F1

El belga sería el compañero de Alonso

Vandoorne sustituirá a Button en 2016, según la prensa italiana

El actual líder de la GP2 sería confirmado en Bélgica como piloto titular de McLaren-Honda
vandoorne-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
11
06 Ago 2015 - 15:53

Stoffel Vandoorne será anunciado en el Gran Premio de Bélgica como piloto titular de McLaren-Honda para la próxima temporada 2016 en sustitución de Jenson Button, según avanza la publicación Italia Racing. El piloto belga, quien ha dominado con absoluta firmeza el Campeonato de la GP2 desde la prueba inaugural de Baréin, se convertiría así en el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso.

A lo largo de los últimos meses, la escudería de Woking se ha negado a ofrecer detalles sobre su alineación de pilotos de cara al próximo año, si bien las brillantes actuaciones de Vandoorne en la antesala de la Fórmula 1 le situaban en la Pole para sustituir al campeón del mundo británico por encima de otros candidatos potenciales como Kevin Magnussen, quien fuera titular del equipo el año pasado, o incluso Nick de Vries.

Sin embargo, Ron Dennis habría optado finalmente por Stoffel como el hombre ideal para ocupar el puesto de Button a partir de la próxima temporada. De ser así, el veterano piloto británico abandonaría la Fórmula 1 tras quince años de actividad ininterrumpida en cinco escuderías diferentes de la parrilla.

Massimo Costa, encargado de transmitir la noticia en el portal italiano, sugiere en sus líneas que McLaren deberá encontrar un nuevo destino para Magnussen tras ser desbancado de su asiento titular a finales del 2014 y ejercer actualmente el rol de piloto reserva con diferentes actividades en el simulador.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
07 Ago 2015 - 21:33
Comment
#10 Y pensar que si solamente cambiasen el nombre de Button por el de su compañero en este rumor, esta ... Ver comentario
Panchito está baneado
07 Ago 2015 - 00:12
Comment

Y pensar que si solamente cambiasen el nombre de Button por el de su compañero en este rumor, esta nota ya superaría los 50 comentarios... dice mucho de la morbosidad de los usuarios xD Extraño a los de siempre, a aruba, scemi, rey, sakhir, panchito (qué fue de él?)...
.
Ahora en serio. Estamos en silly season, y de confirmarse esto, adónde iría Magnussen, el piloto que Ron Dennis quería en el equipo y le estaba ayudando a lograr patrocinadores? Una pena.

07 Ago 2015 - 00:09
Comment

J.Button: es una lastima pero se va a dirigir "Top Gear"
S.Vandoorne: es un tremendo piloto demostrandolo en GP2 hacien carreras estupendas

06 Ago 2015 - 23:45
Comment

La Silly Season está que arde señores!! Lleva todo el año sonando como el próximo hombre de McLaren, pero hasta el rabo todo es toro...

06 Ago 2015 - 22:50
Comment

A mí me daría lástima que Button abandonase la F1 en este momento tan crítico que está pasando, pero viendo que existen rumores fuertes de que el año que viene protagonice Top Gear, todo encajaría.
Ojalá que no, un piloto tan sufridor como Jenson se merece al menos retirarse con alguna victoria más.

06 Ago 2015 - 20:39
Comment

Faltaaan noticias, dudo que button se vaya en 2016, pero de ser verdad me daria bastante pena que un gran piloto como el se vaya de esta manera....

06 Ago 2015 - 18:51
Comment

Pienso que para el desarrollo del coche sería una gran perdida que se vaya Button. Pero también entiendo que McLaren con los últimos resultados no puede seguir costeando los sueldos tan altos de Alonso+Button. Creo que para Button sería un alivio y la posibilidad de correr en LeMans lo cual estaría muy bien. Sobre Magnussen, podría sumarse a la lista de candidatos para Haas?

06 Ago 2015 - 17:33
Comment

Ojalá que Stoffel llegue a McLaren en 2016, y lo mismo opino de Kevin Magnusen. Quiero pilotos jóvenes que se terminen de formar y luego peleen el campeonato del mundo.

06 Ago 2015 - 17:31
Comment
#1 No me creo que Vandoorne vaya a sustuir a Button, pues gracias a Jenson y Fernando el proyecto avanz ... Ver comentario
Los pilotos no tienen nada que ver con el diseño del motor y toda la novedad electrónica. Lo único que hacen es colaborar con la puesta a punto en pista, no son ingenieros, a ver si alguna vez se comprende esto.
06 Ago 2015 - 17:25
Comment

Silly Season, a falta de noticias hay que generarlas.

06 Ago 2015 - 16:56
Comment

No me creo que Vandoorne vaya a sustuir a Button, pues gracias a Jenson y Fernando el proyecto avanza mas rapido si hubieras seguido con pilotos jovenes que no aportan nada, solo se copian.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41