F1

ACTUALIDAD

Vasseur avisa: "El trabajo en equipo es mucho más importante que el peso de los individuos"

Vasseur aplaude los cambios de normativa que recortan las distancias
Señala que la forma de trabajar dentro de los equipos también ha cambiado
vasseur-avisa-soymotor.jpg
19
20 Ene 2023 - 12:00

Frédéric Vasseur se estrenará como jefe de equipo de Ferrari en 2023. El francés tiene experiencia como máximo responsable de una escudería y avisa que hoy en día el trabajo en equipo es esencial para conseguir el triunfo, además de una buena coordinación.

Vasseur llega a Ferrari en sustitución de Mattia Binotto, después de una temporada donde los resultados no fueron los esperados en la Scuderia. 

El francés sostiene que la actual normativa de la categoría recorta mucho las distancias entre los equipos. "Las reglas han cambiado radicalmente en los últimos años con la normativa del techo de costes, la normativa técnica, la deportiva, el uso de los túneles de viento", ha comentado el jefe de equipo de Ferrari en declaraciones a Racecar Engineering. 

"Todo va en la dirección de la convergencia del rendimiento", ha añadido.

"Incluso el hecho de que los motores estén congelados significa que la Fórmula 1 va hacia una lucha por el Campeonato más reñida y está funcionando", ha explicado el francés. 

Asimismo, Vasseur insta a la Fórmula 1 a seguir por este camino con la normativa. "Los equipos estaban repartidos alrededor de un cinco por ciento en el rendimiento de clasificación en 2017 y 2018, y ahora la mayoría de los equipos están dentro del dos por ciento", ha detallado.

"En 2022, cinco equipos estaban dentro de un margen de un rendimiento del uno por ciento entre ellos. Será un deporte fantástico si la Fórmula 1 mantiene estas regulaciones por un tiempo", ha apuntado el francés.

El jefe de equipo de Ferrari destaca otro aspecto que ha cambiado en los últimos años: la forma de trabajar dentro de las escuderías. 

"El peso del trabajo en equipo es mucho más importante que el peso de los individuos hoy en día, mucho más que hace años", ha asegurado el francés. 

"La influencia de una sola persona es menor, pero eso no quiere decir que sean menos críticos porque ahora están más especializados que nunca", ha comentado. 

Así pues, Vasseur sostiene que la especialidad cada vez tiene más peso, así como la llegada de los jóvenes. "La Fórmula 1 está evolucionando de una manera que responde mejor a los especialistas que a las personas con una visión general de un tema en particular", ha apuntado. 

"Pero ahora existe el requisito de coordinar de manera más efectiva a aquellos especialistas que antes podrían hacer mucho más y eso cambia drásticamente la estructura de los equipos y el resultado de eso en términos de la tasa de desarrollo", ha señalado Vasseur. 

"Los equipos tienen una nueva generación que ingresa en Fórmula 1 y ese talento tiene un punto completamente nuevo. Es esencial contar con una gerencia con mucha experiencia para hacer esta coordinación de la manera más efectiva", ha expresado para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2023 - 10:39
Comment
#3 Vasseur- Ferrari: nos has tomado por tontitos !!!!!!!! . Ya lo dijo Elkann: El Mimado es nuestro ... Ver comentario
el que le pasó la mano por la cara a su compañero..menuda paliza le dio!!!!
21 Ene 2023 - 23:38
Comment

Pues yo entre líneas entiendo que el comentario va en el sentido de piloto 1 es ayudado por el equipo que viene siendo el piloto 2. Jerarquía establecida, que me equivoqué, pero Sainz tiene que renovar el año que viene y este Sr vasseur por ahora su prioridad es renovar a Leclerc ¿Como ven ustedes el orden jerárquico?

21 Ene 2023 - 15:03
Comment

Lo que dice está muy bien pero después dan órdenes de equipo a los pilotos o centran sus recursos en una parte del coche....estamos en pretemporada y hay que rellenar articulos

Default user picture
20 Ene 2023 - 21:00
Comment

alonso es el único piloto de f1 que es capaz de desmentir esta noticia.....el único porque es una fuerza de la naturaleza al nivel de bruce lee....quien quiera sentirlo lo hará y el que no lo haga, es que ha tenido mala suerte por criarse en un tiempo y forma totalmente absurdos..a los hechos me remito ....inoculados con un producto experimental para forrarse y que ni de lejos necesitaban?...gritan arriba ucrania para que los americanos se forren mientras sufrimos?...jalean al actor secundario bob, para que pueda dar rienda suelta a sus sueños de masada como buen zelote que es ?....si es que aunque les hagan un powerpoint o se lo subrayen en fosfórico, no serán capaces de tener algo dentro de su estar......sl

Default user picture
20 Ene 2023 - 20:48
Comment

no me digas?....jajajajajaja salvo con alonso pero como la verdad es tontería en este mundo de adoctrinamiento desmedido a través de los medios destructores, pues a seguir dando vueltas a la columna que nos han impuesto a lo expreso de media noche....sl

20 Ene 2023 - 17:23
Comment
#6 @#1 si tu imaginación es espectacular! El Rappel de soymotor! Ver comentario
Te puedo invitar si gustas..
20 Ene 2023 - 16:18
Comment

De momento no le he leido ninguna tonteria.
Espero que tenga un perfil bajo y que hable el coche en la pista, sin que desde el muro metan la pata, junto con unas paradas en boxes acordes a un equipo con aspiraciones al campeonato.

20 Ene 2023 - 16:14
Comment

Feliz y próspero año nuevo para toda la comunidad.
/
De Vasseur espero que no cometa los mismos errores que Binotto, una temporada completa es mas que suficiente para echar a rodar cabezas innecesarias, ya veremos.

franciss
20 Ene 2023 - 15:56
Comment

Ahora falta verlo en la practica, Binotto en ese sentido respetó a los dos pilotos, lo hizo bien, veremos qué hace usted.

Eneir
20 Ene 2023 - 15:38
Comment
#3 Vasseur- Ferrari: nos has tomado por tontitos !!!!!!!! . Ya lo dijo Elkann: El Mimado es nuestro ... Ver comentario
aún no termina Enero y ya estas llorando. Patetico.
UnAdapted
20 Ene 2023 - 15:13
Comment

Trabajar en equipo = Piloto 2 trabaja para Piloto 1. Elijan ustedes quien es quien.

20 Ene 2023 - 14:46
Comment

Acaba de inventar la pólvora con lo del trabajo en equipo.Y discrepo con él en otra cosa “la influencia de una persona es menor”, excepto si esa persona es Newey

20 Ene 2023 - 14:18
Comment

Tiene mucho trabajo por delante, y sin espera, ya que Ferrari, quiere todo organizado y luchar por el campeonato, la paciencia no va con Ferrari!

20 Ene 2023 - 14:16
Comment
#1 Me imagino las broncas en AM si fuese director de equipo ahi….. Ver comentario
si tu imaginación es espectacular! El Rappel de soymotor!
BaronRojo
20 Ene 2023 - 14:15
Comment
#3 Vasseur- Ferrari: nos has tomado por tontitos !!!!!!!! . Ya lo dijo Elkann: El Mimado es nuestro ... Ver comentario
Messias, creo que ahora si tienes en el punto de mira al verdadero culpable de que Ferrari sea Sodoma y Gomorra.
Coyote.
20 Ene 2023 - 14:04
Comment

Vasseur el comunista xd

Default user picture
MESSI 22
20 Ene 2023 - 13:56
Comment

Vasseur- Ferrari: nos has tomado por tontitos !!!!!!!!
.
Ya lo dijo Elkann: El Mimado es nuestro piloto para ganar el mundial.PUNTO.

BaronRojo
20 Ene 2023 - 13:24
Comment

Vasseur, te sugiero un viaje a Turquía si quieres alargar tu declive capilar. Mira como acabó Vettel en Ferrari.

20 Ene 2023 - 12:11
Comment

Me imagino las broncas en AM si fuese director de equipo ahi…..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25