GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
PROGRESO EN WOKING

Vandoorne, optimista: "Estamos mejor que el año pasado"

A estas alturas de temporada, McLaren ya ha conseguido más puntos que en 2017

Stoffel Vandoorne cree que han dado un paso adelante respecto a años anteriores

AmpliarStoffel Vandoorne en Silverstone - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Silverstone

A pesar del pobre rendimiento del MCL33, Stoffel Vandoorne cree que la temporada “no es ningún castigo” para ellos, y recuerda que en 2017 la situación era bien diferente, ya que a estas alturas de año tenían menos puntos de los que han conseguido hasta ahora.

Entre Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han sumado 48 puntos para McLaren -18 puntos más que en toda la temporada pasada-. Gracias a ello, la escudería británica ocupa la sexta posición en el campeonato de constructores y lucha por la cuarta. Por ello, el belga evita el pesimismo y prefiere pensar que han dado un paso adelante respecto a temporadas anteriores.

“No diría que es un castigo. Seguiremos llevando cosas nuevas a la pista. Tenemos que entender dónde nuestro coche carece de rendimiento porque, en última instancia, también debemos entender eso para el diseño del coche del año que viene”, señaló Vandoorne en declaraciones recogidas por planetf1.com.

“No es un castigo. Creo que los resultados definitivamente no han sido los que queríamos que fueran, pero si miramos dónde estábamos el año pasado, aún estamos en una mejor forma, por lo que definitivamente no es ninguna pérdida”, agregó.

Stoffel sabe que construir un equipo ganador llevará tiempo. Zak Brown cifró el periodo de recuperación entre dos y diez años. El belga no ha querido dar números, pero confía en su equipo y las nuevas incorporaciones que han realizado.

“No hay una línea de tiempo específica, excepto que sabemos que no se puede transformar un equipo de la noche a la mañana o de una carrera a otra, por lo que requerirá un poco de tiempo. Poner un marco de tiempo es extremadamente difícil. No sé cuánto tiempo llevará volver a la senda de la victoria, espero que tarde o temprano, obviamente, pero creo que algunas cosas deben cambiar y, como dije, es un primer paso positivo para el futuro”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de LewisTime

#4 Es que se supone que éste coche es mejor que el del año pasado y sin embargo Vandoorne sigue haciendo las mismas actuaciones bastante descoloridas. La comparacion no es con Alonso, que obviamente es muuuuy superior al belga, sino consigo mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#4 jujuju

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#2 pero no es porque Vandoorne sea malo. Sino porque FA es muchísimo FA. Creo que tan solo Ham, Vet, Ver y quizá Leclerc estarían quedando en mejor lugar que el belga.

  • 2
  • 0
Imagen de Ojo_de_Mordor

No sera por ti )))

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

Bueno, tú no tanto, porque tan solo tienes ocho puntos más respecto al año pasado. Tres carreras solas en los puntos éste año es bastante pobre. Me da que Vandoorne el año que viene va a tener que buscar una categoría nueva donde correr...

  • 3
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Cómo decía Joan Laporta : " Al loro!! Qué no estamos tan mal , eh! "jajajajaja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP