F1

NUEVOS EQUIPOS

Vasseur y el 'no' a Andretti: "Si hacen lo mismo que el resto, no es atractivo"

El francés no ve interesante un proyecto sin demasiadas garantías a medio plazo
Cree que una nueva marca con motores propios, como Porsche, sería lo ideal
vasseur_miami_2022_soymotor.com_.jpg
9
11 Ago 2022 - 15:51

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, no ve mucho sentido a que Andretti aterrice en Fórmula 1. El francés siente que una estructura que tenga el mismo papel que muchas de las actuales no sería atractiva para el mercado. En líneas generales, lo que quiere la mayoría es un proyecto atractivo y a largo plazo como pueden ser los de Audi y Porsche.

El proyecto de Andretti para llegar a la Fórmula 1 en 2024 no ha recibido apenas apoyo por parte de los diez equipos de la parrilla. En el caso de Alfa Romeo, Vasseur no ve demasiado sentido que alguien más se incorpore sin presentar un plan demasiado elaborado y que no garantice una estabilidad a medio plazo.

"No quiero hablar sobre Andretti, porque no es personal, pero añadir un nuevo equipo que haga lo mismo que nosotros no tendría un gran valor y no sé si hoy en día tendría sentido. Es un proceso a medio plazo, un equipo nuevo puede llegar y no sabemos su situación en dos o tres años", ha reconocido Vasseur en palabras que publica Racer.

Vasseur avisa que en caso de haber tenido a un equipo como Andretti hace tres años, hubiese supuesto un gran riesgo para la estabilidad de algunas estructuras. El francés siente que el valor de una escudería no depende de la nacionalidad y pone el ejemplo de Países Bajos, el cual es uno de los grandes mercados actuales y sólo cuenta con un piloto en la parrilla.

"Creo que si hubiésemos tenido desde hace tres años un total de once equipos, dos o tres hubiesen colapsado. Una vez que lo hace uno, ya es como un efecto dominó. La última palabra la tendrán la FIA y la Fórmula 1, pero yo no soy un gran aficionado", ha indicado.

"En caso de conocer el proyecto y tener información, podríamos convencernos de que serían un gran valor, pero no creo que dependa de la nacionalidad. Uno de los grandes mercados de la actualidad en Fórmula 1 es Países Bajos y no tenemos ningún equipo de allí, lo que tenemos es a un piloto", añade.

Por último, Vasseur cree que en caso de abrir la puerta a una nueva estructura, debe ser con un proyecto a largo plazo, con una gran inversión y que también fabrique sus propios motores. La idea de Porsche era muy interesante y además, un grupo de dicho calibre daría un gran valor adicional a la parrilla.

"Cuando hablamos sobre el undécimo equipo, fue hace tres años y pusimos de ejemplo a Porsche. Nos imaginamos que alguien así querría entrar a la Fórmula 1 y hacerlo por su propia cuenta, tendría todo el sentido del mundo para nosotros abrirles la puerta. Sería un gran valor para el paddock tener a otro suministrador de motores", ha comentado Vasseur para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ago 2022 - 20:22
Comment

El problema este muy claro. No quiere que entre otro equipo, porque el dinero que se reparte entre 10, ahora seria entre 11. No conozco el proyecto de Andretti. Sabiendo la experiencia que tiene en el mercado americano no creo que se lance aventuras, más sabiendo los antecedentes de ciertos equipos que hace unos años estuvieron en F1

Schumisuzuka2000
12 Ago 2022 - 08:33
Comment
#7 Andreti debería asociarse con Ford...de esa manera, habría un segundo capítulo de la rivalidad Fo ... Ver comentario
esa es mi premisa parabque Andretti resulte atractivo, que venga de la mano de un motorista americano. FORD o GMC
Default user picture
pbc1967
12 Ago 2022 - 04:04
Comment

Andreti debería asociarse con Ford...de esa manera, habría un segundo capítulo de la rivalidad Ford - Ferrari y con la experiencia de Andreti en competiciones tendremos un equipo nuevo luchando por mundiales.

12 Ago 2022 - 00:08
Comment

Pues se necesita otro equipo porque hace falta asientos.

11 Ago 2022 - 21:39
Comment

Sin desmerecer para nada Andretti, es lo mismo que pienso yo y ya lo habia comentado en una noticia pasada. Andretti debería ver la forma de asociarse con una marca / fabricante grande para entrar a lo grande.

Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 17:07
Comment
#3 Bueno pues entonces el señor Vasseur (que dicho sea de paso esta haciendo un buen trabajo) deberia ... Ver comentario
sauber es una de las putillas de la F1. Me explico. Tiene bastante historia, pero ya fue, la casa de BMW y ahora Alfa Romeo. No descartemos que si acaba entrando Audi, no sea comprando este equipo, en vez de como nuevo constructor. Es más rentable.
11 Ago 2022 - 16:58
Comment

Bueno pues entonces el señor Vasseur (que dicho sea de paso esta haciendo un buen trabajo) deberia ser el primero en ire y luego gente como Haas y Williams. Supongo que le habran llenado los bolsillos desde Porsche o Audi sino no se entiende...

11 Ago 2022 - 16:48
Comment
#1 Entonces sobrais la mitad de la cuadrilla, RB,AT, AM, Williams, Mclaren, Hass, AR.... que vengan For ... Ver comentario
jajajajajajaja.......muy bueno.
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 16:07
Comment

Entonces sobrais la mitad de la cuadrilla, RB,AT, AM, Williams, Mclaren, Hass, AR.... que vengan Ford, Chevrolet, Honda, Toyota, Audi, Porsche, Peugeot, Hyundai, algún constructor chino y ya estamos todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41