F1

CAMBIA DE MARCA

Vandoorne usará cascos Bell: éste es el suyo para 2017

El piloto belga ha mostrado el elemento protector en Twitter
Al igual que su compañero de equipo, Vandoorne usará cascos fabricados por Bell
vandoorne_soy_motor.jpg
Santi Torres
1
21 Feb 2017 - 13:46

Stoffel Vandoorne ha presentado en sociedad su casco para 2017 mediante la red social Twitter. El piloto belga afrontará su primera temporada completa este mismo año y para todos los competidores es como presentar a un hijo propio. De paso, anuncia que la marca Bell será la encargada de fabricar sus cascos. 

La normativa de la FIA obliga a mantener un diseño constante a lo largo de la temporada para ayudar a la identificación del piloto no sólo para espectadores, también para medios de comunicación. En este caso, Vandoorne opta por mantener un diseño parecido al de 2016.

En McLaren no es el único casco nuevo, pues Fernando Alonso ya publicó que se pasaba a la marca belga para 2017. Este tipo de cambios a gran escala -que involucran a ambos pilotos de un equipo- suelen implicar contratos de patrocinio y/o colaboración a nivel aerodinámico. No olvidemos que la cabeza del piloto es un elemento que genera resistencia al aire, y en los últimos años se está buscando esa simbiosis entre el casco y el monoplaza.  

vandoorne_casco_soy_motor_0.jpg

Derechos de la fotografía: Stoffel Vandoorne

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
21 Feb 2017 - 20:44
Comment

Novedoso juego de colores en su casco, para la sangre nueva del equipo McLaren-Honda............

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41