F1

CONFESIONES DE PILOTO MCLAREN

Vandoorne: "Si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto"

Ve útil tener a Red Bull como punto de referencia en 2018
Asegura que no le gusta al halo, pero lo considera "la mejor solución a corto plazo"
vandoorne-alonso-soymotor-5.jpg
25
14 Dic 2017 - 15:28

Stoffel Vandoorne tuvo problemas en el motor del avión que le iba a llevar a un evento con sus aficionados en el noroeste de Bélgica, pero finalmente llegó horas más tarde. Aunque tuvieron que acortar la cita, al de McLaren le dio tiempo a responder algunas preguntas de sus fans.

Stoffel Vandoorne reconoce que tener a Fernando Alonso como compañero ha sido muy positivo para él, pues durante este año fue su referencia, dada la falta de fiabilidad que tenía el motor Honda. No osbtante, se muestra positivo de cara al futuro y espera superarle cuando ambos tengan mejores herramientas.

"Siempre he tenido una relación buena con Alonso", ha comentado en el evento que tuvo con sus fans en el circuito de karting situado en la localidad flamenca de Cortrique.

"Por supuesto, tener a uno de los mejores puntos de referencia de la Fórmula 1 a mi lado, creo que fue muy positivo para mí tener a Fernando como compañero de equipo, sobre todo para ponerme a prueba a mí mismo porque el coche no era lo suficientemente bueno para conseguir victorias Espero que en el futuro, si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto", ha añadido.

Vandoorne también habló sobre los aspectos que cambiaría de la normativa actual. El belga cree que la Fórmula 1 necesita que se igualen más los rendimientos de los diferentes coches y motores para que exista más competición y espectáculo en pista.

"Me gustaría cambiar un par de cosas. Es difícil decir exactamente qué, pero supongo que principalmente, como pilotos, quizás echamos de menos la competición un poco, adelantar es un poco complicado. Creo que las reglas de motor son un poco duras, los motores deberías estar más cerca los unos de los otros y entonces tendríamos mejores carreras", ha opinado.

 

PROYECTO RENAULT

Respecto al nuevo proyecto junto a Renault, se sienten confiados, pero recuerda que llevar el mismo motor que Renault no les hará ganar directamente, no obstante, sabe que es un paso hacia delante. 

"Tenemos un gran cambio en el equipo el próximo año con un motor Renault, tenemos a una gran referencia cerca de nosotros con Red Bull, que ya han tenido éxito ganando carreras este año y están con frecuencia en el podio. Esto pone mucha presión en el equipo, pero creo que es una presión muy positiva porque no teníamos ese punto de referencia los últimos tres años", ha revelado.

"Hemos visto que es posible con un motor Renault esta temporada, pero no es una garantía para nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante, mucho que hacer en invierno, pero es cierto que eso anima al equipo, que está muy motivado, no vamos a quedarnos quietos para llegar a Barcelona para los tests de invierno. No puedo decir exactamente cómo será el próximo año, pero será mejor que este año", ha asegurado.

Por último, ha destacado lo interesante que es conocer diferentes países a lo largo del calendario y lo especial que es para él la carrera de casa, en la que asegura que si tuviera que decir a un piloto con el que no querría tener una batalla, ese sería, para él, Kevin Magnussen.

"Podemos visitar otros países y viajar y siempre es genial ver las diferentes culturas, aunque no tengamos mucho tiempo para visitar la ciudad, normalmente vamos del aeropuerto, al hotel y luego, al circuito, pero algunos países destacan por los aficionados", ha apuntado Vandoorne.

"Algunos países son impresionantes, los aficionados siempre te dan regalos y está muy bien tener a muchos fans allí porque te apoyan, te motivan. Creo que como piloto la mejor carrera es la de casa porque tienes a tu familia y amigos allí y también a todos tus fans locales", ha agregado.

 

EL HALO

Por último, ha mostrado su opinión respecto al halo, el nuevo dispositivo de protección de cockpit obligatorio a partir de la temporada 2018. "Para ser sincero, no es lo más bonito que he visto, creo que al final nadie piensa que es bonito, nos va a llevar algo de tiempo acostumbrarnos, pero luego será normal para todos", ha comentado. 

"La apariencia no es la mejor, estoy seguro de que podría ser mucho mejor, pero la FIA se esforzó mucho en mejorar la seguridad de los pilotos y es la mejor solución para ser una a corto plazo. El futuro traerá más cambios", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2017 - 16:20
Comment
#23 @#22 es correcto, yo saco los datos desde donde estaba posicionado cada piloto a la hora de abandona ... Ver comentario
Gracias por la aclaración!
Mend
15 Dic 2017 - 14:08
Comment
#24 @#23 Poco o nada objetivo es si tomas como referencia la primera curva de un GP, incluso en China o ... Ver comentario
en principio es.objetivo por que es la realidad de lo sucedido. Claro que de ahí al final pueden pasar muchas cosas, pero la realidad esque en ese momento alonso estaba bastantes puestos delante de vandoorme, lo cual.es por lo que estamos hablando sobre el tema del repaso que le dio alonso a vandoorme. Eso sí, siempre hay muchos que hablan sobre los puntos y tal, luego otros sobre estadísticas del cómputo general. Y por último están los que de estas dos les venga mejor según sus intereses.
15 Dic 2017 - 12:21
Comment
#23 @#22 es correcto, yo saco los datos desde donde estaba posicionado cada piloto a la hora de abandona ... Ver comentario
Poco o nada objetivo es si tomas como referencia la primera curva de un GP, incluso en China o Italia, poco valido es ese dato cuando fueron en las vueltas 33 de 53 y 56 vueltas...... Vamos, que esas valoraciones, no son ni validadas ni objetivas....
Mend
15 Dic 2017 - 12:18
Comment
#22 @#14 Igual me confundo pero en Singapur cuentas que iba a quedar 4o? No fué el GP dónde en la pri ... Ver comentario
es correcto, yo saco los datos desde donde estaba posicionado cada piloto a la hora de abandonar, para ser lo más objetivo posible
15 Dic 2017 - 11:04
Comment
#14 @#11 8 abandonos de Fernando. 6 abandonos de Vandoorme. Puntos que Alonso perdió por abandonos ... Ver comentario
Igual me confundo pero en Singapur cuentas que iba a quedar 4o? No fué el GP dónde en la primera vuelta se ve afectado por el toque entre Max Vettel y Kimi??? ./.
#21 @#12 Respeto tu comentario pero sigo pensando que a pesar de los abandonos de Alonso y de ambos le d ... Ver comentario
Si alguien va a los tests de pretemporada se lo tiene muy callado, yo cada año voy uno de los días, intento ir el último o penúltimo día que es cuando suelen apretar.
14 Dic 2017 - 22:38
Comment
#12 @#11 Queria decir como dije, no te dije corrijo eso. Ver comentario
Respeto tu comentario pero sigo pensando que a pesar de los abandonos de Alonso y de ambos le dio un buen repaso al chaval como dice el amigo
#14 @#11 8 abandonos de Fernando. 6 abandonos de Vandoorme. Puntos que Alonso perdió por abandonos ... Ver comentario
un saludo para todos señores.. si alguno de aqui van a los Test de Barcelona alomejor me apunto..asi debatimos en directo jeje
Default user picture
AAA9
14 Dic 2017 - 21:56
Comment

@#19 ....F1. team.., ha escrito a Donald Trump, rogándole que sea Vadoorne, el que se entrene con ese supercoche....Así que no se, no se F1-team, manda mucho en esas alturas ;-)

Default user picture
AAA9
14 Dic 2017 - 21:48
Comment
#15 Reza para que ahora te den el mismo material que Alonsito. Ver comentario
Últimas noticias: Alonso acaba de firmar con la NASA, para llevar en su coche y en exclusiva, los avances en tecnolgia aeoroespacial aplicado a la F1.
Default user picture
AAA9
14 Dic 2017 - 21:47
Comment

@#15..... Últimas noticias: Alonso acaba de firmar con la NASA, para llevar en su coche y en exclusiva, los avances en tecnolgia aeoroespacial aplicado a la F1.

14 Dic 2017 - 21:43
Comment
#15 Reza para que ahora te den el mismo material que Alonsito. Ver comentario
¿Y por qué no se lo iban a dar? Son muy buenos compañeros que han trabajado y trabajan muy bien (mira clasificación con los rebufos).
F1-Team
14 Dic 2017 - 21:41
Comment

Reza para que ahora te den el mismo material que Alonsito.

Mend
14 Dic 2017 - 21:32
Comment
#11 @#7 Mirais los resultados cuando os interesa, ademas como dije tambien te dije que en esa temporada ... Ver comentario
8 abandonos de Fernando. 6 abandonos de Vandoorme. Puntos que Alonso perdió por abandonos de motor o accidentes en los cuales no estaba involucrado. China 8ºpuesto (4 puntos). Singapour 4ºpuesto (12 puntos). Puntos que Vandoorme perdió por rotura de motor. Italia 10º puesto (1 punto). El resto de grandes premios ambos pilotos cuando abandonaron no estaban dentro de los puntos. Pues si, Fernando le dio un buen repaso a Vandoorme.
Default user picture
AAA9
14 Dic 2017 - 21:25
Comment

......este año has visto de sobra, que NO ganarás a Alonso, que está a otro nivel....Pero de ilusiones vive la gente y un deportista debe ponerse retos, el tuyo Alonso...

Default user picture
14 Dic 2017 - 21:24
Comment
#11 @#7 Mirais los resultados cuando os interesa, ademas como dije tambien te dije que en esa temporada ... Ver comentario
Queria decir como dije, no te dije corrijo eso.
Default user picture
14 Dic 2017 - 21:23
Comment
#7 @#4 En una temporada en la que los problemas de fiabilidad han estado a la orden del dia en lo que m ... Ver comentario
Mirais los resultados cuando os interesa, ademas como dije tambien te dije que en esa temporada tuvieron los 2 problemas del coche aun asi gano Vandoorne 9-10, meter un repaso es lo que hizo Alonso a Massa en Ferrari, no lo que hizo Alonso a Vandoorne...
14 Dic 2017 - 20:52
Comment

Así si con ambición, espero que llegue a ser un buen piloto.

AficionadoF1
14 Dic 2017 - 20:13
Comment

Problemas con el motor del avión, ¿Será un motor Honda?

Pasion F1
14 Dic 2017 - 18:37
Comment

Esto es solo publi....

14 Dic 2017 - 17:31
Comment
#4 @#2 Al final lo unico importante en la F1 son los puntos, y Alonso no le metio ningun repaso a Vando ... Ver comentario
En una temporada en la que los problemas de fiabilidad han estado a la orden del dia en lo que menos hay que fijarse es en los puntos obtenidos a final de temporada. El año que viene no se lo que pasara, pero este año Alonso le ha dado un buen repaso. Que le ha venido bien para crecer como piloto de cara al futuro.
Mend
14 Dic 2017 - 16:54
Comment

Esa es la actitud, considero bien a Vandoorme y creo que esta aprendiendo bastante de Alonso, como se ha visto en su progreso hacia arriba.
Pero aún le queda bastante que aprender del grande con el repaso que le metió Fernando en clasificación .
15 veces delante Alonso de Vandoorme.

por 3 veces delante Vandoorme de Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25