CORONAVIRUS

Vasseur: "FIA y FOM hicieron bien al coger el toro por los cuernos pronto"

El aplazamiento de la normativa nueva a 2022 hace respirar a los equipos pequeños

El jefe de Alfa Romeo recomienda no anticiparse a los acontecimientos

AmpliarVasseur: "FIA y FOM hicieron bien al coger el toro por los cuernos pronto" - SoyMotor.comFréderic Vasseur en Marina Bay

El jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, ha agradecido las medidas que han tomado la FIA y la FOM, como el aplazamiento de la nueva normativa a 2022, ante la crisis del coronavirus.

Los equipos de Fórmula 1 no son, ni mucho menos, ajenos a la crisis que está causando el coronavirus. Así, el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, agradece que FIA y FOM hayan aplazado la normativa de 2021 y que hayan actuado pronto para ahorrar gastos y prepararse para la crisis económica que viene.

"La FIA ha dado un mensaje con mucha fuerza y ha entendido muy bien que la crisis económica que atravesamos y que vamos a pasar será muy difícil y que a partir de ahí, debemos anticipar lo más posible posiciones y adaptar lo que será nuestro deporte a lo que será el mundo en las próximas semanas y los próximos meses", comenta Vasseur en declaraciones al diario francés L' Ouest France.

"Las decisiones para reducir los costos con el aplazamiento de la normativa nueva, de congelar ciertas partes, todo esto necesariamente va en la dirección correcta. Creo que la FIA y la FOM tenían razón al tomar el toro por los cuernos pronto. Si no llegan a enviar un mensaje fuerte desde el principio, sufriríamos todo el tiempo y no debemos sufrir", añade el jefe de Alfa Romeo.

Ahora mismo la Fórmula 1 estudia configurar un calendario de entre 15 y 18 carreras. Vasseur reconoce que no puede adelantarse a una situación cambiante cada día y recuerda que la recuperación de un país no significa que se vayan a poder celebrar Grandes Premios de inmediato. Así, el francés insta al deporte a no adelantarse a los acontecimientos.

"Una vez que esto termine, no sé cuándo vamos a poder volver a la normalidad. No debemos ir más rápido que la música", advierte Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP