F1

MOTORES FERRARI

Vasseur temió que la avería de Leclerc en Baréin afectase a Räikkönen

Explica que el equipo rechazó instalar las evoluciones de Ferrari
Alfa Romeo reconoce que el riesgo era alto
alfa-romeo-raikkonen-china-2019-soymotor.jpg
1
15 Abr 2019 - 13:08

Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha reconocido que le preocupó la posibilidad de que Kimi Räikkönen sufriera en el Gran Premio de China el mismo fallo de motor que experimentó Charles Leclerc en Baréin.

Alfa Romeo rechazó instalar las nuevas centralitas electrónicas que les ofreció Ferrari a sus equipos cliente tras los problemas que sufrió Charles Leclerc en Baréin. Al contrario que Haas y los de Maranello, la escudería suiza decidió mantenerse con los elementos usados en las dos primeras carreras.

Sin embargo, esta decisión tuvo repercusiones muy negativas para los de Hinwil. Antonio Giovinazzi se quedó sin disputar la clasificación por sufrir el mismo problema que privó a Leclerc de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en Baréin.

El italiano partió en última posición de la parrilla, con una nueva centralita electrónica de la antigua especificación. Por su parte, Räikkönen rodó todo el fin de semana con los mismos elementos usados en Sakhir.

"Tenía los dedos cruzados desde el muro. ¡No fue fácil pulsar los botones!", ha reconocido el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, en declaraciones a la revista británica Autosport.

A pesar del sufrimiento del galo, Kimi Räikkönen fue capaz de terminar en novena plaza y de completar así su tercera carrera seguida en la zona de puntos.

"En general, fue un buen domingo para nosotros. Hicimos una buena remontada tras la clasificación. Es importante sumar puntos y ser consistentes", ha comentado.

Vasseur ha admitido que Räikkönen ha sorprendido gratamente a la gente de Alfa Romeo. El francés cree que hubiera sido capaz de superar a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez de no haber sido por algunos problemas en su monoplaza.

"Puntúa a pesar de salir desde la 13ª posición. Estaba un poco frustrado por no haber dado caza a Ricciardo y Pérez, algo que es buena señal", ha manifestado.

"Teníamos ritmo, pero hemos tenido algunos daños en las últimas diez vueltas para alcanzarles. Además, hemos perdido temperatura en las ruedas delanteras por la falta de carga aerodinámica", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2019 - 21:02
Comment

Esta loco kimi, grite cada adelantamiento como si fuera un gooooolllll jaja de infarto cuando supero a magnusen!!! El ultimo rebelde al volante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41