GP Rusia F1 2020
TEMPORADA 2020

Vandoorne vuelve a ponerse al servicio de McLaren como reserva

McLaren y Mercedes contarán con los mismos pilotos reserva esta temporada

Aseguran que la decisión de acudir a Di Resta fue tan solo temporal

El belga, disponible tras terminar su temporada en la Fórmula E

AmpliarVandoorne vuelve a ponerse al servicio de McLaren como reservaStoffel Vandoorne en Berlín

McLaren volverá a contar con los servicios de Stoffel Vandoorne si necesita de un piloto reserva lo que queda del calendario. Los de Woking quieren estar preparados para afrontar una posible baja por covid-19 de Carlos Sainz o Lando Norris y para ello, se refuerzan con el belga.

La necesidad de contar con un piloto reserva quedó patente el fin de semana del GP de Gran Bretaña, en el que la baja de Sergio Pérez por covid-19 obligó a Racing Point a llamar a última hora a un Nico Hülkenberg para sustituir al mexicano. Por ello, McLaren quiere estar listo.

Mercedes y McLaren comparten pilotos reserva en este momento y por ello, podrán tirar de Vandoorne en caso de que sea necesario. Seidl explica que la semana pasada hablaron con Paul Di Resta por el simple hecho de que el piloto belga estaba en Berlín para la disputa de la final de la Fórmula E.

"En este momento tenemos un acuerdo con Mercedes y en caso de que necesitemos un piloto reserva, podemos usar el suyo. La semana pasada fue algo diferente, ya que Vandoorne no estaba disponible porque estaba en Berlín para la disputa del final de temporada de la Fórmula E. Eso sí, Stoffel ya estará disponible para Barcelona", ha comentado Seidl en palabras para la revista británica Autosport.

Vandoorne fue parte del equipo McLaren durante cinco temporadas. El belga fue tanto piloto probador como piloto reserva entre 2014 y 2016 y ascendió al rol de piloto oficial en 2017 y 2018.

No obstante, tras un último año para el olvido en el que fue superado por Fernando Alonso por completo, el equipo decidió no renovarle para 2019. Entonces se marchó a la Fórmula E, donde acaba de ser subcampeón tras una buena actuación en la capital alemana con Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP