GP Singapur F1 2019 en directo
OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Alfa Romeo, contento con el compromiso de Räikkönen

Vasseur se quiso asegurar el compromiso del finés antes de ficharlo

Reconoce que en las negociaciones fueron muy sinceros con Kimi

AmpliarAlfa Romeo, contento con el compromiso de Räikkönen - SoyMotor.comKimi Räikkönen, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha reconocido que su relación laboral junto a Kimi Räikkönen funciona a la perfección por el momento, ya que el campeón del mundo de 2007 se está comprometiendo totalmente con los de Hinwil.

El finés ha ayudado a crecer al equipo Alfa Romeo en esta primera mitad de temporada y le ha otorgado también grandes resultados, tras sumar puntos en 8 de las 12 carreras. Räikkönen actualmente es octavo en el Mundial de pilotos, con 31 puntos.

Tras cinco años en Ferrari, muchos se sorprendieron por el regreso de Kimi al equipo de Hinwil, un equipo de la zona media-baja de la tabla, que poco a poco había ido escalando posiciones a medida que avanzó la temporada 2018. Vasseur reconoce que habló con Räikkönen sobre la situación del equipo y sobre los problemas que podían tener, los cuales no son frecuentes en Maranello.

"Lo bueno con Kimi es que antes de firmar el año pasado, discutimos mucho sobre el equipo, sobre sus puntos positivos y negativos. Hablamos con él para saber dónde podíamos y teníamos que mejorar. Creo que ya no está sorprendido por los problemas que tenemos, porque ya lo sabía de antes", ha declarado Vasseur para la revista Autosport.

Antes de firmar su contrato en septiembre de 2018, el francés quiso cerciorarse del compromiso de Kimi en Hinwil, ya que el finés es un piloto muy exigente, que anima a los trabajadores a seguir mejorando día a día.

"Fuimos muy abiertos con él y le explicamos con muchos detalles la situación real de la empresa. Lo más importante para mí en caso de que firmara era asegurarme de que estaba comprometido. Está presente en la fábrica y anima al equipo, es un piloto exigente", ha expresado Vasseur para terminar.

Por el momento, la alianza entre Räikkönen y Alfa Romeo ha dado sus frutos. Kimi ha ayudado al equipo con 31 puntos a ocupar en la actualidad la séptima posición en el Mundial de constructores. El finés ha sumado 31 de las 32 unidades y ha sido un pilar indispensable en el proyecto actual de la escudería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP