F1

Se confirman los rumores

Vasseur, en Renault: "No fue una decisión difícil de tomar"

El francés será el nuevo director deportivo de la marca del rombo
equipo-renault-2016-frederic-vasseur-laf1.jpg
Albert David
0
04 Feb 2016 - 09:48

La llamada de Renault a Fréderic Vasseur, su nuevo director deportivo, no es fruto de la casualidad. En su haber tiene lograr cuatro títulos la pasada temporada en GP2 y GP3 al mando de la estructura de ART, además de un pasado brillante en el DTM. Por ese motivo, la marca del rombo se ha fijado en la figura del francés para liderar el nuevo proyecto que tienen entre manos en la Fórmula 1.

Una oferta que aceptó nada más escucharla por primera vez. "No fue una decisión demasiado difícil de tomar. Con ART hemos ganado muchos títulos y nuestro paso por el DTM fue exitoso. Tuve la sensación de que era el mejor momento para moverme, en parte porque soy francés, pero también porque el desafío era emocionante", asegura.

El recién nombrado director deportivo de Renault cree que la diferencia entre la Fórmula 1 y las categorías inferiores no es tan grande como la gente piensa, y sostiene que está bien equipado para hacerse con los mandos del equipo francés. "Hasta ahora mi opinión ha sido que no hay una gran diferencia. Vale que tienes que aceptar que cuentas con más personal, pero sigues teniendo las mismas estructuras, además de los mecánicos, los ingenieros y los pilotos", comenta Vasseur.

"Tienes que presionar a los pilotos, decirles que tienen que frenar más tarde y acelerar más pronto. El enfoque es similar, solo que cuentas con 10 veces más de personas a tu alrededor, al igual que la prensa", agrega. Vasseur se apoya en su experiencia en otras escuderías como Toyota, Red Bull o McLaren, en las que su modo de gestionar la política del equipo era similar.

Pero aunque los objetivos de Renault se centren a largo plazo, a corto plazo se piensa que no se obtendrán grandes resultados en los primeros Grandes Premios. Así lo creen el director de Renault Cyril Abiteboul como el propio Vasseur. "Tenemos que empujar como el demonio en la fiabilidad, en el chasis y en la mecánica. Sabemos la situación. Nos hicimos cargo de la empresa el 19 de diciembre y eso solo quiere decir luchar por quintos, séptimos o novenos. Nuestro mayor objetivo es formar un gran equipo y crear una base sólida para el futuro", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25