F1

Su actuación impresionó al equipo

Vandoorne: "McLaren sabe que puede contar conmigo"

El piloto belga se muestra muy satisfecho tras puntuar en su primera carrera en la F1
"Todo fue como quería que fuese. Mostré mi velocidad y mi espíritu de lucha", asegura
vandoorne-mclaren-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
04 Abr 2016 - 16:53

La llegada de Stoffel Vandoorne a Baréin fue cuanto menos accidentada, ya que debió viajar de improvisto después de que los médicos desaconsejaran la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio debido a las heridas sufridas en su accidente en Albert Park. Sin embargo, el piloto belga no desentonó en absoluto, y cuajó una gran actuación, superando a Jenson Button en clasificación y sumando el primer punto de la temporada para McLaren gracias a su décimo puesto.

Vandoorne, vigente campeón del mundo de la GP2, se mostró muy satisfecho por su actuación en declaraciones al diario belga La Derniere Heure: "Por supuesto, estoy muy feliz con el fin de semana. He podido probar de lo que soy capaz al pilotar un coche de Fórmula 1. Todo fue como quería que fuese. Mostré mi velocidad, mi espíritu de lucha y también mi fiabilidad, a pesar de que sólo probé el coche el viernes por la mañana".

He podido probar de lo que soy capaz al pilotar un coche de F1

Además, el piloto de 24 años ha explicado que ha recibido "numerosos mensajes de felicitación", pero ha insistido en que lo más importante es haber dejado "una buena impresión" en McLaren. A pesar de este gran debut, Vandoorne seguramente no pueda repetir en China, ya que se espera que Fernando esté listo: "Lo sé, es parte de mi trabajo como piloto reserva. No sé si tendré otra oportunidad, pero espero que mi trabajo a lo largo del fin de semana anime al equipo a contar con mis servicios en el futuro".

Junto a Stoffel, otra de las revelaciones fue Pascal Wherlein, quien tuvo un brillante desempeño a bordo del Manor. En declaraciones al canal alemán Sky, el protegido de Mercedes se mostró entusiasmado: "Definitivamente, tendré que ver la repetición, ya que he oído que estuve bastante a menudo en pantalla. Poder adelantar a un Force India y a un Sauber fue maravilloso y muy divertido".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2016 - 21:46
Comment

En china cuando alonso sume puntos tocara nuevamente empezar a decir que son conseguidos gracias a abandonos de los demas pilotos no? jajaja grande vandorne! si es capaz de esperar su momento dara mucho que hablar con su telento.. a dia de hoy no creo que sea mas rapido que button o alonso..

04 Abr 2016 - 21:31
Comment

Vandoorne a la titularidad... ¡YA!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25