F1

Una etapa de mala fortuna

Vandoorne lamenta que sus mejores carreras no se apreciasen

Cree que si hubiera estado en un mejor monoplaza, otro gallo cantaría
Se muestra satisfecho a pesar de un decepcionante final de año
vandoorne-mclaren-2018-f1-soymotor.jpg
5
08 Dic 2018 - 12:43

Stoffel Vandoorne cree que el público ha pasado por alto algunas de sus mejores actuaciones en su última temporada en Fórmula 1 antes de decir adiós a la categoría reina rumbo a la Fórmula E, donde militará en el equipo HWA, vinculado a Mercedes.

El belga pone punto y final a dos temporadas en la categoría reina, sustituido por el joven Lando Norris. Lo hace después de un año en el que ha sido superado en todos los aspectos por su compañero Fernando Alonso y ha terminado en 16ª posición en el Mundial de Pilotos.

Insiste en que su rendimiento ha quedado en un segundo plano en algunas carreras y que los problemas del MCL33 no le han ayudado a mostrar su mejor versión como piloto.

"Nunca es fácil cuando no estás en el coche adecuado. Esta temporada he hecho carreras muy buenas y nadie se ha dado cuenta", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Cree que la percepción de la gente sería distinta de haber tenido un monoplaza más competitivo.

"Si en ese momento hubiera podido estar en uno de los coches más fuertes, me hubiera encontrado peleando por victorias o luchando por la segunda o la tercera plaza. Esto cambia radicalmente la perspectiva de la gente. Es una lástima".

"Supongo que siempre ha sido así. Lamento haber estado en esa posición, aunque no había nada que hubiera podido hacer para mejorar", ha admitido.

Vandoorne llegó a McLaren con la etiqueta de campeón del mundo en potencia tras un éxito arrollador en la Fórmula 2. En la Fórmula 1, sin embargo, mostró una cara distinta.

"Todo iba bien hasta que me uní al equipo. Desde entonces, hemos tenido los dos peores años de la historia de McLaren", ha comentado.

"No es lo ideal, pero desgraciadamente no puedo cambiar nada. No me voy a quejar ni a lamentar de nada, solo quiero ver qué oportunidades me brinda el futuro".

Vandoorne ha analizado sus mejores momentos esta campaña, entre los que se encuentran las carreras de Baréin, México y Brasil.

"Hemos tenido varias carreras buenas. Baréin ha sido una de mis favoritas ya que llegamos a los puntos después de estar últimos en la primera curva. México estuvo muy bien y Brasil ha sido una de las mejores. A veces no te ves recompensado con puntos".

"Llegamos a Australia muy mal preparados. Todo pintaba muy bien al inicio de la temporada, pero luego nada fue como esperábamos. Sin embargo, estoy contento con lo que hemos logrado", ha concluido.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2018 - 14:58
Comment
#2 @#1 No te olvides de que aunque se iba a retirar y le de urticaria a muchos de los que aca escriben, ... Ver comentario
Lo de "que va a retirarse" es una ironia hacia los trolls de esta pagina que desde que se conocio su fichaje estuvieron saltando y publicando su papel de "jubilador" de Alonso.
09 Dic 2018 - 14:09
Comment

Yo te estoy agradecido vandoorne, gracias a ti hemos visto el rendimiento real del mclata, todos sabemos las manos que tiene Alonso pero viendo tu coche veíamos la gran mierda que es el mclata.....

09 Dic 2018 - 10:32
Comment

Estas son cosas "propias de la F1"....gente que llega habiendo demostrado talento, y que no tiene los medios (el auto, el equipo) para hacerlo en f1...No parece hacerle justicia a su talento, y seguramente quedará olvidado en poco tiempo, como a unos cuantos otros que llegaban a "comerse el mundo". La f1 actual es más de coches (dinero) que de talento en el pilotaje, por eso es predecible y aburrida.

Default user picture
09 Dic 2018 - 05:19
Comment
#1 Hombre...no es que hicieses malas carreras, es que su compañero, con el mismo troncomovil lo hizo m ... Ver comentario
No te olvides de que aunque se iba a retirar y le de urticaria a muchos de los que aca escriben, es considerado como uno de los mejores de la historia por los que saben, no solo por nosotros, no estaba al lado de un piloto comun.
08 Dic 2018 - 14:18
Comment

Hombre...no es que hicieses malas carreras, es que su compañero, con el mismo troncomovil lo hizo mejor. Y las veces que abandono por averia o porque lo chocaron, tambien estaba delante. Si no eres capaz de superar ni una vez a un piloto que va a retirarse...para que vas a seguir?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25