Fórmula E

Vandoorne, sobre Mercedes: "Siento que estoy en el lugar correcto"

El belga tiene puestas sus expectativas en llegar a lo más alto con los alemanes

Admite estar mejor preparado esta temporada que la anterior

AmpliarVandoorne, sobre Mercedes: "Siento que estoy en el lugar correcto" – SoyMotor.comStoffel Vandoorne con su nuevo Mercedes

Stoffel Vandoorne está en plenos test de pretemporada antes de que de comienzo el campeonato de Fórmula E el 22 de noviembre. El belga competirá en la categoría eléctrica de la mano de Mercedes, que vivirá su temporada debut. Vandoorne está contento de ser uno de los pilotos oficiales de una marca que ha obtenido múltiples triunfos.

El expiloto de Fórmula 1 es consciente de que las cosas no serán fáciles al principio para Mercedes, ya que no cuentan con la experiencia en Fórmula E que si tienen otros equipos que han disputado las cinco anteriores temporadas. No obstante, está convencido de que los éxitos llegarán.

"Hay muchos fabricantes que han estado aquí desde el comienzo, así que tenemos mucho que aprender, pero siento que estoy en el lugar correcto. Con Mercedes tendré la oportunidad de luchar por podios, victorias y espero que por campeonatos en el futuro", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal e-racing.net. "Es genial estar involucrado con ellos. Han tenido mucho éxito en todo lo que han estado haciendo, como el DTM. Y en la Fórmula 1 acaban de ganar el Mundial de Constructores por sexta vez. Es una gran marca con la que asociarse, y espero que podamos traducir esos éxitos a la Fórmula E también a medio y largo plazo", ha añadido.

Esta será la segunda temporada en la categoría de coches eléctricos para Vandoorne. El belga recaló en la Fórmula E en el 2018 tras conocerse que McLaren no contaba con él para 2019 en la Fórmula 1. Tal y como él mismo explica, prácticamente no tuvo tiempo de adaptarse, ya que el campeonato comenzó el 15 de diciembre y la categoría reina se despidió el 25 de noviembre. La pasada temporada finalizó décimo sexto con 35 puntos.

"Me siento mucho más preparado para competir en comparación con la temporada pasada. La temporada pasada llegué directamente de la Fórmula 1 sin ningún tipo de preparación", ha expresado.

Vandoorne compartirá equipo con Nyck de Vries, que recientemente ha ganado el Mundial de Pilotos en Fórmula 2. La imposibilidad de ascenso a la categoría reina le ha llevado a introducirse en la Fórmula E, que crece a pasos agigantados. La relación entre ambos es buena y están dispuestos a ayudar al equipo en todo lo posible para conseguir juntos grandes logros.

"Nyck es un novato y tiene que ponerse al día, pero le ayudaré de la mejor manera posible. Cuanto más cerca estamos, más información compartimos y más nos empujamos. Eventualmente también guiará al equipo en la dirección correcta", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP