F1

PRESUPUESTO

Vasseur, a los que se quejan de inflación: que apaguen el túnel de viento

Los equipos grandes presionan para que se aumente el techo presupuestario
Vasseur, en el mismo bando que Alpine, ve una solución sencilla
binotto-vasseur-2022-soymotor.jpg
21
01 Jun 2022 - 08:12

Red Bull, Ferrari y Mercedes ven imposible respetar el techo presupuestario de 130 millones de euros y presionan a la FIA para aumentarlo. Sin embargo, no todos los equipos están de acuerdo. Alpine y Alfa Romeo defienden que la inflación no es un caso de "fuerza mayor".

Red Bull, Ferrari y Mercedes temen las posibles penalizaciones que pueden tener por no respetar el techo presupuestario este año. Christian Horner pide a la FIA que actúe rápidamente para evitar "un mundial de contabilidad".

La subida de la inflación y en los costes de transporte pone presión sobre los equipos. Esto ha llevado a las escuderías grandes a pedir aumentar el techo por circunstancias de "fuerza mayor". Sin embargo, no todos los equipos están de acuerdo y Alfa Romeo y Alpine no ven razón para aumentarlo.

"Cuando todos acordamos estas reducciones, nadie habría predecido lo que pasaría en el mundo y cómo eso está aumentando la inflación de manera global. Lo vemos en Fórmula 1, lo vemos con la logística y con los costes de energía. Eso para mí es algo que la FIA necesita tener en cuenta", ha compartido Christian Horner en declaraciones a Sky Sports F1.

Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ve una solución muy sencilla para los que tanto se quejan de la subida de costes. "Si tenemos un aumento, y entiendo su situación, pero si sube la energía y el transporte, la mejor solución es apagar el túnel de viento y parar de traer actualizaciones cada fin de semana", ha propuesto Vasseur en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Estamos en esta situación y más tarde o más temprano vamos a tener que detener el desarrollo del coche porque estaremos al límite de nuestro presupuesto y creo que todo el mundo puede hacer lo mismo", ha insistido el jefe de Alfa Romeo para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jun 2022 - 03:32
Comment

muy bien!!! la plata se acaba para todos y ahi veriamos el ingenio de los ingenieros...para hacer andar mejor rl coche!

Default user picture
02 Jun 2022 - 03:09
Comment
#9 Vasseur: MUY bueno.... Si quieres llegar al final del mes con tu presupuesto, come más arroz y men ... Ver comentario
Qué comentario más sensato.
01 Jun 2022 - 23:49
Comment

Le doy a este hombre toda la razon..cuando se acabe la pasta a todos veremos mundial del bueno

01 Jun 2022 - 20:55
Comment

Saludos para todos mis amigos y compañeros del foro, ya que estamos de acuerdo en línea general.

01 Jun 2022 - 19:12
Comment

Con 2 cojones Vasseur... Que bien me cae este tío, gran director de orquesta.

01 Jun 2022 - 17:38
Comment

Por cierto, Red Bull ha disputado estos 7 GP con la misma UM y en el coche de Pérez han montado la 2da ECU y 2da Batería; mientras que, Ferrari y Mercedes ya corren con la 2da UM Completa.

01 Jun 2022 - 17:30
Comment

Vasseur debe preocuparse más en reducir sus Gastos Operativos; porque, disputados 7 GP, sus 2 Accidentes, 1 Colisión, 6 Toques con Pilotos y el Muro, los trompos y salidas de pista, han llevado sustituir: 1 chasis, 5 alerones delanteros, 2 alerones traseros y 5 fondo planos y, las constantes fallos en la UM (Hasta sustituido 3 Veces algunos componentes) y ECU, los puede llevar a penalizar muy pronto junto con Alpha Tauri y Haas, que también han colocado un cuarto componente de la UM.

Default user picture
Jobae
01 Jun 2022 - 17:27
Comment
#10 Todo es una farsa en la F1. Lo que hemos comentado muchas veces los compañeros del foro, en que la ... Ver comentario
todo el tema de Andretti es vergonzoso, mientras tenemos a un Williams que es una vergüenza de rendimiento
josh
01 Jun 2022 - 17:21
Comment

Grande Vasseur

01 Jun 2022 - 17:07
Comment
#10 Todo es una farsa en la F1. Lo que hemos comentado muchas veces los compañeros del foro, en que la ... Ver comentario
Compa...guses, todavía desconozco cual o cuales serán las sanciones por exceder el límite presupuestario y SI descalifican por sobrepasar el techo, la que se va armar será la ruina del negocio y, SI está contemplado este escenarios, los Grandes realizaran los cargos a las cuentas de gastos NO contemplados en el Techo Presupuesto. / Con respecto a la entrada de Nuevos Motoristas y Equipos, los Primeros depende de la decisión de Red Bull y los segundos por decisión unánime al NO ceder en el reparto del dinero. / Además, veo en el largo plazo que la F1 mira hacia el Medio Oriente, Asia, América y África, sitios atractivos para llevar la máxima competencia de motor; ya que, los CEO´s de los circuitos en Europa NO acceden al aumento del canon correspondiente; por ello, LM busca nuevos Mercados y Más Atractivos Económicamente.,
Default user picture
01 Jun 2022 - 16:58
Comment

Perfecto,que nadie lleve mejoras y hagamos formula 2,3 o 4

01 Jun 2022 - 14:13
Comment

Todo es una farsa en la F1. Lo que hemos comentado muchas veces los compañeros del foro, en que la única finalidad de establecer el techo presupuestario, era la de restringir a los equipos poderosos, porque NUNCA la intención fue de mejorar a los equipos de bajo presupuesto.
Normalmente, hay equipos que ni siquiera llegan al año a tener el dinero máximo del límite presupuestario.
También, lo del límite de presupuesto era un incentivo para equipos y motoristas que deseen ingresar a la F1, pero vemos que por ejemplo le cierran las puertas a Andretti, con o sin límite presupuestario.

Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 14:01
Comment

Vasseur: MUY bueno....
Si quieres llegar al final del mes con tu presupuesto, come más arroz y menos carne....

Default user picture
McF1
01 Jun 2022 - 13:34
Comment

Tiene toda la razon.El techo es precisamente para eso,para que los equipos mas potentes dejen de llevar mejoras a cada carrera y se igualen algo las cosas.Primero el peso y ahora el dinero.
Esto ya se habia decidido y lo sabian todos.
A adaptarse toca.

Default user picture
01 Jun 2022 - 13:04
Comment

Estaba claro que se iba a llegar a este punto, vamos a ver que tal sigue la cosa, mucha disputa y poca F1, eso seguro.

01 Jun 2022 - 11:12
Comment

Toda la razón! Que pasa que porque quieren traer a cada 2 GP actualizaciones se pueden pasar del presupuesto! Pues hagan esas actualizaciones cada 5 o 6 GP. Antiguamente era así y no pasaba nada, lo que pasa que algunos equipos de F1, están muy mal acostumbrados. Si son 130 que lo respeten, a nos quedan 5GP, y se nos ha acabado el límite y queremos........señores,sabian las normas y es para todos igual, esos 5 GP, pongan lo que ya tienen o han utilizado durante el año, y zanjado.

01 Jun 2022 - 10:21
Comment

La inflación afecta para todos, los grandes parece que no quieren entender que el tope se ha hecho para eliminar las grandes diferencias, si a un equipo pequeño ya caro le costaba llegar al tope, con la inflación posiblemente ahora ya ni se acerquen a ello. Como bien dice Vasseur si no se pueden llevar evoluciones a cada GP pues que no lo hagan, no es tan difícil, igualmente seguirán dominando como hasta ahora.

01 Jun 2022 - 10:16
Comment

Tiene toda la razón, si llegas al tope del presupuesto pues dejas de actualizar el coche, otros habrán ahorrado al principio para poder seguir desarrollando al final

01 Jun 2022 - 08:55
Comment

Esto tiene un nombre: "mala gestión"

Default user picture
01 Jun 2022 - 08:21
Comment

Esto es lo mismo que si yo me compro un aire acondicionado y no lo pongo porque la luz está muy cara

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25