F1

FUTURO

¿Veremos a Sainz y Leclerc en Le Mans con Ferrari?

Ferrari confirmó esta semana que se unirá al WEC en 2023 con un Hypercar
Tradicionalmente el 'Cavallino' ha empleado a sus pilotos de F1 en Le Mans
Puestos a imaginar, ¿se planteará lo mismo Alpine con Fernando Alonso?
sainz-leclerc-le-mans-soymotor.jpg
27
27 Feb 2021 - 10:50

Ferrari vuelve a Le Mans, para 2023. Cincuenta años después de su última participación. ¿Lo hará de la misma forma? Es decir, llamando a sus mejores pilotos para la ocasión, colocando junto a los especialistas en Resistencia a los que son sus mejores hombres, los titulares de la F1: Charles Leclerc y Carlos Sainz. El primero tendrá contrato firme con la Scuderia en 2023; el segundo habrá cumplido su ciclo de dos años con los rojos, pero en su contrato existe la opción de una tercera temporada.

Muchos aficionados y periodistas se hacen hoy esa pregunta. Charles ya dijo en su momento que le apetecería correr en Le Mans. Carlos seguro que también y quizás quiera cumplir esa asignatura o sueño pendiente en la familia, el que su padre no pudo llegar a cumplir.

"Siempre he sido fanático de Le Mans, así que si surge una oportunidad estaré encantado de unirme. Pero de momento mi prioridad es la F1", dijo Charles en la presentación del equipo.

"Soy el primero en apoyar el esfuerzo de Ferrari en Le Mans. Pero mi enfoque está en la F1 con Ferrari, creo que tenemos mucho trabajo que hacer aquí y por el momento no pienso directamente en otros proyectos", dijo Carlos.

Ambos saben que la F1 es prioritaria para Ferrari. Que el esfuerzo de estar en estar en Le Mans y la F1 como pilotos es titánico… pero seguro que no dudan que tanto Nico Hülkenberg como Fernando Alonso han ganado Le Mans a la par que corrían en F1.

Históricamente los pilotos de F1 de Ferrari corrieron también en resistencia –o en la CANAM– los años que el Cavallino tomó parte oficialmente en esta competición. Eran épocas distintas, desde luego, porque los coches eran simplemente ‘mecánicos’, la aerodinámica estaba en mantillas aún y los calendarios mucho más distendidos permitían aunar dos disciplinas (de hecho muchos pilotos corrían F1, F2, Le Mans y lo que les echaran), un doble programa… como hacen hoy muchos pilotos de Fórmula E que corren en LMP2.

La ampliación del calendario, la especificidad de los coches actuales, la dificultad de encontrar fechas para preparar Le Mans y el hecho de que ninguna marca simultanee F1 y Resistencia, cuando no la coincidencia de fechas (durante años, 24 Horas y GP de Canadá) han ido acabando con la compaginación de ambas disciplinas.

En cualquier caso, mi mente retrocedió al 26 de diciembre. Ese día estaba dándole vueltas a la inocentada que, dos días después, el 28 de diciembre, queríamos publicar en SoyMotor.com. Me pareció buena idea, dado que Binotto hablaba de un programa complementario a la F1 para Ferrari, hablar de que Ferrari pensaba volver a Le Mans con Sainz y Leclerc.

Dos meses después, la primera parte de la inocentada se ha hecho realidad –el retorno a Le Mans– y, aunque sea todavía una conjetura y depende de muchos factores, lo segundo está por ver si llega a concretarse.

Y puestos a soñar, ¿por qué no también Fernando Alonso en Le Mans con Alpine?  En 2018 Fernando simultaneó McLaren en F1 con Toyota en Le Mans, y además ganó las 24 Horas. Alpine sería una gran oportunidad de marketing para la marca francesa, sin duda… si es que alinea un segundo coche para Le Mans; no parece factible en 2021 pero en 2022 puede ser otra historia.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
28 Feb 2021 - 21:15
Comment

Coche_rojo dije que Leclerc en su segunda temporada ya había hecho mucho más que Sainz es sus 4 temporadas juntas... lo que incluye la primera.... Sainz no subió a RB porque no mostró nada extraordinario y a nadie le pareció buena idea subirlo.... ese mismo argumento sobre Verstappen es el que van a usar cuando salga de Ferrari?? Que había favoritismo sobre Leclerc??? Y es curioso que ustedes mencionen la estadística pero nunca se detengan a ver la estadística de Sainz que es algo menos que pobre, y como el mismo lo dice Ferrari no se fijo en sus escaños resultados...

28 Feb 2021 - 14:50
Comment
#22 @#18 El SF90 (que no 'FS') pintó la cara a los Mercedes en clasificación, en buena parte de la tem ... Ver comentario
Solo quise expresar que si Sainz piloteaba el Ferrari 2019 no era tan bueno como el 2018, sobre todo el de la primera parte, porque las mejoras no funcionaron y tuvieron que volver al coche anterior para las últimas carreras.
28 Feb 2021 - 14:44
Comment

Vettel sigue siendo uno de los mejores pilotos de la historia, que sus últimos años no fueron buenos, no cambia el tema, inclusive los primeros años en Ferrari fueron de buen nivel batiendo en varias oportunidades a los dominadores de la era híbrida.

28 Feb 2021 - 14:16
Comment
#24 @#23 Y hay que saber algo para ver esas cosas, cuando aprendas te darás cuenta, Leclerc es un pilot ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Feb 2021 - 14:10
Comment
#23 @#16 Tampoco hay ningún dato que demuestre que sea mejor Leclerc, se vio sobradamente que Vettel es ... Ver comentario
Y hay que saber algo para ver esas cosas, cuando aprendas te darás cuenta, Leclerc es un piloto distinto, como puede ser Max.
Pachulara
28 Feb 2021 - 14:02
Comment
#16 Porque siguen tratando de poner a Sainz al nivel de Leclerc? No hay absolutamente nada, ningún dato ... Ver comentario
Tampoco hay ningún dato que demuestre que sea mejor Leclerc, se vio sobradamente que Vettel estaba muy sobrevalorado.
Default user picture
28 Feb 2021 - 13:58
Comment
#18 @#17 Leclerc debutó en Ferrari con la FS90 en el 2019, el coche que probó Sainz era del 2018 mucho ... Ver comentario
El SF90 (que no "FS") pintó la cara a los Mercedes en clasificación, en buena parte de la temporada. Y de no ser por los errores estratégicos, hubiesen conseguido más de las 3 victorias que consiguieron. No queramos ahora cambiar la historia, xq los datos están ahí: en circuitos de potencia como Bahrein, Canadá, Bélgica, Italia, Rusia y México, batieron a Mercedes los sábados. Fue el Ferrari con más poles desde el F2007. Me da igual si en carrera era un poco peor que el SF71H (cosa que dudo pues las estadísticas fueron muy similares). Comparado con los coches que ha pilotado Sainz hasta ahora, era un avión!
Pachulara
28 Feb 2021 - 13:49
Comment
#10 En 2023 está Sainz en el WEC Ver comentario
... de espectador viendo como corre Schumacher el campeonato WEC por no haber bajado del 107% en la mitad de las clasificaciones de F1.
Napo
28 Feb 2021 - 12:47
Comment
#14 Me da risa y pena el que dice que Sainz no estará en Ferrari F1 el 2023... Binotto ya lo ANUNCIO t ... Ver comentario
Ejemplo mira lo que dice Binotto: Binotto: “Leclerc vero leader Ferrari. In futuro sarà ancora più forte: è cresciuto molto https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc-3902633665704.shtml Mattia Binotto apuesta por Mick Schumacher para 2023 el día que presentan a Carlos Sainz https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a35019996/f1-binotto-schumacher-2023-presentacion-sainz/ Ves cuantas cosas dice Binotto.
Napo
28 Feb 2021 - 12:41
Comment
#14 Me da risa y pena el que dice que Sainz no estará en Ferrari F1 el 2023... Binotto ya lo ANUNCIO t ... Ver comentario
Tu estas siempre muy seguro de lo que postea,yo nunca he leido lo que tu dice,Pone la fuente. Yo he leido tambien cosas que dice Binotto,pero prefiero esperar y ver lo que pasa.
28 Feb 2021 - 11:30
Comment
#17 @#16 Sainz jamás hubiese subido a Red Bull xq Verstappen no le quería junto a él. Hubiese sido un ... Ver comentario
Leclerc debutó en Ferrari con la FS90 en el 2019, el coche que probó Sainz era del 2018 mucho mejor coche, bastante distinto al que utilizó Leclerc en su primer temporada en el equipo Ferrari.
Default user picture
28 Feb 2021 - 09:26
Comment
#16 Porque siguen tratando de poner a Sainz al nivel de Leclerc? No hay absolutamente nada, ningún dato ... Ver comentario
Sainz jamás hubiese subido a Red Bull xq Verstappen no le quería junto a él. Hubiese sido un polvorín ese box, como ya lo fue con Ricciardo en algunas ocasiones. Además, Verstappen era el protegido de Red Bull como lo era Leclerc. Por otra parte, por supuesto que Leclerc hizo más que Sainz en su primera temporada con Ferrari, también el SF90 es mucho mejor coche que cualquier coche que ha pilotado Sainz. Si nos ponemos así, Bottas hizo mejor temporada que Leclerc en su debut con Mercedes. Ya comentó Sainz que en Fiorano cuando se subió al Ferrari de 2018 flipó en colores de lo rápido y equilibrado que era el coche.
Default user picture
CIVICJD
28 Feb 2021 - 03:34
Comment

Porque siguen tratando de poner a Sainz al nivel de Leclerc? No hay absolutamente nada, ningún dato nada aparte de sueños y esperanzas para sustentar eso.... en su segunda temporada ya Leclerc había hecho más que Sainz en 4 temporadas, en su segunda temporada subió al siguiente equipo, Sainz nunca estuvo cerca de subirse al RB.... Superbinotto donde compraste la bola de cristal???

Default user picture
SUPERBINOTTO
28 Feb 2021 - 00:05
Comment
#14 Me da risa y pena el que dice que Sainz no estará en Ferrari F1 el 2023... Binotto ya lo ANUNCIO t ... Ver comentario
el 2022
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Feb 2021 - 23:49
Comment

Me da risa y pena el que dice que Sainz no estará en Ferrari F1 el 2023... Binotto ya lo ANUNCIO tras el TEST DE FIORANO: "Queremos prolongar el contrato de Sainz que acaba el 2023 , porque lo vemos como parte del futuro a largo plazo de Ferrari F1"""
/
Carlos no ha hecho más que empezar en Ferrari F1 y en Ferrari está convencidos tras sus datos iniciales en los test, para darle un contrato a largo plazo...TOCA JODERSE!!!!

27 Feb 2021 - 22:09
Comment

Ensoñaciones o trolleos aparte ningún piloto de F1 va a simultanear si tiene un coche decente. Otra cosa son los pilotos reserva, esos casi tendrían la obligación de hacer el WEC.

27 Feb 2021 - 21:39
Comment

Lo que yo creo es que si cuando llegue la carrera o bien Carlos o Leclerc le saca mucha ventaja el uno al otro, el que tenga menos opciones de luchar por el titulo lo pasen esa carrera a correr la de le Mans.

27 Feb 2021 - 20:14
Comment
#10 En 2023 está Sainz en el WEC Ver comentario
No, Sainz seguirá en Ferrari dos años más por lo menos. Y si acaso se va de Ferrari, Carlos volverá a McLaren.
27 Feb 2021 - 19:38
Comment

En 2023 está Sainz en el WEC

Default user picture
27 Feb 2021 - 16:19
Comment

Hoy creo que es incompatible correr en otra categoria si corres en f1.... El calendario es muy extenso y se trabaja mucho tambien debajo del auto, hace 50 años atras el trabajo del piloto era mucho mas sencillo en ese sentido, y los coches mucho menos complejos de entender su funcionamiento (no asi la dificultad de conduccion).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25