F1

FALTA DE HERRAMIENTAS PARA GANAR

Vergne coloca a Alonso a la altura de Vettel y Hamilton

Le ve con victorias si estuviera en Mercedes o Ferrari
Duda de la continuidad de Hartley en la Fórmula 1
alonso-hamilton-soymotor.jpg
Chemi Calavia
65
09 Mayo 2018 - 13:11

El piloto de Fórmula E Jean-Éric Vergne, cree que Fernando Alonso está al nivel de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y asegura que si estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras.

El expiloto de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne piensa que la situación que atraviesa McLaren no es fácil, aunque espera verles mejorar este fin de semana, en España. Además, destaca que Fernando Alonso está a la altura de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, aunque no esté cerca de ellos en el Mundial.

"Tener el mismo motor que un equipo que gana carreras y estar detrás de Toro Rosso, con Honda, debería preocuparte. McLaren tiene una presión muy grande, Fernando me dijo que el equipo prepara muchas piezas nuevas para Barcelona, lo que también debería ser bueno para Vandoorne", ha comentado Vergne en declaraciones para el diario francés La Dèrniere Heure.

"Creo que si estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras, no es, de ninguna manera, inferior respecto a Vettel o Hamilton", ha agregado.

Por otro lado, Vergne ha hablado sobre Max Verstappen y le ha recomendado centrarse en terminar carreras. "Max es un piloto único, que tiene mucho talento y que arriesga. Anteriormente había tenido suerte porque logró movimientos excepcionales, pero ahora no le funciona", ha añadido.

"Si se calma un poco y se centra en lo más importante, que es acabar carreras, estará en la posición en la que debe estar, que es en el grupo de los líderes, pero ahora comete demasiados errores, que puede evitar", ha continuado.

Por último, confía en que Ferrari se puede llevar este campeonato y señala que no se arrepiente de estar fuera de la F1. Además, duda que pilotos rescatados de vuelta a la categoría reina, como Brendon Hartley, vayan a tener futuro en la misma.

"Ya no estoy con Ferrari, pero estoy convencido de que esta temporada puede ser suya. No me arrepiento de dejar la F1, incluso aunque me invitaran a volver, como pasó con Brendon Hartley, dudo de que lo aceptara. ¿Qué tiene Hartley? Un contrato por uno o dos años máximo. ¿Qué hará después? Me atrae mucho más la oportunidad de competir en dos campeonatos al mismo tiempo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Jean-Éric Vergne
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
2018
victoria
Ferrari
Mercedes
McLaren
Honda
Toro Rosso
Max Verstappen
Brendon Hartley
Red Bull
65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
10 Mayo 2018 - 19:36
Comment
#56 @#53 El año pasado Ferrari tuvo 2 asientos libres y confirmó a Kimi por un año más y a Vettel po ... Ver comentario
pues tu estás bastante ciego,cuando se habla de Ferrari, se habla de "ego",con referencia a Fernando, nunca volverían a fichar a un piloto que se fue él, (no lo tiraron,como dicen algunos),por las malas máquinas que tuvo en sus manos,otra cosa es que no vieses esas temporadas,por eso hay que explicarte esto.
Javira
10 Mayo 2018 - 19:29
Comment
#60 @#58 [Editado por la Administración SoyMotor.com] La principal razón por la que un equipo no quier ... Ver comentario
o sea,por decir la verdad.
Javira
10 Mayo 2018 - 19:27
Comment
#42 @#24 Y a que escuderia le importa quien gana o quien pienda entre compañeros, a la escuderia le int ... Ver comentario
se ve que te has perdido los últimos años de F1,por los coches que ha tenido,madre mía,que se tenga que decir esto.
Default user picture
10 Mayo 2018 - 14:30
Comment

Nunca va a haber dos gallos en el mismo equipo, la última vez que ocurrió fue en mcl en 2007 y fue sin querer ya que nadie esperaba que el novato Ham fuera a ser un gallo. Y dicha conflictividad le costó el título a mcl pues no la supo gestionar. Los equipos quieren tener un número 1 y un gregario, y kimi y bottas cumplen y cumplirán dicha función. Hay que tener un coche muy muy superior para poder permitirte tener dos gallos ( mercedes 2016 )

Default user picture
10 Mayo 2018 - 02:44
Comment
#20 @#16 Claramente me refiera (en mi post 10) a que las escuderías punteras no han requerido los servi ... Ver comentario
es que es normal que no quieran, no hay necesidad ninguna de tener un piloto top si tienes un coche top. Mira por ejemplo Rosberg sin ser un piloto top (no era manco, pero tampoco era el mejor de todos) ganó un mundial, encima a Hamilton que aquí algunos lo ponen como el mesías de la F1.
10 Mayo 2018 - 01:04
Comment
#58 @#56 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] La principal razón por la que un equipo no quiera a un piloto es que no tenga talento o sea del montón (Fernando no pertenece a ninguna). Cuando digo que es conflictivo es cuando dice: “Mi Ferrari no está a la altura del Red Bull”, “GP2 engine”. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Alfavuelve
09 Mayo 2018 - 23:28
Comment
#58 @#56 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Además hay una cuestión de edad, para liderar un equipo top prefieren a un piloto más joven y cuando se retire Kimi, Ferrari no van a buscar otro veterano.....
09 Mayo 2018 - 23:20
Comment
#56 @#53 El año pasado Ferrari tuvo 2 asientos libres y confirmó a Kimi por un año más y a Vettel po ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
pbc1967
09 Mayo 2018 - 23:00
Comment
#13 @#11 De risa tu comentario, se nota que has visto pocos mundiales completos o hablas sin saber de l ... Ver comentario
He visto todos los mundiales y seguramente he visto mas que tu ya que sio la F1 desde niño...desde los años 70s asi que amio dio las cosas con conocimento...el tomar malas decisiones no es ser inteligente...una persona que se llama inteligente toma buenas desiciones o no las toma....
09 Mayo 2018 - 22:41
Comment
#53 @#17 y como sabes tu qie no piensan en el, madre mia Ver comentario
El año pasado Ferrari tuvo 2 asientos libres y confirmó a Kimi por un año más y a Vettel por 3. Para el próximo o es Kimi o es Ricci (ya dijo Marchionne que no estan interesados en Fernando). RB tuvo un asiento libre y confirmó a Verstappen hasta el 2020 y el próximo año tiene el otro asiento disponible que será o de Ricci o de Sainz, en el peor de los casos de Gasly. En Renaut quieren que RB se quede con Ricci para ellos quedarse con Sainz. Ya dijo Abiteboul que Sainz o Ricc son sus primeras opciones. Wolff quiere que se quede Bottas (nunca ha dicho que quiere a FA y tuvo la opción cuando se fue Rosberg). FA es un gran piloto, uno de los mejores pero los equipos grandes no lo quieren y todos tienen asiento disponible pero si a ustedes les gusta pensar que es porque Vettel o Hamilton bloquean su entrada o se hacen ilusiones para que el próximo año lo llame uno de estos equipos pues sigan pensando así. Porque desde 2014 Fernando no está un equipo que le pueda dar victorias y no parece que sucederá pronto. Pero como dice mi buen amigo Alberto: No hay más ciego que el que no quiere ver.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58