GP Estiria F1 2020
CARLOS SAINZ

Verdegay: "Sainz mejorará lo que sea capaz de hacer el Ferrari"

"Sainz va a hacer un papelón en Ferrari", asegura el vicepresidente de la RFEdA

Duda que Alonso vuelva a la Fórmula 1 sin la garantía de un proyecto ganador

AmpliarVerdegay: "Sainz mejorará lo que sea capaz de hacer el Ferrari" - SoyMotor.comSainz en Yas Marina

Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEdA y excomisario de la Fórmula 1, ha opinado sobre la noticia del año, el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Éste analiza la encrucijada en la que se encuentra el deporte a raíz del covid-19 y también el posible regreso de Fernando Alonso a la categoría reina.

Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo desde 2016, ve el fichaje de Sainz por Ferrari como el gran paso en la trayectoria del español y le ve preparado para hacer un gran papel y exprimir al máximo el coche que le ofrezcan, como ha demostrado con todos los Fórmula 1 que han pasado por sus manos.

"El fichaje de Carlos lo veo estupendamente bien. Es un pilotazo, del que estamos muy orgullosos y yo creo que es la culminación de una carrera", ha opinado Verdegay en Radioestadio del Motor, en Onda Cero.

"En este momento es como si le hubieran fichado en seco porque en primer lugar, no es hasta el año que viene y segundo, ahora no le vemos correr, entonces yo estoy emocionado porque creo que se lo merece, creo que va a hacer un papelón y creo que va a demostrar que lo que sea capaz de hacer el coche, con Carlos al volante, lo mejorará incluso un poco más", ha añadido.

Además, Verdegay ve la batalla contra Charles Leclerc, el que será compañero de Carlos, como uno de los grandes atractivos de la Fórmula 1 de 2021.

"Tengo verdaderas ganas de verle correr contra Leclerc, que es otro de los grandes jóvenes que hay en Fórmula 1", ha asegurado Verdegay.

A pesar de que deportivamente la F1 promete, Verdegay no se encuentra tan optimista sobre el futuro económico del Gran Circo y cree que la categoría reina se verá obligada a reinventarse.

"Respecto al presente o futuro de la Fórmula 1 en general, tengo que deciros que yo soy muy pesimista porque no tengo claro que se puedan retomar las competiciones este año ni en qué condiciones, no tengo ni idea de en qué situación se encuentra el grupo Liberty como consecuencia de las competiciones suspendidas y me temo que podemos estar en presencia de un problema económico enorme, que podría dar al traste a la Fórmula 1 tal y como la conocemos ahora", ha compartido.

No obstante, confía en que la nueva F1 sea más emocionante y llegue a más aficionados. "De todos modos yo creo que como a grandes males, grandes remedios, no me preocupa, yo estoy seguro de que al final saldrá adelante si no es esta Fórmula 1, alguna modificación que la haga todavía más divertida y todavía más grande", ha señalado.

 

¿REGRESO DE ALONSO?

Por último, Verdegay también ha opinado sobre el posible regreso de Fernando Alonso. El excomisario de la F1 no ve al español de vuelta sin un proyecto que le asegure ganar.

"Yo no creo que vuelva si no tiene la garantía de un coche ganador y ahora esa garantía se la da Mercedes y sirve para un año o no te la da nadie. Fernando tiene que venir a ganar, a pelearse por la cabeza. Cualquier otra cosa me parece completamente fuera de lugar", ha expresado Verdegay para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

#1 y por ello Leclerc está nervioso, a Vettel ya le habia cogido las medidas, lo tenia controlado.

  • 10
  • 5
Imagen de montjuic

Lógicamente, como ha hecho siempre en su trayectoria deportiva en Fórmula 1. Sería una sorpresa que Sainz no pueda adaptarse a cualquier coche que se le ponga, incluido el Ferrari. Por ello los italianos lo han seleccionado.

  • 14
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP