SILLY SEASON DE MOTORES

Vasseur: "No confiaba en que McLaren continuase con Honda"

Las dudas sobre esta asociación hicieron a Vasseur cancelar el acuerdo

Si se hubiesen separado, pedir a McLaren una caja de cambios para el Honda sería raro

AmpliarFréderic Vasseur en Spa - SoyMotor.comFréderic Vasseur en Spa

Fréderic Vasseur lleva poco más de un mes en el cargo de jefe de Sauber, pero desde entonces han pasado muchas cosas, ya que los suizos confirmaron que no llevarían motores Honda, sino Ferrari, en 2018.

El francés continúa con su misión de llevar a los de Hinwil a escalar en parrilla, por el momento, una tarea difícil, aunque no imposible. La figura de Fréderic Vasseur fue de gran importancia nada más llegar al equipo, pues cambió el rumo y decidió seguir con Ferrari de cara a 2018, por las dudas que le suscitaba Honda y su relación con McLaren.

"Dejando a un lado los actuales problemas que Honda tiene con la fiabilidad y el rendimiento, lo que más nos preocupaba era que no podíamos asegurar la responsabilidad de la caja de cambios. No tenemos recursos a nivel interno para construir nuestra propia caja de cambios, así que sabíamos que teníamos que tener una de alguien", ha comentado Vasseur en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

El hecho de que Sauber no pueda fabricarse la caja de cambios él, sólo hacía que tuvieran que depender de alguien, en este caso hubieran sido los de Woking. Vasseur explicó que dado que la situación apuntaba a la ruptura entre ambas partes, decidió anular el trato con Honda porque hubiese sido muy raro beber de dos partes totalmente desvinculadas.

"Con Honda, tendríamos que tratar con McLaren, pero no confiaba en que McLaren continuase con Honda, así que eso hubiera creado una situación extraña: pedir a McLaren una caja de cambios para un motor Honda y que McLaren llevase otra unidad de potencia. Con esta situación, no tenía absolutamente nada de confianza, así que reprocesar el acuerdo con Honda fue uno de los mayores problemas para Sauber", ha añadido.

Respecto a las tareas de cara a la nueva temporada, los de Hinwil ya las tenían avanzadas antes de llegar al verano. Eso hizo que se apresuraran a tomar una decisión, para no seguir malgastando recursos.

"Sauber había ya comenzado el diseño del coche de 2018 antes de que tomara la decisión y esa fue la razón por la que nos apresuramos, para no malgastar dinero en proyectos que se abandonarían. El diseño ya estaba en progreso, luego vino el cierre de la fábrica en verano, así que teníamos que tomar la decisión ya", ha detallado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#22 Por último, aquí hay fans de Alonso que saben poco del tema, ven mal que vaya a Williams, dicen "mejor esperar", piensan que la competitividad de Honda se arregla por decreto y de un momento a otro...... Un saludo.......

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#22 Muy lindo el comentario, pero lo que me criticas es inexacto y fuera de lugar. Además, si tienes tan buena memoria y veo que me sigues recordarás que antes que empezara la primer competencia del año y después de los tests, hablé de la posibilidad de Alonso en Williams ante el evidente fracaso de Honda, también mencione que el problema de vibraciones que tenía era de difícil solución porque multiples causas lo podrían originar, cuando no un fracaso total del diseño........... Pero hay algo que es cierto, mi crítica a fans (no a todos) y a muchos medio españoles por sesgo, ahí encontrarás argumentos más sólidos.......

  • 0
  • 0
Imagen de Tyto F1

#20 Compañero, escribes muchos comentarios y casi nunca respondo a alguno, no estoy para nada obsesionado contigo ni con nadie aquí, solo me acordé de lo que escribiste en su día, y de lo que escribes ahora y me hizo gracia por eso te contesté. Solo eso tengo buena memoria y se mas o menos que dice cada uno , en este caso se me hizo irresistible responderte al ver el contraste de opiniones que has tenido. Lo único que a lo mejor me puede molestar de ti y de alguno es la falta de imparcialidad que tenéis a la hora de valorar unos pilotos y otros , independientemente de gustos, pero parece que algunos no nos tragáis a los españoles, ni a los medios, ni a los pilotos ni nada, y no soy un patriota de bandera, ni mucho menos, pero al menos intento tener parcialidad con unos y otros, y la procedencia de cada uno me importa un bledo, cosa que no parece por otros. También alguna vez he conversado contigo y te he dado las gracias cuando has hecho buenos aportes, no se si te acordarás con el tema de la indy que dijiste una carrera que era buena y que se debería de ver, y yo me la ví, la de michigan 2000 si mal no recuerdo. Como ves, nada de obsesión solo buena memoria ;), y por supuesto nada contra ti ni contra nadie, aunque se escriban rios de tinta trolleando a Fer por ejemplo como las últimas semanas. Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

Lo mejor que ha hecho sauber es desvincularse de monisha, hay que decirlo, que decisiones tan torpes fueron adoptadas durante su gestión, de 2016 a 2017 prefirieron utilizar motores antiguos y sin posibilidad de desarrollo, ahora querían unirse a un motorista que no podía satisfacer todos sus requerimientos.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

@#19 Te has obsesionado conmigo, ya que no es la primera vez, haces referencia a un comentario de 75 días atrás y no he dicho nada agresivo y del otro mundo........ Te pregunto, con los cientos de comentarios que hago, no encontraste algo más reciente? Fíjate el papel que estás haciendo, aclaro además, que no me tomaría por ningún participante el trabajo que te has tomado por mí........ Habré calado hondo para que personas como tú se ocupen de mis comentarios en forma tan llamativa y recurrente........

  • 1
  • 0
Imagen de Raticulin

Cuando el rio suena....

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

El cambio de Sauber, era lo más lógico, no me extraña que sacaran a Monisha de su cargo, vamos, pagar por pagar, esta claro, un motor Honda que no sabes si funciona y meterte Nobuharu Matsushita (que todavía no tiene ni los puntos de la superlicencia) o un motor Ferrari última generación y a Charles Leclerc..... es que nadie se quedaría con la opción japonesa

  • 5
  • 1
Imagen de Alfavuelve

#15 Ya que te ocupas de mi, busca los comentarios a que te refies y lo vemos, porque como lo haces tú, yo podría decir cualquier cosa acerca de los tuyos.............

  • 1
  • 2
Imagen de Tyto F1

#5 Vaya!! hace un tiempo decías que el futuro de Fernando estaba ligado al de Honda, que Alo no estaría en Mcl con otro motor, algo que yo te rebatí diciendo que parecía todo lo contrario.
Hoy es al revés la historia? en fin , al menos hay momentos de lucidez, pocos pero al menos los hay.

  • 1
  • 2
Imagen de Tyto F1

Pero que pillo este hombre, se excusa en la incertidumbre entre Mcl-Honda para decir que por eso rompieron las negociaciones con Honda jajajjajaj. Quizás algo influyera, pero no creo que esa sea una circunstancia de mayor peso que las propias características del motor Honda que no da ni para hacer una carrera decente con un buen chasis...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP