F1

HABLA ANDREAS SEIDL

Vandoorne es la "primera opción" de McLaren si suspenden a Norris

El británico podría perderse una carrera en caso de volver a ser sancionado
Andreas Seidl reconoce que el piloto belga es su primera opción ahora mismo
vandoorne-mclaren-soymotor.jpg
7
11 Jul 2021 - 15:01

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, tiene claro que hay riesgo de que Lando Norris se pierda una carrera en 2021 por llegar a los 12 puntos del carnet de Superlicencia. El alemán ha adelantado que, si eso sucede, Stoffel Vandoorne sería el primer candidato para ocupar el asiento que quedaría libre para dicho evento.

Después de su sanción en Austria por su incidente con Sergio Pérez, Norris ha llegado a los diez puntos en su carnet, y está a tan sólo dos de perderse una carrera. Lo positivo es que el británico recuperará otros dos en Silverstone, ya que caducan a los 12 meses. Eso sí, seguiría a solamente cuatro de la carrera de sanción.

Desde McLaren han mostrado su preocupación por tener a Norris a dos puntos de perderse una carrera. Los de Woking ya tienen una alternativa en caso de que el británico no pueda competir, y esa sería Vandoorne. El actual piloto de Mercedes en la Fórmula E es piloto reserva de la marca de la estrella en Fórmula 1 y ya tiene experiencia en McLaren, pues corrió con ellos en 2017 y 2018.

"No estamos tranquilos. Existe el riesgo de que Lando se pierda una carrera", ha reconocido Seidl en una entrevista con la cadena alemana RTL. Ante esa tesitura, Andreas admite que Stoffel sería la "primera opción" para reemplazar a Lando Norris.

Seidl niega que la sanción a Norris fuera para dar más emoción al GP de Austria y sostiene que tampoco aplaudirían el hecho de que tuviese que ver una carrera desde el muro. El carnet de Superlicencia no es del agrado de McLaren, y lo hablarán de ello con la FIA y la Fórmula 1 en las próximas semanas.

"Todos estamos de acuerdo de que el incidente con Checo no estaba en los intereses de la Fórmula 1. Ellos no quieren ver a un piloto suspendido en una carrera por ese incidente. Lo hablaremos en nuestras próximas reuniones con la Fórmula 1 y también lo comentaremos con los pilotos", ha comentado Seidl para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2021 - 19:33
Comment
#6 @#5 podemos decir ya que Hülkenberg es el nuevo De la Rosa? Ver comentario
es un mediocre que no tiene aspiraciones a nada, solo a arrastrarse por un lugar así sea en el peor auto
12 Jul 2021 - 00:46
Comment
#5 Hulkenberg calienta, que sales. Ver comentario
podemos decir ya que Hülkenberg es el nuevo De la Rosa?
11 Jul 2021 - 23:13
Comment

Hulkenberg calienta, que sales.

Default user picture
11 Jul 2021 - 22:24
Comment

Vuelve la leyenda

Default user picture
SUPERF1
11 Jul 2021 - 21:59
Comment

Lo que hay que hacer es dejar las NORMAS MUY CLARAS , para adelantamientos en paralelo en curvas ( Austria es un ejemplo) , etc . Con el objeto de EVITAR la subjetividad de Masi ( Un incompetente ) , Director de Carrera.

11 Jul 2021 - 20:41
Comment
#1 Lo primero veo casi imposible que Norris sea sancionado sin correr y luego recordamos que el piloto ... Ver comentario
McLaren tiene convenio con Mercedes para usar sus pilotos sustitutos en caso de ser necesario. Lo hicieron público a principios de este año.
11 Jul 2021 - 16:56
Comment

Lo primero veo casi imposible que Norris sea sancionado sin correr y luego recordamos que el piloto belga ya iba a ser piloto suplente de Hamilton... Asi que no habría que creerse mucho eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41