F1

Ausencias en la Comisión impiden votar la propuesta de Todt

Veredicto de la reunión: acuerdo en aerodinámica, no en los motores

Grupo de Estrategia y Comisión de la Fórmula 1 se han dado cita hoy en el Reino Unido
El Grupo ha elaborado una propuesta sobre los motores que la Comisión no ha ratificado
Miembros de la Comisión han faltado a la reunión; se habilitará el voto electrónico
Propuestas: menos costes, equilibrar rendimiento, más ruido, compromiso de suministro
La aerodinámica de 2017 sigue adelante al no encontrar oposición
grupo-comision-reunion-laf1.jpg
11
26 Abr 2016 - 20:21

La reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 ha terminado sin una resolución que desencalle los cambios propuestos en el reglamento de los motores para la temporada 2017. Las modificaciones que sí fructifican son las del apartado aerodinámico, que experimentará una revolución profunda para que los coches sean hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.

Hoy era un día crucial en la definición de la normativa que regirá el deporte a partir de la próxima temporada. El Gran Circo se enfrenta a una revolución aerodinámica y la FIA quería aprovechar la reescritura del Reglamento para introducir cambios sustanciales en el apartado del tren motriz. Jean Todt perseguía motores más igualados, baratos y ruidosos, y el compromiso de los fabricantes a suministrar a los equipos para evitar una situación de desamparo como la de Red Bull en 2015.

El Grupo de Estrategia ha elaborado un documento para reducir el coste de las motores a base de limitarlos a tres por temporada. También incluía un plan para equilibrar su potencial y la garantía de proveer a todas las escuderías. La ratificación de este preacuerdo dependía de la Comisión, pero el voto no ha prosperado porque ha habido miembros que se han ausentado, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Se habilitará un sistema de voto electrónico para que la Comisión de la Fórmula 1 se pronuncie definitivamente sobre el plan de Jean Todt y la FIA, pues se cree que entre los ausentes había promotores de los circuitos que no se han podido desplazar hasta el Reino Unido.

Las novedades aerodinámicas progresan según lo acordado previamente al no encontrar oposición ni en el Grupo de Estrategia ni en la Comisión de la Fórmula 1.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2016 - 14:52
Comment

Las turbulencias son más o menos las mismas, los coches siguen sin poder pegarse al coche de alante porque dependen demasiado del alerón delantero en curvas, con más agarre mecánico se soluciona, por eso se introdujo el DRS, porque ni con alerón trasero alto se podía adelantar.

27 Abr 2016 - 10:58
Comment

SI joder vulve el aleron trasero que tanto añoro

27 Abr 2016 - 09:32
Comment

Me parece a mi que van al revés,a mas aerodinámica,menos adelantamientos por causa de las turbulencias,alerones mas simples y mas agarre mecanico

27 Abr 2016 - 09:06
Comment

Es cierto que el alerón trasero más bajo y ancho aumenta las turbulencias en la zona trasera de un monoplaza y complica mucho al coche perseguidor estar cerca. Pero todas las categorías inferiores de monoplazas, desde la Euroformula Open, pasando por las WSR, GP3, GP2, la Superformula japonesa, todos son de alerón trasero bajo y hay mucho cuerpo a cuerpo porque apenas hay flaps en el alerón delantero. Además, los coches subviran mucho menos y los ves moverse mucho más atrás...y otra cosa importante, se verá que el problema no son los motores, sino la normativa.

27 Abr 2016 - 04:32
Comment

seguramente los coches del próximo lucirán más bonitos y seguro serán más rápidos si los han hecho más anchos. Ahora falta que quiten las vallas que le pusieron al bosque y liberen al 100% los motores y el combustible

27 Abr 2016 - 00:14
Comment

Que mal para ferrari, si no cambian no ganan
#Lascosascomoson

26 Abr 2016 - 22:55
Comment

No sé por qué dais por hecho que Red Bull estará delante con la nueva aerodinámica cuando su dominio fue a raíz del cambio a la actual. Es lanzar una moneda al aire a cara o cruz. La potencia de RedBull de sacar agarre mecánico de donde no se puede (con tanta limitación) les hace más fuertes. A mi me gusta la idea de esta nueva F1 porque hoy día hay una aerodinámica para 'adelantar' y favorecer el cuerpo a cuerpo y se ha desarrollado tanto el alerón delantero que se ha logrado precisamente lo contrario. Veremos qué sucede...

26 Abr 2016 - 22:23
Comment
Si no hay acuerdo en la Especificación de la ICE y ERS, la FIA puede unilateralmente, con la venia de la Comisión de la F1, dictar las Normas y hacerlas cumplir. Como dije, crisis en 2017. / ¿Que Fabricante (s) se opone a la propuesta de la FIA?. Como dice @#2, Red Bull regresará a lo más alto del podio, pero lo visualizo en este 2016, Cuidado si gana primero que un Coche Ferrari. / Saludos.
#2 Veo a Red Bull de regreso señores Ver comentario
Default user picture
Gio5
26 Abr 2016 - 21:51
Comment

Veo a Red Bull de regreso señores

26 Abr 2016 - 20:56
Comment

Que decir.......menos mal que esto al fin ha ocurrido......van a haber muchos cambios en la parrilla........ :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25