F1

No obstante, admite que una parte de él aún piensa en subir a Red Bull

Vergne asimila la derrota y aceptaría seguir en Toro Rosso

Sobre sustituir a Webber: "Todavía tengo mi oportunidad y empujaré duro por ella"
Test de jóvenes pilotos: "Me molestó un poco que fuera Ricciardo"
vergne.jpg
Víctor Serrano
1
02 Ago 2013 - 12:55

Jean-Éric Vergne ha optado por aceptar que ha quedado fuera de la competición por subir a Red Bull la próxima temporada y ya concentra sus esfuerzos en mantener su puesto en Toro Rosso. Su actual compañero de equipo Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen son los dos nombres que más suenan para el puesto, pero las palabras de Christian Horner hacen pensar que no son los únicos.

Jean-Éric Vergne estaría feliz de seguir en la cima del automovilismo con la cantera de Red Bull: "Estaría muy contento de continuar con Toro Rosso en 2014. Hay un reto interesante con las nuevas regulaciones técnicas y la llegada del motor Renault". Aunque dentro de él, aún tiene un fino haz de esperanza de ser el sustituto Webber: "Mentiría si dijese que la oportunidad de ocupar el asiento de Mark no está en ningún rincón de mi mente. Todavía tengo mi oportunidad y empujaré duro por ella".

Mentiría si dijese que la oportunidad de ocupar el asiento de Mark no está en ningún rincón de mi mente"

Cuando Vergne se dio realmente cuenta de que estaba más dentro que fuera de la carrera por un puesto en la escudería de la bebida energética fue el día en que se anunció a Ricciardo como unos de los pilotos al volante del RB9 en el test de jóvenes de Silverstone: "Estuve un poco molesto de que fuera él y no yo, es una reacción normal". Aunque el elegido fuera su compañero al que aventaja por dos puntos en el Mundial, el francés ha encajado bien la derrota: “Los directivos de Red Bull me explicaron claramente las cosas. Daniel tiene más experiencia en la F1 que yo, así que es parte del proceso lógico".

"Tuve una larga conversación con el equipo de gestión de Red Bull y ahora todo está muy claro entre nosotros", ha comentado Vergne, que dice sentirse perjudicado por todo lo que ha salido publicado en la prensa: "No necesito leer las noticias para averiguar qué piensan de mí. Pero luego está todo lo que se dice en los medios y como resultado hay una ola de consecuencias negativas, incluyendo que lo que Christian Horner ha dicho se ha malinterpretado".

Esta es la segunda temporada del piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, tiempo suficiente para saber que en este mundo lo que un día parece una moneda de oro al siguiente resulta ser chocolate envuelto en papel de plata: "Si hay una cosa que he aprendido sobre la F1 es que la verdad de un día no necesariamente es la verdad del día siguiente. Una serie de buenos o malos resultados y las cosas cambian rápidamente, en cualquier dirección. Sé exactamente qué he de hacer", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2013 - 14:10
Comment

Es un poco mito eso de que para ser un deportista ganador, hay que ser ambicioso por encima de todo. Yo sin embargo, mas bien pienso, que la inteligencia ayuda bastante más, y en esta entrevista Jean Eric , hace alarde de ella.
Este joven piloto,( que por cierto habla bastante el español) que empezó su carrera ganando la Formula Academy, ya coincidió en el pasado con Daniel Ricciardo en la Renault 2.0, y creo que es consciente, que desde aquel momento hasta hoy, ambos inclusive, este le ha superado siempre.
Para mi, su camino es el de tanrtos otros pilotos que son muy buenos, pero que no tienen ese pequeño punto de exquisitez, que da la diferencia, pero que precisamente por eso, si saben nadar y guardar la ropa, pueden llegar muy lejos y muchos años. Que se lo digan a Weber, Buton, Barichelo, Masa; Frentzen etc.. o tantos otros que han sabido entender muy rápido que su pequeña falta de estrella, la podían suplir con trabajo, y algo de suerte, la que le faltó por ejemplo al bueno de Jaime Alguersuari, que siendo para mi uno de estos pilotos, le sacaba petroleo a sus oportunidades, y que si no hubiese sido, porque llegaban empujando jean Eric y Daniel por detrás, perfectamente se podría haber consagrado en la F-1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25