F1

BAILE DE PILOTOS

Vandoorne y su salida de McLaren: "Estaría bien saber por qué fue"

El belga siente que los de Woking le deben una explicación
Tantea opciones fuera de la F1 y espera saber más sobre su futuro en 15 días
vandoorne-mclaren-singapur-2018-f1-soymotor.jpg
22
13 Sep 2018 - 16:26

Stoffel Vandoorne admite que "estaría bien" conocer los motivos por los que el equipo McLaren ha decidido prescindir de sus servicios para la temporada 2019. El belga no tiene cerrado ningún contrato y su continuidad en la Fórmula 1 pende de un hilo.

Vandoorne siente que McLaren le debe una explicación a raíz del reciente nombramiento de Carlos Sainz y Lando Norris como alineación para 2019, una alineación que le aleja de la titularidad y lo aparta de los planes de futuro del equipo donde se crió como profesional.

"Naturalmente fue una decisión del equipo y yo tengo que respetarla. Pero no ha habido ninguna explicación clara sobre el por qué. Creo que ésa sería una pregunta para ellos, para ver cuál es exactamente su estrategia para el futuro. Estaría bien saberlo, pero no creo que haya mucho que contar", ha comentado en declaraciones recogidas por Crash.net.

El belga admite que contempla la posibilidad de recalar en otras categorías para mantenerse en activo. Sus posibilidades de seguir en Fórmula 1 son pocas.

"Sé dónde estoy, cuál es mi posición para el año que viene. Todavía no se ha decidido nada. Es probable que sea una situación similar a la de Esteban –Ocon–. El mercado de pilotos ha estado raro estas dos últimas semanas y las cosas se están moviendo. Se deciden asientos prácticamente a diario".

"También estamos explorando otras categorías. Espero que en un par de semanas sepa algo más al respecto. Uno ha de mantener abiertas todas las opciones hasta que la puerta de la Fórmula 1 se haya cerrado. También hay proyectos interesantes que podrían ser posibles para la próxima temporada, pero no hay nada hecho por ahora. Digamos que aún soy un agente libre".

Stoffel se declara extrañado por la actitud de Zak Brown, que en los últimos días ha animado a Toro Rosso a que le contrate. No comprende que su superior lo ensalce y que al mismo tiempo lo deje escapar de su propia escudería.

"Es un poco extraño que digan eso cuando... ¡me acaban de dejar escapar!"

Es sabido que McLaren contempla la posibilidad de crear su propio equipo en IndyCar para competir con Fernando Alonso. Stoffel no está seguro de que haya sitio para él en ese proyecto.

"Depende de los planes de McLaren. No creo que tengan un punto de vista claro sobre lo que van a hacer y en lo que van a estar involucrados en el programa de IndyCar, si van a hacer todo el Campeonato. Creo que hasta que el equipo haya decidido exactamente lo que van a hacer, es difícil tomar una decisión o ver una oportunidad", ha comentado para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2018 - 12:44
Comment

Se quedan sin asiento dos pilotos mucho mejores que los actuales de haas...

14 Sep 2018 - 11:15
Comment

El problema es que incluso con ese trasto, Alonso sabía hacer buenas carreras. Vandoorne, en dos años, solo ha tenido una carrera buena (Malasia 2017).
El resto del tiempo está desaparecido, no tiene carisma, no transmite nada salvo apatía y si encima ni siquiera tienes destellos de calidad...

14 Sep 2018 - 11:07
Comment
#18 Es que McLaren quiere seguir ganando y estar en los primeros lugares solo con el nombre. A Fernando ... Ver comentario
Qué cuadrados los tenéis algunos macho jajajaja
14 Sep 2018 - 11:06
Comment
#17 Lamentablemente el talento n ose compra se nace con el y Stoffel por muchas ganas que le puso no rin ... Ver comentario
Lo que se compra es el asiento de un coche...Vandoorne tiene un talento increíble. Los eruditos que aquí comentan decían que cuando se fuera Button iba a ser Vandoorne quien lo retirara. Que Alonso sea un fuera de serie no quiere decir que Vandoorne no tenga talento. Es el piloto más infravalorado del paddock. Y Norris no es mejor que él.
Default user picture
14 Sep 2018 - 05:48
Comment

Es que McLaren quiere seguir ganando y estar en los primeros lugares solo con el nombre. A Fernando Alonso le daban el mejor coche, que la verdad no era mucho, y aún así querían que Vandoorne brillara. ¡Imposible! Le pasó casi lo mismo que a Checo Perez cuando estuvo en McLaren. Le daban el mejor coche a Button y querían que Perez sobresaliera. ¡Están mal!

14 Sep 2018 - 00:19
Comment

Lamentablemente el talento n ose compra se nace con el y Stoffel por muchas ganas que le puso no rindio a la altura y estas son las consecuencias ... no pasa nada seguro puede probar suerte en otras categorias.

Default user picture
13 Sep 2018 - 23:57
Comment

Hamilton 3 carreas después de su debut igualaba a almejor Alonso y Vandorne en dos años no estuvo ni cerca, de un Alonso en final de carrera, he abí la respusta

13 Sep 2018 - 22:36
Comment

Zack estuvo muy cortes en sus declaraciones hacia vandoorme. Incluso se excedio recomendandolo a Toro rosso, porque si es tan bueno haberselo quedado el.Y este en vez de agradecer eso , que esta pidiendo?????Que digan que lo echaron por no estar a la altura?

13 Sep 2018 - 20:32
Comment
#2 @#1 JAJAJAJJA lo de kovalainen esta claro excesivamente malo y Perez no encajo en la filosofía de l ... Ver comentario
la “filosofía Inglésa”. Nosotros somos Fregones, los demás no sirven para nada. Ciertamente los piratas son difíciles, muy localistas, pero en este ocasión tendré que darles la razón, Vandoorne no es material de F1.
13 Sep 2018 - 20:30
Comment

Yo le daría otra oportunidad, la vara de medir de Fernando es muy dura y lo que le puede hacer con una cagada de monoplaza poco pueden hacerlo, lo ficharía para Haas junto a Ocon creo que sería una muy buena dupla con un coche bastante bueno (seguro que lo hacen mejor que los dos actuales)

Default user picture
13 Sep 2018 - 20:16
Comment

Ostras! Que este tío no ha comparado sus números con los de su compañero de equipo? Es que claramente no ha estado a la altura!

13 Sep 2018 - 18:45
Comment
#7 ¡¡ Mi estimado Vandoorne los numeros en cualquier negocio son frios, y los tuyos estan helados, es ... Ver comentario
eso es una verdad indiscutible.
13 Sep 2018 - 18:44
Comment

Estos años queria decir jeje

13 Sep 2018 - 18:43
Comment

La verdad es que no ha tenido mucha suerte con los coches este año,lastima que no haya podido demostrar su valia despues de hacerlo.bien en GP2.

Default user picture
13 Sep 2018 - 18:05
Comment

Como ya he citado previo, la prensa europea y en particular Britànica, tiende a ser muy ruda y esto pone nerviosos a los de Woking. Su estilo es precisamente el despedir a un piloto sin dar mayor explicaciòn, "deseandole lo mejor en su futuro" Cuando el piloto es inglès, la cosa cambia y es ahi donde pesa la prensa. Si analizan su patròn de conducta veràn como su accionar con pilotos de otras nacionalidades es hostil, en tanto con un britànico son ultratolerantes. No obstante, con excepciòn de Hamilton en la era moderna, sus màximas figuras han sido non-britànicos: Alonso, Hakinnen, Montoya, Pèrez (aunque algunos no lo acepten) Prost, y otros mas que no citamos por absoluta falta de espacio

13 Sep 2018 - 18:03
Comment

¡¡ Mi estimado Vandoorne los numeros en cualquier negocio son frios, y los tuyos estan helados, es por eso, saludos !!

Default user picture
13 Sep 2018 - 18:00
Comment
#1 A la fila Stoffel. Aun esta Kovalainen, Perez, Magnussen esperando esa respuesta Ver comentario
Incluso Montoya, quien fue despedido antes de concluir la temporada, ante su anuncio de dejar la F1 al terminar su contrato con McLaren, no dio opciòn de renovaciòn y al quitarle el control de mando a Ron Dennis optò por despedirlo sin justificaciòn alguna. Al dia de hoy todavìa se lamentan
13 Sep 2018 - 17:57
Comment

Me gustaria ver a Vandorne el año que viene mojandole la oreja a McLaren en un Toro Rosso.. Lo siento por Sainz pero es que no tiene nombre lo de Mr. M-arron. Ahora parece que le echa la culpa de sus pésimos resultados a un bue piloto.

13 Sep 2018 - 17:16
Comment
#1 A la fila Stoffel. Aun esta Kovalainen, Perez, Magnussen esperando esa respuesta Ver comentario
Vaya ejemplos que pones todos campeones de F1 jajaja
13 Sep 2018 - 17:15
Comment

La tabla de puntos es una buena explicación y solo con mirar en internet tendrá la respuesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25