F1

INCERTIDUMBRE CONTINUADA

Vasseur y la alineación 2018: "¡Me preguntan 200 veces al día!"

El equipo se llamará Alfa Romeo Sauber en 2018
Los rumores sitúan a Charles Leclerc en el equipo
leclerc-sauber-vasseur-2017-2018-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
4
30 Nov 2017 - 15:22

Fréderic Vasseur tuvo que lidiar con el 'tinglado' que dejó Monisha Kaltenborn. Con Honda a las puertas del equipo Sauber, el francés cortó por lo sano ese acuerdo y buscó en otras minas algo de oro y parece que lo ha encontrado, se llama Alfa Romeo.

La marca italiana, hermana de Ferrari, será el patrocinador principal del equipo Sauber la próxima temporada. Eso tiene efecto de forma directa en los pilotos, pero no se moja todavía Fréderic Vasseur, que niega que haya decisión alguna sobre la alineación de la próxima campaña.

"¡Me preguntan 200 veces al día sobre el tema! Hay que decidir pronto, pero tenemos que sentarnos y decidirlo todavía. Diría Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, como cualquier otro jefe de equipo del paddock, pero tenemos que ser realistas", ha explicado Vasseur en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1.

Los rumores son claros: Charles Leclerc parece que tiene un pie y medio en el equipo, con Pascal Wehrlein con un pie y tres cuartos fuera del mismo. La duda es si será Marcus Ericsson o Antonio Giovinazzi el que acompañe al campeón de la Fórmula 2. El sueco es el que probó en Abu Dabi esta semana, pero eso no es garantía de nada y menos, tras la llegada de Alfa Romeo.

Sobre 2017, Vasseur decidió de buenas a primeras pensar en 2018. Hay que dar pequeños pasos y esta temporada ha sido un año en el que sabían que estarían un paso por detrás de los rivales. McLaren no se iba a quedar eternamente en el fondo de la parrilla, vista la inversión y la capacidad técnica de los de Woking, por lo que en Sauber no se preocuparon demasiado.

"El año que viene será un proyecto totalmente nuevo. Sauber lo ha iniciado tarde, pero vamos a llegar a 2018. El test de Barcelona del próximo febrero nos dirá cómo y en qué posición estamos. Todo el mundo tiene expectativas y creo que hemos decidido bien. Primero a nivel de unidad de potencia: tendremos un motor Ferrari de 2018, lo que significará un paso adelante y con ello, hemos empezado una nueva filosofía de coche", ha continuado el francés.

"Sobre 2017, fuimos realistas. El equipo de delante ha sido McLaren-Honda. Diría que cuando entré al equipo, estaban detrás de nosotros, pero estaban en busca del rendimiento que al final encontraron. Terminar delante de ellos no era un resultado realista. No se puede señalar un factor para que eso ocurriese", ha declarado.

"Cuando estás en la parte baja de la tabla, se debe prestar atención a todos los detalles. Es lo mismo que cuando se gana, sólo que la dirección es distinta. En una miras para que no te adelanten, mientras que si estás detrás, sólo puedes mirar hacia arriba", ha expresado Vasseur para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
01 Dic 2017 - 20:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Dic 2017 - 13:11
Comment
#1 Vettel y hamilton... pues con Wherlein y Leclerc son jovenes y poco conocidos pero tendrian a 2 pilo ... Ver comentario
Y Wherlein es piloto Mercedes..... es Mercedes quien le tiene que buscar un volante....
01 Dic 2017 - 13:04
Comment
#1 Vettel y hamilton... pues con Wherlein y Leclerc son jovenes y poco conocidos pero tendrian a 2 pilo ... Ver comentario
Tanto Leclerc como Giovinazzi son pilotos de la Ferrari Driver Academy, y es Alfa Romeo es nuevo patrocinador de Sauber y Ferrari suministrador de motores, y están negociando con Longbow Finance (propietarios de Sauber y amigos de M. Ercisson) para ver que pilotos son os que forman parte el año que viene, Leclerc es seguro, y se esta negociando entre Ericcson o Giovinazzi. Leclerc este año en la F2 ha sido espectacular..... cada carrera era una lección, increible piloto y muchas ganas de verlo subido a un F1
01 Dic 2017 - 12:57
Comment

Vettel y hamilton... pues con Wherlein y Leclerc son jovenes y poco conocidos pero tendrian a 2 pilotazos, de Pascal lo tengo claro lo bueno que es y de Leclerc he escuchado cosas muy buenas y asi espero que sea pero hasta que no lo vea no puedo hablar, aunque ya no se si ha entrado a sauber por que pone la pasta o por su talento, segun vasseur hay que ser realistas asi que sera por la pasta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25