F1

PROGRESO EN WOKING

Vandoorne, optimista: "Estamos mejor que el año pasado"

A estas alturas de temporada, McLaren ya ha conseguido más puntos que en 2017
Stoffel Vandoorne cree que han dado un paso adelante respecto a años anteriores
vandoorne-optimista.jpg
6
15 Jul 2018 - 19:46

A pesar del pobre rendimiento del MCL33, Stoffel Vandoorne cree que la temporada “no es ningún castigo” para ellos, y recuerda que en 2017 la situación era bien diferente, ya que a estas alturas de año tenían menos puntos de los que han conseguido hasta ahora.

Entre Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han sumado 48 puntos para McLaren -18 puntos más que en toda la temporada pasada-. Gracias a ello, la escudería británica ocupa la sexta posición en el campeonato de constructores y lucha por la cuarta. Por ello, el belga evita el pesimismo y prefiere pensar que han dado un paso adelante respecto a temporadas anteriores.

“No diría que es un castigo. Seguiremos llevando cosas nuevas a la pista. Tenemos que entender dónde nuestro coche carece de rendimiento porque, en última instancia, también debemos entender eso para el diseño del coche del año que viene”, señaló Vandoorne en declaraciones recogidas por planetf1.com.

“No es un castigo. Creo que los resultados definitivamente no han sido los que queríamos que fueran, pero si miramos dónde estábamos el año pasado, aún estamos en una mejor forma, por lo que definitivamente no es ninguna pérdida”, agregó.

Stoffel sabe que construir un equipo ganador llevará tiempo. Zak Brown cifró el periodo de recuperación entre dos y diez años. El belga no ha querido dar números, pero confía en su equipo y las nuevas incorporaciones que han realizado.

“No hay una línea de tiempo específica, excepto que sabemos que no se puede transformar un equipo de la noche a la mañana o de una carrera a otra, por lo que requerirá un poco de tiempo. Poner un marco de tiempo es extremadamente difícil. No sé cuánto tiempo llevará volver a la senda de la victoria, espero que tarde o temprano, obviamente, pero creo que algunas cosas deben cambiar y, como dije, es un primer paso positivo para el futuro”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
17 Jul 2018 - 01:02
Comment
#4 @#2 pero no es porque Vandoorne sea malo. Sino porque FA es muchísimo FA. Creo que tan solo Ham, Ve ... Ver comentario
Es que se supone que éste coche es mejor que el del año pasado y sin embargo Vandoorne sigue haciendo las mismas actuaciones bastante descoloridas. La comparacion no es con Alonso, que obviamente es muuuuy superior al belga, sino consigo mismo.
Default user picture
Carbo
16 Jul 2018 - 11:56
Comment
#4 @#2 pero no es porque Vandoorne sea malo. Sino porque FA es muchísimo FA. Creo que tan solo Ham, Ve ... Ver comentario
jujuju
16 Jul 2018 - 11:47
Comment
#2 Bueno, tú no tanto, porque tan solo tienes ocho puntos más respecto al año pasado. Tres carreras ... Ver comentario
pero no es porque Vandoorne sea malo. Sino porque FA es muchísimo FA. Creo que tan solo Ham, Vet, Ver y quizá Leclerc estarían quedando en mejor lugar que el belga.
16 Jul 2018 - 09:06
Comment

No sera por ti )))

LewisTime
15 Jul 2018 - 22:09
Comment

Bueno, tú no tanto, porque tan solo tienes ocho puntos más respecto al año pasado. Tres carreras solas en los puntos éste año es bastante pobre. Me da que Vandoorne el año que viene va a tener que buscar una categoría nueva donde correr...

15 Jul 2018 - 22:05
Comment

Cómo decía Joan Laporta : " Al loro!! Qué no estamos tan mal , eh! "jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25