F1

Sustituirá a Button en 2017

Vandoorne: "He ganado muchos títulos; estoy listo para el reto"

El belga confía en su talento innato y no teme a Alonso: "Ya tengo ganas de Melbourne"
vandoorne-mclaren-2017-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
5
03 Sep 2016 - 19:57

Jenson Button termina su emotivo discurso ante los medios de comunicación y exige abiertamente un aplauso para el hombre que le sustituirá como piloto titular en el equipo McLaren-Honda durante, al menos, la próxima temporada 2017. "¡The Stoff!", exclama el británico en referencia a Stoffel Vandoorne, uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la parrilla actual que medirá su progresión contra la fortaleza mental y deportiva de Fernando Alonso. Stoffel comparece con un rostro de ilusión indescriptible, y es que se encontraba viviendo en ese instante su primera aparición pública como piloto oficial de Fórmula 1. "Es bastante impresionante", apuntaba con una sonrisa inocente ante el brillo de los flashes.

 

Vandoorne aterriza a la categoría reina con varios títulos en categorías inferiores y una demostración de fortaleza en el pasado Gran Premio de Baréin, cuando se subió al coche de Fernando Alonso por su indisposición tras el accidente de Australia y cruzó la línea de meta dentro de los puntos en décima posición. En sus declaraciones, el piloto belga se ha olvidado por momentos de que estaba cumpliendo un sueño de la infancia y ha querido realizar una mención especial la inestimable ayuda de Button para la progresión de McLaren. "Es una gran inspiración para cualquier piloto, estoy feliz de verle continuar con nosotros. Su experiencia nos va a venir muy bien y espero que tengamos un gran éxito juntos", apuntaba.

Firmar su primer contrato como piloto titular infunda una satisfacción especial a Vandoorne, quien agradece la confianza a McLaren por convertirle en sustituto de Button. "Por mi parte, es algo con lo que he soñado desde pequeño. Llegar a la Fórmula 1 es muy especial; firmar tu primer contrato es algo que no encuentro las palabras para describirlo. McLaren-Honda ha empujado fuerte durante un tiempo para llegar a la F1, tengo muchas ganas del reto y le agradezco a Ron la confianza de ponerme en el coche para el año que viene. Tengo ganas de construir una colaboración exitosa", destaca.

El piloto belga no se muestra inquieto ante la batalla interna con un bicampeón del mundo como Fernando Alonso y apuesta por su talento como herramienta de éxito durante su primera temporada en la parrilla. "Es algo muy positivo. Para ganar en la Fórmula 1, en algún momento debes medirte contra los mejores. He competido anteriormente en categorías diferentes a la Fórmula 1 donde he conseguido muchos Campeonatos. Tengo ganas de estar en la parrilla de Melbourne", apunta.

 

McLaren
Stoffel Vandoorne
2017
GP Italia 2016
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
04 Sep 2016 - 00:28
Comment

Vandoorne es una joven promesa y tal vez un diamante en bruto que hay que tallar y dar forma, Alonso tal vez sea ese maestro tallador que se encargue de pulir y dar brillo.
Me alegro por Vandoorne, tiene su oportunidad para demostrar su valía.
Bravo por Button !! que lejos de hacer ruido inconformista, ni siquiera acepto la oferta de Willians, un gran indicativo de que cree con convicción en el proyecto de Maclaren.
Pero nadie tiene una bola de cristal para leer el futuro, así que caben dos supuestos, que en el 2017 Maclaren Honda sea un coche ganador, en este caso Alonso tendrá su oportunidad y Vandoorne también, Alonso con un coche competitivo no abandonará y Button regresará otra vez con Alonso para que también pueda tener su oportunidad, de ésta manera todos contentos, pues Vandoorne ha tenido su oportunidad, y con ella se sentirá agradecido y más vinculado con el equipo Maclaren, pues hoy por hoy muy difícil entrar en este mundo, Vandoorne pudo buscar asiento en otro equipo, Willians por ejemplo, pues la marcha de Massa era un secreto a voces cuando le ofrecieron el asiento a Button, pero ni uno ni otro !! ambos prefieren la oferta prometedora de Maclaren Honda.
Ahora bien en el segundo supuesto, sí el proyecto Maclaren necesitase madurar aún más, Alonso podría dejar el equipo, de ésta forma Ron Dennis puede conservar a Button un campeón del mundo que todavía puede esperar algo más en aras de su oportunidad y de paso Ron conservaría también a Vandoorne una joya que el mismo Button también lo haría brillar.
en mi opinión buena decisión de Ron y de todos.

Antoniojime
03 Sep 2016 - 22:51
Comment

Suerte para el.chico.. Tiene un duro papel para estar a la altura de Button.

03 Sep 2016 - 21:07
Comment

Lo rwsumo, verstappen,sainz,vandoone,ocon y wwhelerin.
En los proximos años esto sera brutal

03 Sep 2016 - 20:29
Comment

Lo siento por Button, un piloto muy apreciado por sus compañeros, pero me alegro por Vandoorne, es una gran oportunidad para el, además de contar con un compañero de la talla y experiencia de Alonso, esa rivalidad será positiva.

Fredorigo
03 Sep 2016 - 20:24
Comment

Stoffel ya corrió un GP y no lo hizo nada nada mal. Si McLaren remonta como debería, a Vandoorne le veo un futuro muy exitoso. Y seguro que, aunque joven, sabe lo que se hace. Vamos Stoffel, ponle las cosas difíciles a Fernando, eso será un aliciente muy favorable para Alonso. Suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15