F1

ENCONTRONAZO CON LECLERC

Vasseur, sobre Magnussen: "Un día habrá un accidente importante"

El jefe de Sauber recuerda que siempre está implicado en los accidentes
Le preocupa la peligrosidad del danés tras lo ocurrido con Leclerc ayer
magnussen-gp-japon-2018-soymotor.jpg
16
08 Oct 2018 - 13:30

El jefe de Sauber, Fréderic Vasseur, ha alarmado sobre lo peligrosa que es la actitud de Kevin Magnussen en pista después del incidente del danés con Charles Leclerc en Japón.

Charles Leclerc se fue contra la parte trasera del VF-18 de Kevin Magnussen cuando el danés cambió de dirección en la frenada, un movimiento que tanto Fréderic Vasseur como el monegasco consideran muy peligrosos. 

Tras lo ocurrido, ambos pilotos pudieron seguir en carrera, pero tuvieron que pasar por boxes: Leclerc a cambiar el morro de su C37 y Magnussen a montar neumático nuevo, ya que el golpe le provocó un pinchazo.

Los comisarios consideraron que lo que pasó no fue más que un incidente de carrera, sin embargo, el jefe de Sauber destaca que el de Haas ha estado involucrado en numerosos accidentes este año e insta a la FIA a tomar medidas antes de que se produzca un incidente con consecuencias más graves.

"Está involucrado en todos los grandes accidentes de la temporada si te fijas. No soy árbitro, es la FIA. Tienen que tomar decisiones o no tomarlas. El movimiento fue muy peligroso, siempre se mueve tarde y un día vamos a tener un accidente importante. Cuando vas a 320 kilómetros/hora, es más que peligroso", ha comentado Vasseur en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista era bastante obvio, pero no se actuó. Me sorprendió un poco", ha añadido para terminar.

Ésta no es la primera vez que Magnussen es objetivo de las críticas tras una maniobra así, ya que el mismo Leclerc le llamó ayer estúpido. "Es un estúpido y siempre lo será", dijo.

Fernando Alonso y Nico Hülkenberg son otros dos pilotos que no entendieron algunos de sus movimientos. "Magnussen es idiota, Hülkenberg tenía razón", aseguró el español el año pasado.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2018 - 05:39
Comment
#7 Existe un proverbio árabe que señala: Si una persona te dice que tienes cara de camello, no le ha ... Ver comentario
Gasly en Baku, otra victima.
Default user picture
09 Oct 2018 - 00:05
Comment
#13 Peores maniobras le he visto a Verstappen y no pasa nada. Magnussen es un piloto aguerrido y duro pe ... Ver comentario
Muchacho, tu no miras las carreras o no entiendes lo que miras. Ese piloto un dia va a hacer lo que le hizo a leclerc a alta velocidad a alguien y va a haber gente lastimada, al santo boton. Ojala nunca pase, pero este piloto esta jugando a la ruleta rusa.
Pachulara
08 Oct 2018 - 22:32
Comment
#13 Peores maniobras le he visto a Verstappen y no pasa nada. Magnussen es un piloto aguerrido y duro pe ... Ver comentario
Magnussen a Ferrari, que espere Leclerc, dos pilotos valientes y aguerridos deben ganar el mundial si o si
Default user picture
Ascari
08 Oct 2018 - 20:39
Comment

Peores maniobras le he visto a Verstappen y no pasa nada. Magnussen es un piloto aguerrido y duro pero no le veo peligroso.

08 Oct 2018 - 17:54
Comment

y despues de tal maniobra aún habrá gente que defienda a este señor.

08 Oct 2018 - 16:55
Comment

Lo del domingo con Leclerc cerrandole en plena frenada fue la guarrada mas grande que he visto en tiempo, no sé que pretende este chico haciendo esas cosas

08 Oct 2018 - 16:25
Comment

Y que todavía haya gente que defienda a este piloto... Vasseur tiene razón, como este chico siga así ( que seguirá visto la actitud también de su jefe) un día va a pasar algo gordo. Muchos de por aquí que festejaron la renovación de Magnussen (básicamente la Vettelada, por razones obvias) pero ninguno aparece cuando este chico hace de las suyas, algo que suele ocurrir a menudo.

08 Oct 2018 - 15:58
Comment

Nunca me ha gustado Magnussen. Sigo sin entender por qué sigue en la F1. ¿Dinero? Puede ser...

08 Oct 2018 - 15:41
Comment

A ver cuanto tarda en salir Guenther Steiner, a defender a su niño. Que al parecer Magnussen, no solo no sabe pilotar seguro, sino que tampoco sabe defenderse solo.

Default user picture
08 Oct 2018 - 15:25
Comment

Existe un proverbio árabe que señala: Si una persona te dice que tienes cara de camello, no le hagas caso, pero si dos o más personas te dicen que tienes cara de camello, mírate al espejo. No solo han sido Lecler, Alonso, Hulk, ya ha habido otros más que han juzgado, lo mismo que a Grosjean por este tipo de maniobras. Coincido con el jefe de Sauber, la FIA debería tomar medidas más severas antes de que sea tarde.

08 Oct 2018 - 15:00
Comment

Magnussen es como verstappen, pero sin el talento natural del holandés y sin tener una cervecera en la espalda

Default user picture
08 Oct 2018 - 14:54
Comment

Este tío es un auténtico peligro...el problema será k algún día, cuando provoque slgo gordo, es cuando le pararán los pies, y encima, su jefe defendiendo sus actuaciones...tal para cual...metralla, eso es este "piloto" pura metralla

Default user picture
08 Oct 2018 - 14:35
Comment

Seguro que las palabras de Vasseur provocan una reflexión de Magnussen, lo más probable es que le invite a que le chupe los huevos como ya hiciera con Hulkenberg y mientras que Steiner le aplaudirá con las orejas. En cuanto a la FIA ni está ni se le espera.

08 Oct 2018 - 14:33
Comment

Otra critica al pilotito

08 Oct 2018 - 14:12
Comment

La FIA ya llega tarde para dejarle un par de carreras fuera, para que medite. En motociclismo no es raro que a un piloto le den un toque de atención de este tipo, y a la larga lo agradecen. Magnussen cree que es un piloto duro o rocoso, pero no lo es, simplemente es sucio. Ser sucio es fácil, ser rocoso o duro en el cuerpo a cuerpo es lo complicado. Alonso, Pérez, Hulk o Hamilton son rocosos, duros, pero no sucios. Max está en la delgada línea que separa ambos mundos xD

08 Oct 2018 - 14:00
Comment

Hasta que no se produzca una desgracia... Ahí va a seguir... No se podría vetar de algún modo al de Hass alguna carrera o forzar al equipo a despedir a ese despojo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41