GP Singapur F1 2019 en directo
BUENAS RACHAS

Vasseur: "La motivación es mucho mayor en comparación con 2018"

El líder de Alfa Romeo destaca el gran atractivo de su proyecto

Quiere que su equipo sea una amenaza para sus rivales durante toda la temporada

El crecimiento de la Scuderia, clave para captar a Räikkönen

AmpliarVasseur: "La motivación es mucho mayor en comparación con 2018" - SoyMotor.comVasseur: "La motivación es mucho mayor en comparación con 2018"

Fréderic Vasseur tiene grandes esperanzas para esta temporada 2019. El líder de Sauber está muy contento con el gran trabajo completado por el equipo para abandonar las últimas posiciones y espera que se mantengan como amenaza en la zona media esta campaña gracias a sus últimos fichajes.

La racha de buenas noticias que ha vivido Sauber en los últimos meses ha sido clave para que Kimi Räikkönen se uniera al equipo, según ha anunciado el jefe del equipo, Fréderic Vasseur. Esas buenas nuevas y un rendimiento mejor del conjunto dieron al finés la motivación que necesitaba. 

En verano de 2017 Sauber canceló un acuerdo de motor con Honda y meses después, firmó un nuevo contrato para seguir con los propulsores Ferrari. También se asociaron con Alfa Romeo antes de comenzar la temporada 2018 y anunciaron el fichaje del campeón de la Fórmula 2 en 2017, Charles Leclerc. En septiembre del año pasado culminaron su gran plan de recuperación con el fichaje de Räikkönen.

Vasseur cree que el acuerdo con Alfa Romeo ha revalorizado su proyecto y que la incorporación de Kimi lo ha hecho mucho más aún. La dupla de Sauber en 2019 está formada por el finés y por Antonio Giovinazzi y la motivación es mayor que nunca.

"Ampliamos el contrato con Ferrari, firmamos con Alfa Romeo, Charles Leclerc se unió a nosotros. Cada semana teníamos buenas noticias, fue como una espiral. La motivación está ahí, el ánimo y el espíritu del equipo es mucho mayor en comparación con el año pasado", ha subrayado Vasseur en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para mí, los pilotos son iguales, a todos les encantan las carreras y quieren obtener buenos resultados. Estamos en una buena posición para hacer fichajes, para tener a los mejores en cada departamento. Creo que tenemos un proyecto realmente atractivo", ha reconocido.

"Kimi sabe que será difícil para nosotros superar un séptimo puesto sin un accidente o una avería, pero la motivación puede venir de otra parte, del hecho de que mejoramos, de que crecemos… creo que es un sentimiento enorme para todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos", ha insistido Vasseur.

Según el francés, el plan de fichajes de su equipo aún no ha acabado y tras un buen 2018, buscarán convertirse en una seria amenaza en 2019. "Hicimos muchos fichajes para mejorar cada parte del equipo y eso da ahora sus frutos", ha relatado.

"Cuando comenzamos a trabajar a finales de 2017, se unió mucha gente a principios de 2018 y empezaron a trabajar en el coche de ese mismo año. Esta mejoría son los primeros resultados de estos fichajes. Espero conseguir más y más", ha adelantado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP