F1

El belga no está preocupado por el rol de Button en McLaren

Vandoorne, sin presión y centrado en 2017

Espera que la nueva normativa les ayude a estar más cerca de los equipos punteros
Pese a no ser un buen año en cuanto a resultados, saca aspectos positivos
vandoorne-mclaren-japon-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
10
04 Nov 2016 - 11:21

Cada vez falta menos para que Stoffel Vandoorne se convierta en piloto oficial del equipo McLaren. El joven piloto belga asegura que no siente presión pese a saber que los de Woking tienen a tres pilotos bajo contrato para 2017. Lo cierto es el belga ya sabe lo que es correr en Fórmula 1, incluso puntuar. Lo hizo en el GP de Baréin donde como sustituto de Alonso logró colocar su McLaren en la zona de puntos y superando tanto en calificación como en carrera a Jenson Button.

El futuro compañero de Fernando Alonso respondió con un tajante "no" a la pregunta de si sentía presión por el hecho de que Jenson Button renovara su contrato hasta 2018. "Solo me estoy preparando para mi temporada de debut en la Fórmula 1 y tengo que dar todo lo que pueda por ello. Haré lo mismo que he hecho en todos aquellos campeonatos en los que he participado", asegura en declaraciones recogidas por Adrenaline Productions Japan Motorsports.

La prioridad es hacer todo lo posible para que McLaren vuelva a ganar"

"La prioridad es hacer todo el trabajo que podamos hacer juntos para que McLaren vuelva a ganar", dijo el belga. Durante esta temporada, además de ser piloto de pruebas con la escuderia de Woking, también ha participado en la Super Fórmula Japonesa, aunque el balance general de los resultados no ha sido destacable, tal y como él mismo afirma: "En término de resultados, posiblemente no ha sido el mejor año para mí, pero hay aspectos muy destacados. Además creo que todo va bien, porque me he estado preparando para 2017. Me concentré principalmente en la F1 y trabajé muy duro en el simulador", comentó.

El campeón de la GP2 en el año 2015 asegura que desde que cerró su contrato con McLaren su implicación y trabajo con los ingenieros de la escudería ha sido mayor, y ve los resultados de cara al año que viene: "Puedo ver que el trabajo en el coche del año que viene está progresando, y estoy pasando más tiempo en el simulador. Pienso que tenemos que esperar hasta los primeros test para ver si el equipo ha hecho el mejor trabajo, pero la nueva normativa debería darnos una oportunidad de reducir el 'gap' con los demás", concluyó.

 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2016 - 16:33
Comment
#8 @#2 Que rápido corréis algunos, madre mía. Esperemos al 2017 y verle una temporada completa, creo ... Ver comentario
aqui muchos no lo vieron correr en gp2, en la cual arrazo sin tener un rival
05 Nov 2016 - 14:25
Comment
#8 @#2 Que rápido corréis algunos, madre mía. Esperemos al 2017 y verle una temporada completa, creo ... Ver comentario
He visto correr a los tres pilotos y de verdad que me parece así. Yo tengo las expectativas muy altas sobre este piloto, mas aún teniendo en cuenta de quién va a ser discípulo.
05 Nov 2016 - 14:06
Comment
#2 Este muchaco es la verdadera promesa de la fórmula 1. Verlo correr en GP2 y en Sakhir era una gozad ... Ver comentario
Que rápido corréis algunos, madre mía. Esperemos al 2017 y verle una temporada completa, creo que viene siendo lo más lógico. Entonces, se podrá valorar su rendimiento con datos en la mano.
05 Nov 2016 - 12:33
Comment

Sera difícil juzgar lo bueno que es a no ser que derrote a Alonso.
No veo ese superpiloto que algunos veis, sí veo que es consistente , pero Magnussen tambien lo era en otras categorias, y tambien era más lento que Button.
Consiguió 1 punto sí, pero el que haya seguido en tiempos ese GP sabe que Jenson fue más rápido que él todo el fin de semana.
Lo cierto es que ya hay muchas expectativas y cuando le preguntan por Alonso, el muchacho ya ha empezado a cambiar el tono, igual que lo ha cambiado Sainz.
Una cosa es el circo y otra las cualidades de los pilotos, aunque a veces se nos olvida.
Sabeis, el mejor debutante que yo he visto fue Hamilton, era muy rapido y consistente, y en 2007 cuando dabas el salto a la F1 era un salto de verdad, porque los coches eran bestias, no es lo de ahora.
Aún siendo el mejor debutante de la historia aquel mundial debió quedar 3º por detrás de Alonso,debido a acontecimientos que todos conocemos (grua, Dennis etc....) es decir, aun siendo el mejor debutante, quedo por detrás de un Alonso, que no habia dado el salto de calidad que dio en 2012.
A lo que voy es, que es tremendamente complicado ganarle a un piloto top que ademas lleva mas de una década haciendo lo que tu vas a hacer por primera vez.

04 Nov 2016 - 16:54
Comment

Ojalá lo haga bien Vandoorne en 2017, tiene buena pinta el chaval!

04 Nov 2016 - 16:13
Comment

Este tio si que es brutsl y lo demostro en barein esta temporada puntuando cuando los titulares no lo habian logrado

tombilla
04 Nov 2016 - 15:15
Comment

Una joven promesa, un diamante en bruto que Maclaren no dejó escapar, para ello hubo que dar un descanso Button, si Alonso abandona seguirá junto a button, y si no abandona, será por que el Maclaren tendrá posibilidades, y Button la suya.

04 Nov 2016 - 15:08
Comment
#2 Este muchaco es la verdadera promesa de la fórmula 1. Verlo correr en GP2 y en Sakhir era una gozad ... Ver comentario
Mas aún, diré que me recuerda un poco a Hamilton y a Alonso.
04 Nov 2016 - 15:02
Comment

Este muchaco es la verdadera promesa de la fórmula 1. Verlo correr en GP2 y en Sakhir era una gozada; super constante, super rápido y super inteligente. Le da mil patadas a Stroll y cien a Vestappen.

04 Nov 2016 - 12:42
Comment

Este es mi Potencial Futuro Campeón, su espectacularidad en el manejo, en la temporada 2017, admirará a muchos en el paddock y a la prensa. Eso pondría en segundo plano a Max y Red Bull tendrá que atacar su gran debilidad ante los micrófonos y atenuar la cobertura noticiosa y publicidad positiva que lograran Vandoorne, Alonso y McLaren, con la ayuda del Campeón Jeson Button..
/..
Ojalá logren maximizar el componente aerodinámico del MP4-32 la próxima tempoprada y ver excelentes luchas con los Equipos Top.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25