F1

SIN PRISAS

Vasseur y la alineación de Sauber 2018: "Tomaré la decisión pronto"

Los últimos rumores comentaban que el fichaje de Leclerc sería en noviembre
Vasseur insiste en que no tienen prisa por confirmar a sus pilotos del próximo año
Continúan las conversaciones con Ferrari para decidir sobre Giovinazzi
leclerc-paddock-soymotor.jpg
0
02 Nov 2017 - 12:33

Ha llegado noviembre y con este mes, se espera el anuncio de al menos uno de los pilotos 2018 de Sauber. El jefe de los suizos, Fréderic Vasseur, ha asegurado que tomarán una decisión pronto.

Sauber sigue retrasando la decisión sobre sus pilotos 2019. Su jefe, Fréderic Vasseur, tiene muchas tareas en las que centrarse y ve la alineación de la próxima temporada como un tema secundario.

"Sabemos en qué posición estamos, ahora mismo no es una prioridad tomar una decisión por nuestra parte. Tenemos muchas cosas sobre la mesa, pero los pilotos llegarán bastante pronto", ha comentado Vasseur en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Prensa suiza señalaba recientemente que el fichaje de Charles Leclerc, uno de los pilotos jóvenes de Ferrari, se anunciaría este mes. Sin embargo, Vasseur ha insistido en que no es algo urgente confirmar a sus pilotos. Existe la posibilidad de que además de al monegasco, también opten por Antonio Giovinazzi, por su asociación técnica con la Scuderia, lo que dejaría a Marcus Ericsson sin un asiento en el equipo.

"La fecha límite será una semana antes de Barcelona, pero en algún momento vamos a tener que tomar una decisión, aunque no tenemos prisa. No estoy demasiado preocupado sobre el mercado y los otros pilotos. Lo hablamos con Ferrari para el piloto y creo que vamos a tener uno. Paso a paso. Primero necesitamos tener uno y tenemos que hablar del primero y luego, sobre el segundo", ha detallado.

Vasseur ha vuelto a insistir en que la continuidad de Marcus Ericsson, a pesar de los vínculos con el equipo del sueco, no está garantizada, ya que no tiene pensado construir la escudería en torno a un piloto ni por razones económicas, esa no es su idea.

"Sabes que la inversión en Sauber es enorme y no puedes relacionar el desarrollo de la compañía con el proyecto de un piloto porque un piloto tiene que desarrollar su propio proyecto y cuando eres un piloto, quieres conseguir resultados la siguiente semana o máximo, digamos, el próximo año. Cuando eres un equipo, tienes un punto de vista a largo plazo y se trata más de un proyecto a dos o tres años", ha comentado.

"No es fácil encajarlo todo. Ericsson es un buen valor para el equipo, tiene experiencia en F1 y tenemos una colaboración muy buena. Vamos a hablar con todos los pilotos. Creo que estamos en contacto con un par de pilotos hasta ahora. Tomaré la decisión bastante pronto", ha afirmado.

"No será una decisión económica para nada. Tenemos un plan a largo plazo on Sauber y no podemos construir el equipo basándonos en una elección que se centra en el presupuesto. Sería un error enorme", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25