F1

McLaren

Vandoorne tiene que ganar a Alonso para consolidarse, según Villeneuve

El campeón de 1996 asegura que Vandoorne tiene una oportunidad de reivindicarse
Podios y victorias son secundarios, lo importante es derrotar a su compañero bicampeón
vandoorne-mclaren-mclaren-f1-soymotor.jpg
3
14 Mar 2017 - 08:29

Ganar a Fernando Alonso, eso es lo único que Stoffel Vandoorne tiene que hacer esta temporada para demostrar su valía como piloto. Es la opinión de Jacques Villeneuve, el campeón de 1996, que observa con interés los primeros pasos de un joven talento llamado a ser protagonista en los años venideros.

Vandoorne desembarca en la Fórmula 1 tras un fructífero paso por la GP2 y un prometedor estreno en la Súper Fórmula, pero todo indica que no contará con un monoplaza que le permita demostrar su velocidad. Los frecuentes problemas del MCL32 en pretemporada auguran otro año difícil para los de Woking.

Villeneuve explica que los éxitos no son lo más importante. El canadiense cree que el único rival de Stoffel es Fernando, y que si consigue derrotarlo habrá demostrado su talento como competidor.

"No es genial para Stoffel, pero creo que tampoco ha perdido nada. Todo lo que tiene que hacer es ganar a Fernando Alonso. Y es mejor estar en un lugar como McLaren que en casa", ha comentado en declaraciones a la televisión belga RTBF.

"Él es un piloto profesional, no tiene que aportar un gran presupuesto, algo que es raro hoy en día. Tiene a su lado a un piloto de gran valor con el que compararse y ganar credibilidad. Si ganase a otro joven piloto, no significaría nada".

Eric Boullier  también cree que la situación actual es más difícil para Alonso que para Vandoorne.

"La situación es más difícil para Fernando, porque él quiere ser competitivo. Stoffel está al principio de su carrera, Fernando quiere estar en el podio y luchar por las victorias".

Stoffel reconoce que no espera de brazos cruzados ante esta situación.

"No hemos dado las vueltas que queríamos, pero no me rindo. Cuando estoy en la pista y hago vueltas, puedo tirar y dar lo mejor de mí mismo con el coche que tengo ahora  mismo. Pero está claro que hemos de dar un paso adelante en Melbourne".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2017 - 13:53
Comment

Le puede ganar si están como en el 2015, button ganó a alonso, pero en las condiciones que corrieron y en las que van a correr como todo siga así de poco importa.

Default user picture
Machito453
14 Mar 2017 - 12:36
Comment

Este chico en mi opinión es mejor de lo que parece. Pero mientras alonso esté motivado y concentrado... lo lleva claro. Es una pena para el y para los aficionados que mclaren no esté a la altura de los mejores. Dejaría en evidencia a muchos, Sobre todo a Verstapen.

14 Mar 2017 - 10:27
Comment

Villenadas ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25