F1

OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Alfa Romeo, contento con el compromiso de Räikkönen

Vasseur se quiso asegurar el compromiso del finés antes de ficharlo
Reconoce que en las negociaciones fueron muy sinceros con Kimi
raikkonen-alfa-romeo-2019-soymotor.jpg
0
19 Ago 2019 - 16:27

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha reconocido que su relación laboral junto a Kimi Räikkönen funciona a la perfección por el momento, ya que el campeón del mundo de 2007 se está comprometiendo totalmente con los de Hinwil.

El finés ha ayudado a crecer al equipo Alfa Romeo en esta primera mitad de temporada y le ha otorgado también grandes resultados, tras sumar puntos en 8 de las 12 carreras. Räikkönen actualmente es octavo en el Mundial de pilotos, con 31 puntos.

Tras cinco años en Ferrari, muchos se sorprendieron por el regreso de Kimi al equipo de Hinwil, un equipo de la zona media-baja de la tabla, que poco a poco había ido escalando posiciones a medida que avanzó la temporada 2018. Vasseur reconoce que habló con Räikkönen sobre la situación del equipo y sobre los problemas que podían tener, los cuales no son frecuentes en Maranello.

"Lo bueno con Kimi es que antes de firmar el año pasado, discutimos mucho sobre el equipo, sobre sus puntos positivos y negativos. Hablamos con él para saber dónde podíamos y teníamos que mejorar. Creo que ya no está sorprendido por los problemas que tenemos, porque ya lo sabía de antes", ha declarado Vasseur para la revista Autosport.

Antes de firmar su contrato en septiembre de 2018, el francés quiso cerciorarse del compromiso de Kimi en Hinwil, ya que el finés es un piloto muy exigente, que anima a los trabajadores a seguir mejorando día a día.

"Fuimos muy abiertos con él y le explicamos con muchos detalles la situación real de la empresa. Lo más importante para mí en caso de que firmara era asegurarme de que estaba comprometido. Está presente en la fábrica y anima al equipo, es un piloto exigente", ha expresado Vasseur para terminar.

Por el momento, la alianza entre Räikkönen y Alfa Romeo ha dado sus frutos. Kimi ha ayudado al equipo con 31 puntos a ocupar en la actualidad la séptima posición en el Mundial de constructores. El finés ha sumado 31 de las 32 unidades y ha sido un pilar indispensable en el proyecto actual de la escudería.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25