senna que remplazaba a Prost......
Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:55
Comment

Para mi este señor se equivoca, Alonso esta muy por encima en cuanto a pilotaje que los 2, Vettel es del monton si no tiene un coche 2 segundos mas rapido que todos no ganara nunca,y Hamilton muy incontante, y si Alonso no esta en un equipo puntero es por que ninguno de los 2 lo quiere de compañero ni de lejos por que saben que les pasaria por encima y si no que se lo pregunten a Iceman, que en mas de una carrera acabo llorando de las palizas que le dio cuando estaban en Ferrari

Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:46
Comment
#20 @#16 Claramente me refiera (en mi post 10) a que las escuderías punteras no han requerido los servi ... Ver comentario
Entiendo lo que quieres decir, pero es parcialmente cierto, las escuderias punteras realmente necesitan un piloto numero 1 y un piloto numero 2, crees que Mercedes no sería feliz teniendo a Vettel? yo creo que si, igual que Ferrari seria feliz teniendo a Hamilton, pero meter dos gallos en un mismo corral? La F1 ha mostrado que eso no funciona, y que se pierde mas que se gana. Dicho esto, Ferrari también era muy feliz cuando tenia a Alonso, y hasta que este no se fue no metieron a otro top, la realidad es que mientras Hamilton y Vettel sigan en Mercedes y Ferrari, no hay vacantes para pilotos top pero si para escuderos. Alonso me parece un piloto top, pero como segundo piloto seguramente pueda ser lo mas incomodo que puedas meter en tu equipo.
Alfavuelve
09 Mayo 2018 - 15:40
Comment
#16 @#10 tienes toda la razón, por eso Alonso nunca estuvo en Mclaren, ni en Ferrari, etc. Aquí cada u ... Ver comentario
Claramente me refiera (en mi post 10) a que las escuderías punteras no han requerido los servicios de Alonso en la actualidad......
Volvo_for_life
09 Mayo 2018 - 15:37
Comment
#18 En mi opinión no lo está Entiendo que Vergel y Hamilton están un par de escalones por encima. ... Ver comentario
"Vettel"
Volvo_for_life
09 Mayo 2018 - 15:34
Comment

En mi opinión no lo está
Entiendo que Vergel y Hamilton están un par de escalones por encima.
Para gustos colores y respetables.

09 Mayo 2018 - 15:33
Comment

Por supuesto que Alonso está al nivel de Hamilton o Vettel, en cuanto a nivel de pilotaje. Considero que el problema de Alonso es de actitud. Los 3 equipos top tienen asientos libres para la temporada 2019 y ninguno lo está considerando. Es claro que Alonso siempre crea controversia en el equipo y eso no lo necesita un equipo grande. Si Alonso fuera un tipo más ecuánime tendría muchos más mundiales pero su carácter lo ha dejado fuera de los grandes equipos y dudo que vuelva a ganar un mundial.

Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:16
Comment
#10 Considero necesario para que unos cuantos fans de Alonso pongan los pies sobre la tierra y perciban ... Ver comentario
tienes toda la razón, por eso Alonso nunca estuvo en Mclaren, ni en Ferrari, etc. Aquí cada uno escribe la tontería más grande que pueda escribir y a vivir.
Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:11
Comment
#11 Alonso para estar a la altura de Vettel o Hamilton aun le faltan ganar 2 Mundiales, no basta con gan ... Ver comentario
madre mía lo que hay que leer, es decir para ti lo peor de Alonso es precisamente su punto fuerte. Entonces los demás? No valen ni para jugar a las canicas?
09 Mayo 2018 - 15:06
Comment
#11 Alonso para estar a la altura de Vettel o Hamilton aun le faltan ganar 2 Mundiales, no basta con gan ... Ver comentario
Te habrás quedado "to ancho". Respecto a la noticia, pobre Verge, ahora ya es un "iluminado" más de esos que se tragan el humo de Alonso. Que sabrá el... jeje. Y encima habla del atractivo de correr 2 campeonatos simultáneos... espero que los palos no le caigan todos en la cabeza.
Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:00
Comment
#11 Alonso para estar a la altura de Vettel o Hamilton aun le faltan ganar 2 Mundiales, no basta con gan ... Ver comentario
De risa tu comentario, se nota que has visto pocos mundiales completos o hablas sin saber de lo que hablas solo fijandote en resultados, te hago una pregunta, dices que no esta a su altura por numero de mundiales, crees entonces que si hubiera estado en el red bull de los años ganadores o en el mercedes de estos ultimos años no tendria mas mundiales? cambiarias entonces tu discurso y dirias que esta muy por encima porque tiene mas mundiales? y luego ya lo ultimo que hay que leer para mear y no echar gota, que le falta inteligencia?? que le puede la presion en los momentos clave?? jajajajajajajaja tu has vistos las ultimas carreras de vettel o por que perdio el mundial contra hamilton el año pasado? en fin.. si en algo destaca alonso por encima del resto es en su fortaleza mental y su constancia durante la temporada y en las carreras, no tiene esos altibajos de hamilton o esas cagadas en momentos clave bajo presion como vettel, hablas de los 2 mundiales que estuvo a punto de ganar y segun tu los ha perdido por estar bajo presion... repito tu sabes de lo que hablas? has visto esos mundiales?? si llego al final con opciones de ganar no fue por el coche precisamente, fue el unico que con un coche inferior se mantivo ahi con opciones gracias a su forma de pilotar y su consistencia, y no me voy a parar a explicar lo que paso en la ultima carrera de 2010 ni de quien fue el fallo, a veces hay que leer unas cosas por aqui que te hacen replantearte la inteligencia humana mas allá de forofismo, hablando de hechos.
Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:00
Comment
#11 Alonso para estar a la altura de Vettel o Hamilton aun le faltan ganar 2 Mundiales, no basta con gan ... Ver comentario
Un claro ejemplo de lo que decía tu abuelo es tu comentario
Default user picture
pbc1967
09 Mayo 2018 - 14:52
Comment

Alonso para estar a la altura de Vettel o Hamilton aun le faltan ganar 2 Mundiales, no basta con ganar carreras si cuando tiene el mundial casi ganado no puede ganarlo, es decir falla bajo presion....es un buen piloto, pero le falta frialdad, me refiero a ser mas frio de cabeza en los momento criticos...cuando eso falla pierdes el mundial y un piloto que lleva la cantidad de años que lleva fernando sin ganar mundiales....no puede estar a la altura de 2 pilotos que han ganado 4 mundiales cada uno...eso tambien es en parte por su excesiva impulsividad que lo ha llevado en todos estos años a tomar malas decisiones para cambiarse de equipo en momentos poco acertados...ha estado en buenos equipos, pero no lo ha hecho bien...es decir, no ha estado en el equipo adecuado en el momento adecuado y aunque algunas veces ha estado a punto de ganar un mundial perdiendolo en la ultima carrera por sacar mal sus cuentas o cualquier otro motivo que sea, eso es falta de inteligencia...mi abulo decia que persona puede ser muy inteligente, pero si esa inteligencia es mal usada...entonces es poco inteliente y si es habitual en hacer y tomar malas decisiones de frenton es tonto.

Alfavuelve
09 Mayo 2018 - 14:48
Comment

Considero necesario para que unos cuantos fans de Alonso pongan los pies sobre la tierra y perciban que la realidad indica que no está por encima de otros pilotos top, siendo este el motivo claro y preciso de por qué las escuderías punteras no han requerido sus servicios......

09 Mayo 2018 - 14:35
Comment
#4 ¿De verdad es necesario poner esto en la portada? ¿De verdad esto da para hacer una noticia siquie ... Ver comentario
esto en 3 horas tiene 100 comentarios, no me extraña que lo hagan
09 Mayo 2018 - 14:27
Comment

Ahora falta otra gran noticia periodística que diga "Villeneuve cree que Alonso es gay"

09 Mayo 2018 - 14:21
Comment

Ahora solo falta que se coloque el solito

Default user picture
09 Mayo 2018 - 14:09
Comment

Le doy la razon a Vergne, los tres pilotos indicados esta a un mismo nivel. Alguno se destacara en algún aspecto mas que otro pero en suma o en promedio son los tres grandes de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25