EN BUSCA DE SOLUCIONES

Vandoorne: "No diría que 2018 es un año perdido para McLaren"

El belga destaca que esta temporada pueden aprender mucho para el futuro

Insiste en que la reestructuación no traerá cambios de la noche a la mañana

AmpliarStoffel Vandoorne en Silverstone - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Silverstone

Que McLaren atraviese una reestructuración no quiere decir que 2018 sea un año perdido para el equipo, según Stoffel Vandoorne. El hecho de que las promesas que hicieron los de Woking no se cumplieran con el cambio de motor les ha llevado a una gran reforma de su estructura, para intentar seguir mejorando.

Justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, se supo que Éric Boullier dimitía y que en McLaren habría una reestructuración de los principales puestos directivos. Aunque Fernando Alonso puntuó en Silverstone, Renault y Force India obtuvieron mejores resultados que los de Zak Brown, lo que hace que la compañía se ponga a estudiar cómo pueden mejorar su efectividad y progresar en parrilla.

Es por eso que 2018 no será un año tirado a la basura, según Stoffel Vandoorne, sino una temporada para seguir con el aprendizaje, de cara a tener un coche mejor la próxima campaña.

"No daría 2018 por perdido, vamos a llevar actualizaciones a la pista, a entender en qué lugares nuestro coche no tiene tanta velocidad porque vamos a necesitar entender eso para el diseño del próximo año. Los resultados no han sido los que queríamos que fueran, pero si recordamos en qué posición estábamos el año pasado, estamos mejor ahora", ha comentado Vandoorne en declaraciones para el portal web Crash.net.

Aunque Vandoorne confía en que los cambios serán positivos para su conjunto, recuerda que no habrá saltos de rendimiento de la noche a la mañana. Del mismo modo que Brown apuntó a un plazo de entre dos y diez años para describir lo que tardarían en recuperarse, el belga tampoco se atreve a decir qué tiempo necesitan sus hombres para dar con la tecla del éxito desgraciadamente. 

"No hay un plazo específico, salvo por el hecho de que sabemos que un equipo no puede cambiar de la noche a la mañana o de una carrera para otra, necesita tiempo, es muy difícil. No sé cuánto nos llevará volver al camino de la victoria, espero que lleguemos más pronto que tarde, pero creo que algunas cosas necesitan cambiar y es un paso positivo para el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Mk pro drift

#4 y mas motores y mas gasolina

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#4 realmente tienen mucho que aprender de motogp en todos los sentidos.

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

#1 Sería bueno que hicieran como en MotGP donde los equipos que peores resultados obtuvieron la temporada anterior, tienen la posibilidad de hacer tests.

  • 7
  • 1
Imagen de Carlosmolins

#1 Que hagan todos los test que quieran y gasten toda la parafina que necesiten,quizás mejoren pero esos (podios) que prometieron no verás ninguno, asumelo.

  • 5
  • 10
Imagen de ZackTH

#1 Hay un problema que la F1 debe solucionar cuanto antes, y no me refiero a nada en concreto ni es algo que vaya a beneficiar a McLaren, TODAS las decisiones que se tomaron por cuestión de costes y que en vez de reducir han aumentado el gasto, deben ser revisadas, una de ellas es la que comentas de los tests, pero hay muchísimas mas, no se pueden tomar decisiones con un propósito y que acabe siendo lo contrario y no se revise.

  • 11
  • 0
Imagen de masmvd

McLaren usara todos los libres que pueda para hacer test en pista, acabaran dando con la solución, pero les llevara tiempo, lastima que se empeñen en seguir con la prohibición de test, se gastan más pasta con tunel de viendo, cfd, etc, que lo que se gastaban en los test.

  • 14
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP