F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Vendrán más errores de Hamilton (y menos mal)

El de Imola puede ser el primero de muchos: la presión de Red Bull le hace ceder
Los de Milton Keynes han logrado colocar a Mercedes en una posición incómoda
Sale la parte más humana de Hamilton y Verstappen y el espectador gana
hamilton-mercedes-imola-error-2021-soymotor.jpg
46
19 Abr 2021 - 11:49

Vamos a ver más errores de Lewis Hamilton este año. Es la suerte de este 2021. Por fin algo que esperábamos desde hace años. La nueva posición de Red Bull pone entre las cuerdas a Mercedes y les hace temblar desde pretemporada. Los de Milton Keynes han hecho que la estructura alemana se tambalee y la cabeza del heptacampeón no puede hacer como si no pasara nada.

Ayer vimos al Lewis Hamilton más humano: ese que reconoce que comete errores, que se lleva las manos a la cabeza y que tanto nos gusta ver. El empuje de Verstappen y Red Bull ha colocado a Hamilton y a Mercedes en una posición incómoda este año, en un tipo de esa posición que lleva a cometer errores. Por fin tiene a alguien a su nivel que le lucha cada fin de semana. Por eso decimos que esperamos muchos más fallos por parte de Lewis a lo largo de la temporada y, tras cuatro años de dominio sin rival, nos alegramos de que así sea.

Hamilton se fue a la grava ayer en la vuelta 31, después de que Mercedes fallara al intentar un overcut sobre Max, y lamentó el primer error que ha cometido en mucho tiempo, en sus propias palabras.

"Hoy fue increíblemente duro. Un gran error casi nos cuesta 25 puntos. Me negué a pensar que se había acabado y de alguna forma, pude salir de la grava. Felicidades a Max, hizo un trabajo impresionante, también a Lando; genial veros y ser compañeros de podio", ha compartido Hamilton en Instagram.

Un error que viene de esa situación incómoda en la que se vio, tras no poder dar caza a Max por estrategia, pero también del problema para calentar los neumáticos de Mercedes, uno que se vio acentuado por la lluvia y que les complicó la existencia en Imola.

Mercedes se puede dar con un canto en los dientes con el resultado de Imola, pues podía haberse ido con un cero si Hamilton no consigue sacar el coche de la grava. Su perseverancia y su valentía para arriesgar y recuperar posiciones hicieron que no se fueran de vacío y eso es para estar contentos.

Pero eso es poco consuelo para su problema principal: viene el lobo y cada carrera cuenta. Red Bull sumó seis puntos más que ellos en Imola y aunque Mercedes se mantiene líder, seguro que en Brackley no reina la tranquilidad.

El parón hasta Portugal les tendrá trabajando en una solución urgente y seguro que también reflexionado sobre si, con Bottas, tienen las mejores armas para plantarle cara a Red Bull, sobre todo tras el accidente con George Russell.

Segundo asalto. Hamilton se mantiene delante, pero la ventaja es frágil: sólo un punto. Sin duda vendrán más errores. ¿Qué pasará en Portimao?

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2021 - 08:54
Comment
#36 Hamilton la cagó, no tuvo el tacto necesario para ejecutar la mejor maniobra teniendo en cuenta el ... Ver comentario
Una cagada que era un cero, rompe el alerón el solito y sale marcha atrás de forma muy dudoda. La remontada lo maquilla pero no tapa la tremenda cagada por las prisas que le genera la nueva situación. Está nervioso, es lo que tiene el nuevo estado de presión.
Default user picture
20 Abr 2021 - 05:24
Comment

No me extraña q Totto haya apretado el boton Modo Dead para q Bottas y Rusell se chocaran y Ham lograra acercarse, sin esa bandera roja esta frito. Q casualidad q estos dos tios se chocaran en ese momento. Bottas como buen mayordomo sigue las ordenes

20 Abr 2021 - 03:57
Comment

La ventaja que tiene y ha tenido Hamilton todos estos años, es que podrán venir muchos errores, pero gracias al material que dispone el podio está asegurado aunque salga detrás de la ambulancia. Ningún otro piloto tiene ese privilegio salvo Bottas, que me perdonan es una decepción.

LewisTime
20 Abr 2021 - 01:51
Comment
#37 @#21 A mi lo que me parece lamentable es tu comentario y los del otro con el nombre del piloto del a ... Ver comentario
Si vas a referirte a mí, al menos cita mi comentario.
LewisTime
20 Abr 2021 - 01:51
Comment
#41 @#31 vergüenza das tú, el SIR Inglés está más nervioso que el flan Dull y no es capaz de ganar ... Ver comentario
Esfuérzate, puedes hacerlo mejor
20 Abr 2021 - 00:38
Comment
#31 Vergüenza de articulo, vergüenza de periodista. Parece que el único que no tiene derecho a comete ... Ver comentario
vergüenza das tú, el SIR Inglés está más nervioso que el flan Dull y no es capaz de ganar ni con la ayuda de la FÍA, veté ya de este foro no te quiere nadie.
Default user picture
20 Abr 2021 - 00:17
Comment

Hamilton tiene mas c U l O que cabeza, sin esa bandera roja estaba frito, Wolf le agradece a Rusell

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:33
Comment

Si Redbull honda se mantiene al filo toda la tempoada y Mercedes no soluciona los problemas que la hacen vulnerable , veremos más errores de hamon y más seguidos , antes no llevaba el coche al límite porque no era necesario , no había presión ...ahora en principio la hay

19 Abr 2021 - 21:42
Comment

la apuesta de Wolf a un solo piloto, frente al imperio de Red Bull, le van a hacer un bocadillo a ham en la proxima carrera, a ponerle nervioso

Default user picture
19 Abr 2021 - 21:17
Comment
#21 @#15 Es lamentable que una periodista se exprese así. Se supone que son 'profesionales' ... Esto � ... Ver comentario
A mi lo que me parece lamentable es tu comentario y los del otro con el nombre del piloto del artículo. Creo que no sabéis leer entre líneas y no habéis captado el sentido del artículo ... y el sentido del artículo es que por primera vez en varios años vamos a tener una temporada de F1 EMOCIONANTE porque no se sabe el ganador de la temporada desde la segunda carrera ... si no sabéis ver eso es que tenéis un problema. La verdad me da igual que gane Hamilton o Verstappen, lo que quiero es que haya lucha y haya incertidumbre y que no sea como los años anteriores que el 90% de las carreras las ganaba Hamilton. Con esa lucha gana el espectáculo, gana la F1 y ganamos todos, no ver eso es de tener las miras muy cortas.
LewisTime
19 Abr 2021 - 19:41
Comment

Hamilton la cagó, no tuvo el tacto necesario para ejecutar la mejor maniobra teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba. Después, actuó de manera fenomenal sacando ese coche que tenía todas las probabilidades de quedarse en la grava. La remontada en un circuito como Imola gana el doble de valor. Fue increíble.

LewisTime
19 Abr 2021 - 19:39
Comment
#34 Lewis Time #31:es una falta de respeto de tu parte escribir 'VERGUENZA DE PERIODISTA'.Si seguis leye ... Ver comentario
El artículo tiene una clara intención, que es la de atacar a Hamilton y provocar otro ataque en los comentarios. Y lo de Ana Vázquez no es solo por esta nota. Pregunta a otros foristas que opinión tiene sobre esta periodista.
Default user picture
19 Abr 2021 - 19:13
Comment

Lewis Time #31:es una falta de respeto de tu parte escribir "VERGUENZA DE PERIODISTA".Si seguis leyendo Ana Vazquez escribe que "su perseverancia y su valentia para arriesgar y recuperar posiciones..."

19 Abr 2021 - 19:13
Comment
#30 @#28 Disculpa, pero en ningún momento de mi comentario he destripado a Hamilton por su error. Simpl ... Ver comentario
Clásico en este tipo de grupos. De hecho, estoy de acuerdo con lo que dices. Sólo estaba añadiendo algo. Sé que no estás destripando a Hamilton... no es tu estilo.
Default user picture
19 Abr 2021 - 18:46
Comment

Hamilton se mando la "GRAN vETTEL" ,suerte que cometio un error si no pensaria que es un robot

LewisTime
19 Abr 2021 - 18:29
Comment

Vergüenza de articulo, vergüenza de periodista. Parece que el único que no tiene derecho a cometer errores es Hamilton.

Default user picture
19 Abr 2021 - 18:04
Comment
#28 @#24 Es como si dijéramos que Alonso no sirve, porque se salió ayer y porque fue vencido por Ocon. ... Ver comentario
Disculpa, pero en ningún momento de mi comentario he destripado a Hamilton por su error. Simplemente he dicho, que cuando el monoplaza no te da para ir sobrado y tienes que arriesgar, es cuando se cometen errores. Y prácticamente todos los pilotos de la parrilla cometieron errores el domingo.
19 Abr 2021 - 18:00
Comment

Hola, como estan, no se que tanto problema con la salida de Hammilton... ya cometió errores en el pasado reciente: Alemania 2019 (salida de pista con rotura), Brasil el mismo año (golpe Albon), Austria 2020 (golpe a Albon).... pero bueno a veces tenemos la vista corta.

19 Abr 2021 - 15:29
Comment
#24 @#19 Me decanto por lo último, Tienen un serio problema de intolerancia y rechazo emocional que les ... Ver comentario
Es como si dijéramos que Alonso no sirve, porque se salió ayer y porque fue vencido por Ocon. O que Sainz no aguanta la presión de estar en Ferrari, viendo las fallas que cometió y que derivaron a que desde el box le dijeran que se calmara, Hamilton no es un mega piloto indestructible, en lo absoluto. Recuerdo Alemania 2019, nada más. Hay que observar qué hace, cómo reacciona. Hablemos de Hamilton (y de Alonso o Sainz) cuando haya más agua bajo el puente. El campeonato es largo...
Default user picture
19 Abr 2021 - 15:21
Comment

Como dicen todos amanecerá y veremos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41