F1

También en Hungría

Vandoorne: "Tenemos mejoras en casi cada carrera, buena dirección"

El probador de McLaren explica que se sintió bien al volante en los tests de Silverstone
mclaren-mejoras-vandoorne-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
1
23 Jul 2016 - 08:47
Stoffel Vandoorne ha confirmado que este fin de semana McLaren estrena nuevos componentes en su MP4-31, después de que hace una semana el belga estuviera en Silverstone para contribuir a su desarrollo en los tests postcarrera. Stoffel confía que el equipo lo haga bien en un circuito donde a priori las debilidades del MP4-31 pasarán más desapercibidas que en otros trazados.

"Siempre hay margen para mejorar. Sabemos que hay mucho que hacer antes de atrapar a Mercedes. Para ser honesto, en Silverstone el coche se sintió bastante bien. Siempre hay alguna queja sobre alguna cosa, pero estamos trayendo piezas a cada carrera prácticamente y eso es positivo".

"Este fin de semana tenemos piezas nuevas en el coche. Este circuito se nos dará mejor. Creo que los Libres 1 han sido bastante positivos para nosotros, aunque todavía es el comienzo del fin de semana. Pero en cada carrera llevamos piezas y seguimos moviéndonos en la buena dirección. Eso es bueno", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

El belga también ha comparado el comportamiento de los neumáticos Pirelli con el de los cauchos Yokohama que está acostumbrado a equipar en la Súper Fórmula, la competición de Japón donde milita activamente. La principal diferencia es la degradación, que es mucho más acusada en el caso de la Fórmula 1. Deja entrever que le agrada más una goma conservadora, aunque todas tienen sus particularidades y sus ventajas.

"Los neumáticos aguantan para siempre, prácticamente. Ofrecen mucho grip. Siempre tienes un pico de adherencia y luego un descenso, eso es normal en todos los neumáticos, pero después de eso aguantan muy regulares. Es una carrera a fondo hasta el final. Creo que a todo piloto le gusta ir a fondo, no tanto ir lento, pero así son las cosas ahora".

En Súper Fórmula los neumáticos aguantan mucho, aguantan para siempre básicamente

"En la Súper Fórmula es muy difícil adelantar porque los neumáticos aguantan mucho. Ahora en Fórmula 1 vemos diferencias de tres segundos por vuelta cuando alguien sale de boxes con gomas nuevas y otro tiene problemas con un juego viejo. En la Súper Fórmula no hay muchos adelantamientos, pero es divertido pilotar ahí. En clasificación tenemos mucha adherencia y los coches son muy rápidos, aunque las carreras no son muy divertidas por ahora".

En la cita del pasado domingo, Vandoorne partía desde la Pole pero abandonó por un problema de frenos. Aun así, el balance que hace del fin de semana es positivo porque siente que pudo demostrar de qué es capaz. "Fue un buen hito estar en la Pole. Creo que las condiciones nos ayudaron, porque en lluvia es difícil y creo que como piloto puedes marcar más la diferencia. Es probable que fuera la única forma de estar en la Pole, considerando el ritmo que teníamos sobre seco. Estoy contento de lo que conseguimos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2016 - 13:22
Comment

McLaren yendo hacia arriba cada carrera solo falta que la UP de Honda tenga 50 caballos mas y seria la leche para Alonso y Button luchando arriba

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25