F1

Fiabilidad en los dos últimos días

Vandoorne: "Fuimos capaces de completar nuestro programa"

El piloto belga se muestra encantado de poder rodar los dos últimos días sin problemas
"Aprendemos mucho sobre el manejo y las características del coche en cada vuelta"
vandoorne-mclaren-honda-test-2017-pretemporada-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
11
02 Mar 2017 - 21:34

Stoffel Vandoorne mantiene el discurso optimista sobre el nuevo MCL32. El piloto belga pudo completar una jornada sin problemas de fiabilidad y completó un total de 67 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1'22"576 con neumáticos ultrablandos.

La segunda mitad de semana no ha ido tan mal para McLaren-Honda, y Vandoorne se congratula de ello y afirma que el equipo está haciendo progreso con el entendimiento del monoplaza. "Estoy realmente encantado de que tanto Fernando Alonso como yo fuéramos capaces de pasar todo el día en el coche sin grandes fallos, conseguir una buena cantidad de kilometraje y completar nuestro plan de trabajo en ambos días". 

"Hemos probado muchas cosas diferentes, trabajamos en varios reglajes y estamos aprendiendo mucho sobre el manejo y las características del coche en cada vuelta, lo que ha sido muy útil para mí", aseguró el piloto de 24 años. 

Pirelli mojó la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya para probar los neumáticos de lluvia y Vandoorne asegura que el MCL32 se comportaba bastante bien bajo esas condiciones. "El test en mojado también fue interesante ya que fue nuestra primera oportunidad para probar un reglaje de mojado con los nuevos neumáticos y el nuevo reglamento. Me sentí cómodo en el coche, incluso en mojado, lo cual nos proporcionó información valiosa y me dio una buena impresión sobre cómo reacciona el coche en condiciones de pista variables".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
04 Mar 2017 - 00:17
Comment
#1 A 2,8 del mejor tiempo con ultrablandos, nada tios otro año luchando por los puntos. Ver comentario
Eduardo mira que no es tan malo, si se mantienen por delante de Sauber y Honda logran una buena fiabilidad, al menos mejor que Renault son 6 coches menos que empiezan por delante, sumado que saliendo de atrás se evitan rifirafes de curva 1 que siempre deja al menos entre 2 a 4 abandonos y 2 en Ko pasando por pit's podrán puntuar regularmente.el año pasado les funcionó de lujo, seguro este también.
Default user picture
03 Mar 2017 - 08:48
Comment
#4 @#3 Mas bien levantan en las curvas rápidas, para que no falle el aceite. Ver comentario
Además de eso, el motor está limitado por seguridad porque no saben aún a qué se debió la pérdida de potencia que tuvo Vandoorne el martes pasado. Así que, para no perder más tiempo en los últimos días, se decidió rebajar la potencia. Yo no digo que el coche no esté lejos de los equipos punteros, pero es probable que vayan mucho más limitados que los demás.
03 Mar 2017 - 00:54
Comment

thingol, no lo intentes que esta gente del foro no entiende. menuda vida mas aburrida tendrian si el mclaren funcionase, en el fondo disfrutan de esto. alguno incluso tiene mas info que la propia honda jajaja esta web deberia llamarse: soyingeniero.com

02 Mar 2017 - 23:06
Comment

Estén tranquilos. El objetivo para este año NO es el título. Ya lo dijo Brown hace unas semanas. Sino ser el mejor del resto. Piensen bien NO el lógico que el Sauber sea un segundo más veloz que el Mc laren por mas malo que pueda llegar a ser el auto. Si es que lo es.

02 Mar 2017 - 23:03
Comment

Vandorme se parece a Fernando, que son capaces de conducir cualquier tipo de coche y hacer parecer que es mejor y siempre palabras positivas.

Fin de la primera semana de test y dejan más dudas que alegrías. No solo motor, el chasis no tengo claro su calidad y la famosa curva 3 no tenían aguarre y el motor que han reducido la parte eléctrica y la térmica no da tanto como pensaban.

02 Mar 2017 - 22:49
Comment

Espero que cambien muuuuuuuuucho las cosas la semana que viene

Alfavuelve
02 Mar 2017 - 22:36
Comment

Gran actuación Stoffel, en tus manos y en las de Fernando está una difícil misión........ no tengo dudas, que estos pilotos hacen maravillas preparando el coche en su puesta a punto para la temporada.........

02 Mar 2017 - 22:27
Comment
#3 Hay que decir que no llevan el motor al 100%, esto para que no rompa Ver comentario
Mas bien levantan en las curvas rápidas, para que no falle el aceite.
02 Mar 2017 - 22:15
Comment

Hay que decir que no llevan el motor al 100%, esto para que no rompa

Default user picture
02 Mar 2017 - 21:52
Comment

Pero tu exactamente que esperabas? xD Pues claro que deberán luchar (y mucho) para poder estar en la zona de puntos este año. Pese a lo mal que me sienta, queda otro laargo año de "aprendizaje" para McLaren Honda.

eduardo711
02 Mar 2017 - 21:45
Comment

A 2,8 del mejor tiempo con ultrablandos, nada tios otro año luchando por los puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25