F1

GP Singapur F1 2018

Sauber quiere escoger "pronto" al compañero de Räikkönen para 2019

El equipo suizo tiene un coche libre tras la contratación de Kimi Räikkönen
Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, los dos candidatos mejor situados
vasseur-sauber-2019-f1-soymotor.jpg
3
15 Sep 2018 - 11:39

El equipo Sauber quiere resolver su alineación para 2019 en las próximas semanas, para así encarar la recta final del calendario sin la preocupación de verse en el foco de la 'silly season'.

La formación de Hinwil ya ha confirmado a Kimi Räikkönen y ahora se enfrenta a un dilema con su segundo monoplaza, el dilema de mantener la confianza en Marcus Ericsson o acudir al mercado en busca de un recambio.

Vasseur explica que todavía no han tomado una decisión, pero que espera que la incógnita se despeje en breve.

"Las dos últimas semanas del mercado de pilotos han sido un poco frenéticas. ¿Me puedo tomar algún día libre?", bromea el italiano desde el Marina Bay".

"Después de Singapur nos sentaremos con todas las personas involucradas en las conversaciones. Tomaremos una decisión bastante pronto, porque creo que es bueno para el equipo tener una respuesta clara. Será pronto".

Es sabido que Ferrari quiere que Antonio Giovinazzi esté en el segundo C38, en tanto que el italiano lleva dos temporadas apartado de los circuitos y es la próxima gran promesa de la academia de Maranello.

El paso de Giovinazzi a Sauber, combinado con el posible fichaje de Daniil Kvyat por Toro Rosso, dejaría a Ferrari sin ningún probador en nómina. Maurizio Arrivabene está tranquilo ante esa perspectiva.

"Siempre estamos preparados para cualquier cosa. No estamos preocupados. En las próximas semanas veréis el futuro de Giovinazzi. No estoy preocupado en absoluto".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 14:10
Comment

Giovinazzi por favor. Ericsson no se merece estar en esta categoría.

15 Sep 2018 - 14:09
Comment

Vettel... en cuanto pierda el mundial en mexico matematicamente, GO TO SAUBER jajaja

petruz
15 Sep 2018 - 13:45
Comment

Saquen sus chequeras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41